Viajera Dimensional

Esmeralda

Ella era alta y con una tez bastante clara. Sus cabellos eran largos llegando a la cintura, con muchas ondas que le proporcionaban volumen. En su cara podíamos notar algunas pecas y si profundizábamos en su mirada nos encontrábamos con dos ojos con iris verdes Esmeralda, con los cuales compartía su nombre.

Se encontraba frente a un gran edificio el cual miraba...

Esmeralda: ¡Stop!

Lili: ¿Sucede algo?

Esmeralda: Esta es mi historia, ¿No?

Lili: Así es.

Esmeralda: Entonces yo debería ser quien la cuente.

Lili: Eres fastidiosa a veces, ¿Sabes?

Esmeralda: Pero me quieres.

Lili: Está bien, se feliz...cuéntales a todos tu historia.

Esmeralda: ¡Lo haré jefa!

Muy bien, estaba ahí, justo al frente de aquel edificio, muy grande, aunque no mucho más grande de ciertos edificios que estaba acostumbrada a ver. Lo que si cambiaba eran las personas...o lo que eran, es decir, humanos. ¡Oh! Creo que me adelante a contar algo. O quizás solo es momento de explicar ciertas cosas.

Mi nombre completo es Esmeralda Asis Martinez Gibbs. Vengo de una tierra bastante lejana, bueno, en realidad ni tanto considerando que para llegar a este sitio solo necesito de dos palabras: "Apertum Portarum", que en sencillos términos, es un hechizo para abrir el portal que une las distintas dimensiones. Creo que hemos llegado al mismo punto y si no lo han descubierto por si solos, se los digo y confirmo...soy una bruja.

Espero no piensen que vengo con intenciones malignas, al contrario de eso vengo a aprender de este mundo, de lo que les gusta, de lo que no, de cómo se siente no tener que usar la magia y de todo lo que logre ver en mi estancia en este lugar, ya que es una información muy valiosa para mi especialización de Viajes Dimensionales.

El edificio frente a mí no es más que la universidad a la que asistiré este semestre, que lleva por nombre "Universidad Experimental San Luis". No tenía idea de en qué inscribirme pero mi prima Ghareth me recomendó que Ingeniería en Informática sería una muy interesante elección para mí. De verdad, no tenía ni idea de que en hoyo me había metido, pero de alguna manera debía comenzar.

Y hablando de mi prima, era justo la persona que estaba esperando hacía ya mucho rato y que parecía pretender que mi presencia en este mundo no era lo suficientemente importante como para llegar en el momento que habíamos acordado.

Respiré profundo y como si hubiese sido una invocación la vi aparecer justo frente a mí.

-Lo siento por desaparecer así, es que se me olvidaba que debía sacarle una copia a algunos documentos que no entregué el día de la inscripción.

-Creí que ya estabas inscrita y que no necesitabas mucho papeleo ¿No?- en ese momento Ghareth comenzó a morderse el labio y supe que algo no encajaba.

-Es que en realidad... los papeles son de tu inscripción.

-¿Qué? Ghareth me dijiste que solo eligiese la carrera de mi preferencia y que tú te encargarías de lo demás-la miré enfadada, pero sin la fuerza necesaria que requería, ya que no se intimidó en lo más mínimo.

-¡Tranquila mujer! Todo está arreglado, tengo un contacto en el área administrativa que guardó tu cupo y me dijo que le trajese los papeles cuando pudiese.

-¿Hace cuanto te dijo eso?- esta vez mi voz denotó mi enfado, pero su sonrisa siguió en su rostro como si nada.

-Hace... unas cuantas semanas, pero no te preocupes, con unos pequeños trucos estarás inscrita en un abrir y cerrar de ojos. Entremos-comenzó a caminar escaleras arriba hacia la entrada del edificio, pero mi mano sujetó su brazo antes de que pudiese seguir.

-Espera, ¿Qué trucos Ghareth? No pensaras usarla acá, es decir...-eché un vistazo a mi alrededor y aunque había algunas personas, ninguna prestaba mucha atención a nosotras dos- tenemos terminantemente prohibido usar magia fuera de nuestra dimensión sin un permiso especial para ello- esta vez sí obtuve algo de ella: una inmensa carcajada.

-¿Cómo se te ocurre? No hablo de esos trucos mujer, relájate, son otros truquitos que una implementa cuando necesitas algo de alguien que está un tanto interesado en ti-y mi mente fue iluminada.

-Debe estar a tus pies para que me inscriba el mismo día en que comienzan las clases.

-Puedo asegurarte que hoy mi pequeña Esme estarás oficialmente inscrita como se debe en la UESL. ¡Ven acá!-tomo la mano que tenía en su brazo y me haló para que subiese las escaleras junto a ella.

Cuando llegamos al área administrativa de la universidad no tuvimos que esperar casi nada, apenas entró mi prima con el sobre en sus manos que contenían mis papeles un chico detrás de un mostrador le hizo señas para que pasara, técnicamente ignorando el hecho de que ya hubiese una cola de alumnos esperando para ser atendidos. Antes me había preguntado cómo había hecho Ghareth para sobrevivir sin magia en el mundo humano, ahora comienzo a entender que ya ella, como el astuto ser que siempre he conocido, tiene un sistema ajustado a esta dimensión.

-Hola Wil, acá te traje los papeles tal como me los pediste-le habló amablemente y con una sonrisa- ¡ah! Y acá está la alumna-me señaló a su lado. El chico suspiró un poco.



LiliCast

#13668 en Fantasía
#2869 en Magia
#28182 en Novela romántica

Editado: 17.03.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar