-muy bien. Abran sus libros en la siguiente página - decía el profesor. Weru se sentaba al final de la fila cerca a la ventana, ya que le gustaba mirar, a veces, el paisaje que le daba ese lugar. El profesor siguió diciendo - el día de hoy. Vamos a ser parejas de dos para hacer un trabajo. El trabajo deberá de tratarse sobre el medio ambiente -. Weru, pensaba - No puede ser. Ahora que voy a hacer. Me va a ser difícil, encontrar una pareja para hacer el trabajo. Veamos, ya sé, le pediré a Vilma que sea mi compañera. Pero, se me olvidó. Ella me dijo que trataría de acercarse a Dario, cuando tuviera una oportunidad de hacerlo - suspiró - Entonces, tal vez, con Henry. Bueno, eso haré, ya está resuelto mi problema -. Se estaba por levantar para ir con Henry, cuando le hablaron - Hola Weru. Quisieras ser mi compañero para hacer el trabajo - Weru se volteó. Quien le estaba hablando era Nico. Weru, sorprendido, dijo - Éste. Claro, pero, este, cómo decirlo. No sería mejor que aceptaras, digo, alguna de las que te lo han pedido -. Nico miró enojado a Weru y dijo - la verdad. Es que, quería hacer amigos. Y creí, que al no ser aceptado por los demás, tal vez tú sí. En fin, - en voz baja - me desprecian todos los compañeros -. Weru, quien se sentía un poco mal, dijo - no te preocupes. Solamente preguntaba, de todas maneras, ya te dije que si-.
Nico, al ser aceptado por Weru, se sentó. Weru, empezó a sentir como las compañeras lo querían matar, sólo con la mirada que le hacían. Weru pensó - creo que cometí un error. Y, quien diría, que al sentarse a mi par, esto se sentiría aún más malo -. El resto del día, para Weru, fue todo malo. Las compañeras intentaron hacerle imposible la vida. Weru, lo único que deseaba, era que terminará las clases.
Al finalizar las clases, Weru, sintió un gran alivio. Agarro su mochila, mientras pensaba - al fin. Nunca creí, que fuera muy molesto el escoger un compañero de trabajo. La próxima vez iré con Dario, así, me evitaré todo este lío -. Se empezó a dirigir hacia la salida del aula, pero logró ver como unos compañeros agarraron a Nico. Ellos estaban enojados con él por ser el centro de atención de las compañeras. Weru, apretó su puño y regreso diciendo, murmurando - no puede ser. Lo que deseo es regresa a casa tranquilo y, ahora, tengo que hacer esto. Espero salir vivo -,se acercó a ellos y dijo, con una sonrisa - hola. ¿Qué le hacen a Nico? -, ellos lo miraron con gran desprecio y contestaron - ¿Quién eres? - uno de ellos dijo - oigan. Este es Weru, el que nunca se ha metido en lío, al contrario, sólo quiere una vida pacífica -, Weru pensaba, mientras decían eso - no puedo creer. ¿Cómo es que Nico me conoce?, mientras que ellos, con quien he pasado los últimos tres años en la misma clase, no me conocen - se rieron de Weru, por lo que estaba haciendo y lo que él era en realidad, ellos continuaron diciendo - mira Weru. Hemos podido ver que has estado con muchos problemas, el día de hoy. Únete con nosotros, para terminar con Nico, ya que él es el responsable de todo esto - Nico estaba asustado, miró a Weru como pidiendo ayuda. A Nico, lo tenían en la esquina. No podía huir al estar rodeado por los cuatro compañeros. Él no sabía que hacer, colocó sus brazos entre su pecho y estaba hincado. Weru lo vio y, acercándose a Nico, dijo - tienen toda la razón. El día de hoy a sido un gran desastre. Prefiero tener una vida tranquila y pacífica. Pero, desde que acepte a Nico como compañero, no he tenido mas que problemas -, extendió su mano, para ayudar a Nico a levantarse - pero el que halla sido el día así. Ese es mi propio problema, si acepté ser su compañero de trabajo, no quiere decir que ese sea el causante del problema -, agarro a Nico de la mano y se dispuso a sacarlo de ahí. Pero no le fue posible salir, ya que lo detuvieron. Weru no sabía que hacer, así que les dijo - Por favor, den nos permiso -, Derek, uno de los cuatro, contestó - lo sentimos. Pero de aquí no van a salir -, empujaron a Weru y calló encima de Nico. Weru sintió una extraña sensación y, sin perder tiempo, se levantó. Con un puñetazo en el estómago, le dio a los dos de en medio. Los otros dos se tiraron sobre él, pero logró esquivarlos, mientras pensaba - eso estuvo cerca. Otro poco y me dan - agarro, inmediatamente, la mano de Nico y, aprovechando que los cuatro estaban uno encima del otro, tomaron sus cosas y salieron corriendo.
Una vez fuera de la escuela, se detuvieron para recuperar el aliento. Weru, miró a Nico y le dijo - eso estuvo cerca -, Nico le contestó con un gesto para agradecerle, - deberías de tener más cuidado la próxima vez -, Nico, - sí, seguro. Lo haré -, Weru - hasta luego Nico. Debo irme ya a casa -, Nico - si, te agradezco lo que hiciste por mí -. Y con ésto Weru se fue a su casa. Nico, al ver irse a Weru, no podía creer que lo defendiera.
Weru, al llegar a su casa, se fue directamente a su habitación. Tiró su mochila a un lado y se acostó en su cama. Miró por la ventana y pensó - ¿Qué habrá sido eso que sentí? - recordaba lo sucedido con Nico, después de clases - tal vez, solo era el estrés del día. No creo que sea verdad eso. Pero, si fuera cierto, entonces me he equivocado en muchas cosas sobre Nico. Bueno, será mejor que lo olvide y me duerma. Mañana será otro día. Además, por ser fin de semana, no tengo que ir a la escuela -. Weru durmió muy bien esa noche.
Al día siguiente, la mamá de Weru lo levantó diciendo - Weru. Levántate, que te están buscando. Apúrate, no la dejes esperando -. Weru se levantó, se cambió y bajo. Que susto se llevó al ver que se trataba de Nico. Lo miró y se preguntó - ¿Qué hace Nico en mi casa? -, Nico le sonríe y dice - Hola, Weru. Discúlpame por venir temprano. Pero, al parecer, debí venir más tarde -, Weru, sin entender todavía, dijo - Hola, Nico. ¿Qué haces aquí?, máximo hoy que es fin de semana -, Nico se río y respondió - al parecer, se te olvidó. Quedamos en hacer hoy el trabajo de la escuela - Weru se recordó y dijo - claro, tienes razón -, se rascó la cabeza - discúlpame, se me había olvidado. Pero,¿no quedamos que sería en tu casa? -. Nico, con una dulce mirada, dijo - tienes razón. Pero, como tardaste bastante, decidí venir aquí -, Weru no sabía que decir ante aquel comentario, hasta se decía - no es posible. Esa mirada no debería de poder hacerla. Sí no fuera hombre, tal vez, me podría paralizar -.