Volver a nacer

Parte 1

DEYSI:
Escucho que alguien me llama, pero no quiero despertarme ,estoy cansada todo por quedarme estudiando hasta altas horas de la madrugada.
_Deysi despierta ,tienes que ir a estudiar._ Dice mi mamá, bueno a levantarse ,no me queda de otra.
Me despierto, veo la hora ,ahhh ya es tarde, corro por todo mi habitacion,en busca de algo que ponerme, encuentro una polera ploma, un jeans negro, unas zapatillas blanca, corro al baño, me doy una ducha rápida ,me pongo la ropa elegida ,mi cabello siempre es un problema, me lo ato en una cola, cojo mi mochila con mis utiles,y corro abajo, en la mesa ya están mis hermanas y mi madre, tomó mi desayuno ,subo a cepillarme los dientes, salgó corriendo mientras escucho a mi madre decir.
_Deysi espérate ,tu fiambre. A que olvidadiza que soy, me estaba olvidando ,lo cojo, me despido de mi madre y me voy.

Minutos después.
Tengo que esperar el autobús, se me olvidaba presentarme: soy Deysi, tengo 18 años, estudio diseño de modas ;soy alta, tengo el cabello largo, ondeado y de color negro, mis ojos son de color café, soy delgada pero no tanto y soy de piel canela; vivó con mis hermanas y mi madre, mis hermanas son estudiantes escolares, soy de Perú. Un ruido me vuelve a la realidad.
El autobús ,hasta que por fin llega, me subo, buscó un asiento y me siento, mi madre siempre me acompaña solo que hoy no pudo porque tiene que comprar algunas cosas, es bastante protectora, la admiro bastante, el paradero del autobús esta cerca a mi casa; voy escuchando música para relajarme.
1 hora después:
Por fin, me bajo del autobús demoron,corro al instituto, ingresó con mi carnet de estudiante. Me siento en una mesa donde están mis 3 compañeras, la profesora aun no llega, así que converso un poco con luci y Celia, mis dos amigas, luci es bajita, cabello marrón al igual que sus ojos, de contextura gruesa, Celia es alta, de contextura delga ,cabello negro y lacio, ojos miel, y siempre lleva lentes.
_¿Hicieron la tarea que dejo la profesora?._ Pregunta luci, yo si lo hice, pero alguien creo que no. 
_Si hice la tarea y déjame de mirarme así Deysi._ Dice Celia, con una seriedad que me sorprende ,yo finjo no entender de que habla.
La profesora ingresa al aula todas hacemos silencio, la profesora se llama Liliana, siempre tan formal. La clase transcurre en dibujos, tareas, etcétera. Hasta que llega el receso.
Mis amigas y yo nos dirigimos al cafetín ,Celia compra una galleta con yogurt , Luci compra un pan con pollo, yo no compro nada, porque traje mi refrigerio ,nos sentamos en una mesa que esta al aire libre, hoy el sol esta en todo su esplendor, me dispongo a comer mi refrigerio que consiste en granola de quínoa y zumo de pera; mis amigas están concentradas comiendo, miró a mi alrededor ,algunas conversan animadamente, otras están concentradas dibujando y al mismo tiempo bebiendo alguna bebida, la cafetería al igual que el instituto es algo colorido, con mesas con sillas en circular de color plateado y sombrillas de color fucsia, algunas están acomodadas dentro del cafetín y otros fuera. La hora pasa rápido ,termino mi refrigerio ,mis amigas igual y nos encaminamos al salón de clases.
Minutos después:
La profesora no llega aún,es bastante puntual me parece extraño que no haya llegado. Estoy conversando con mis amigas de temas triviales, hasta que Luci decide cambiar de tema.
_los fines de semana en mi casa son aburridos, porque no salimos a algún lado._ Dice tan sonriente Luci, siempre tan quejona  ,salir es bueno pero si voy ,tengo que ir con mis hermanas y mi madre, ya les dije es bien protectora.
_Lo pensare y hablare con mi mamá _. Le digo con semblante pensativa, es que no se si mi madre acepte , mis amigas me miran sonrientes como si yo hubiera aceptado ir con ellas.
_Yo también iré. _Dice Celia feliz.
Somos interrumpidas por la profesora que hace su ingreso, la noto algo rara, bueno todos tenemos problemas es normal.
._Alumnas su atención por favor . _Dice la profesora ,llamando la atención de todos con voz seria. 



Tatisang

#15402 en Otros
#1570 en No ficción
#6623 en Thriller
#2831 en Suspenso

En el texto hay: superacion, drama, miedos

Editado: 22.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar