En medio del salón las criaturas celebran, recuerdan como mataron a seres hace días en la Biblioteca, la dama real con su máscara de pavo real se acerca felicitando el éxito de la misión.
Para mí no fue un éxito, fue un completo fracaso, hemos derramado sangre más de la necesaria, se descontrolaron como solo quitaban vidas por el placer, quemaron por quemar y dudo que lo que íbamos a destruir se haya hecho. En el fondo como si fuera un espectáculo ponen en diferentes pantallas transmiten las noticias y repeticiones del en vivo de hace días.
"Lamentamos las muchas perdidas ocurridas en la invasión a la Biblioteca, suceso ocurrido hace unos días, está institución y la ciudad entera se encuentra de luto recordando a todos sus cientos de caídos que fueron masacrados injustamente por estos seres." Dice la corresponsal vestida de negro con una rosa blanca prendada en su saco, ahora debe estar en su casa dormida esperando otro día ir a trabajar.
Camino esquivando los grupos felices que beben pasando sus propios límites, de las conversaciones logro escuchar una voz que se ríe de los humanos. Ya han enterrado a los caídos, han llorado por semanas luego de decirle su último adiós y hoy deben regresar a su vida diaria.
-Maldición, esos bibliotecarios era tan divertido verles la cara de terror y su carne era mejor que las putos animales que andan por estás tierras- da un gran sorbo de su vaso.
-Sí jajaja y dime qué le pasó a tu cuerno- dice un centauro con las copas pasadas.
-Un condenado crío humano pateó la cara y rompió el cuerno, coño, se lo quedó y ahora no lo puedo reparar- comienza a beber ahogando sus emocionado -Es ese maldito que se quedó con mí cuerno- señala el televisor cuando aparece las imágenes del joven de cabellos blancos.
Entonces la transmisión comienza a recibir estática, desde la puerta un humo negro empieza a ingresar por las rendijas deteniendo toda la celebración. De golpe las puertas se abren dejando entrar una ventisca tirando botellas y demás cosas. Dos enormes ojos amarillos brillan en la oscuridad, entra la mantícora lentamente con sonidos guturales y mostrando los colmillos.
-Ustedes me han ofendido, ustedes han derramado sangre de inocentes- dice abriendo la boca mostrando una hilera de colmillos hasta donde se divide la mandíbula, su carne se rompe dejándolas salir y dejando caer su sangre venenosa.
-¿De que demonio hablas mensajero? Nunca has usado tu voz para dirigirnos la palabra- dice el de la mascara de lobo que sabe que algo anda mal para que use su voz -Has desaparecido y ahora regresas luego de la misión-
-¿Qué misión? Eso fue una masacre, los apoye pensando que harían algo bueno, seguí tus ordenes- me mira cuando lo dice -Para vigilar al joven que esconde los mares, y me di cuenta completamente tarde de sus verdaderas intenciones, ahora gente sufre por sus falsas palabras de salvación ¡POR SU VERDAD CORRUPTA!- dice con un tono tan grutal, tan grave, tan profundo que tiembla la tierra.
-Hemos destruido los datos para el experimento- se trata de defender un ser con cabeza de carnero que enseguida con un movimiento de su pata lo manda contra el techo y cae al suelo completamente inmóvil.
-¡Cállate y deja de decir mentiras!- abre la boca grotescamente -Estuve allí, seguí un corazón que aún con un deseo egoísta era para ayudar a otros, lo seguí fielmente y coopere con él, no me arrepiento de mis acciones ¡Soy un traidor de SU especie! Ustedes no son mi especie, seres que mataron mujeres indefensas, hombres desarmados y jóvenes en la flor de su vida-
-¿Entonces que es lo que te enoja de nosotros?- intervengo a su discurso -Has ayudado a quienes querías y ahora vienes para mostrar tu irá ¿qué te hace diferente?-
-Ildnem...tú, tú eres el ser que menos derecho tienes de hablar entre todos los presentes- camina como si estuviera apunto de cazar -Tu eres el ser más podrido de este lugar, guiaste y bloqueaste todas las vías de escapes, no solo eso, masacraste vidas y te burlaste de ellas-
-No se de que me hablas, eran completamente sacrificables- con tono burlón, pero debajo de está mascara es otra expresión.
-¿Entonces no hay problema que sacrifique algunos de los tuyos?- sin avisar a nadie mueve la cola clavándola en la cabeza de un centauro inyectando veneno.
-Mata a cuantos desee de aquí todos ustedes son para mí ganado- abro las manos y me río.
-Eres un ser despreciable, desde que te vi la primera vez dude de ti y debí seguir haciéndolo, ahora tu heriste a mi familia. Le jure protegerlo, lo hice, pero no pude salvar su corazón ante la herida que le provocaste- mueve su cola sin control alguna y tratan de evitar que los toque -Mataste a un ser querido para él y vengare cada lagrima que ha derramado por tu culpa-
Suelta un gruñido de irá, su saliva empieza a volverse negra y al tocar el piso quema como ácido, cuando un grito en la profundidades lo detiene.
-¡Alto!- de entre las sombras aparece un ser con una capa que le cubre todo el cuerpo.
-Te pedí que te quedaras oculto, es un asunto entre ellos y yo- se calma y le habla con tono duro pero amable.
-Lo se pero no puedo quedarme en silencio como los matas. Es momento de irnos- sostiene firmemente la capa.