Raro amor
Lex
Joder de la mierda.
No entiendo cómo es que ella, siendo ella le hallan hecho esto.
Su madre y su novio. Bueno ex.
Y yo que pensé que lo mío era una total mierda.
—¿Por eso tú y la señora se gritaron hace un rato?—Ella hace una mueca—¿Ella es tu madre? Entiendo que no se lleven después de lo que pasó, yo no olvidaría eso. Joder Nekane—Me interrumpe.
—¿Cómo olvidarlo cuando los veo todos los días Lex?—No entiendo, no creo que—Sí Lex, te puedo decir que mi ex novio ahora quiere ser parte de mi familia, quiere ser un papá para mí.
Joder de la super mierda.
—Espera espera, ¿pero tú no lo botaste o le dijiste que se largara?—Sus sentimientos son demostrados en una mueca.
—Y lo iba hacer, pero luego de que me fui, al llegar la noche, entré a la cocina encontrándome con ellos. No me notaron.—Clava sus ojos en la ventada, y veo que evita verme—Yo no sé por qué Lex, pero no parecía que sólo quedaban para darse placer, vi algo más profundo ahí. Vi amor y preocupación. Ella estaba llorando y él la consolaba, él la miraba como antes me miraba a mí y eso es lo que más me dolió. Porque si la miraba así quiere decir que ya dejó de dedicar esos sentimientos a mí hace tiempo.
Decepción veo en su cara.
—Yo hablé esa noche con ellos.—Continúa.
Me mira, vergüenza y arrepentimiento en sus ojos.
—Yo acepté lo que sea que tenían.—Mierda de la cien.
—Pero, ¿cómo o por qué?—Y es que me daría contra la pared por ella—Es que no entiendo, no logro entenderte Nekane.
¿Cómo pudo ser capaz?
—Hemos sido mi madre y yo durante mucho tiempo.—Exclama acariciando su brazo—Mi papá se fue con otra mujer y nos dejó para formar otra familia. A pesar de que él está pendiente de mí, no comprendí el por qué no se quedó a luchar ¿Mi madre no fue suficiente?
Yo también tengo el pensamiento de no ser un mundo para alguien.
—Lo comprendí cuando me pasó a mí. Cuando elegimos a una persona nos encaprichamos, nos concentramos tanto en gustarle a alguien que se vuelve algo de costumbre y rutina. Algo que puede ser de mucho interés; pero no sentimientos con profundidad, nos proponemos como una meta. Y eso está mal Lex, el amor como te dije por sí es raro. Llega por sí sólo, sin presiones de un momento a otro sin buscarlo porque es él quien te encuentra. Y él se la pasaba atrás mío, presionándose por sí sólo, como si yo fuera un trofeo o el único capaz de obtenerme. Fue su error buscar sólo con interés. Fue mi error aceptar algo que no acepte desde el primer momento.—Ahora sí me mira, me analiza esperando palabras mías.
Pero yo sólo estoy asombrado.
Reconociendo la verdad.
Saco mi billetera, y pongo el dinero en la mesa para luego levantarme de la silla. Y me dirijo hacia la salida.
—¿Lex?—Doy media vuelta y me voy donde ella está.
—Gracias.—Le doy un beso en la frente dejándola quieta y con los ojos más abiertos—Y me voy.