Wolfram - Una historia mas alla de "la caperuza roja"

Capitulo I

Era el invierno del 74 los copos de nieve caían en una recia tormenta en el pueblo de Endland, un pueblo misterioso a la mitad de la nada, que escondía grandes misterios, grandes historias, pero también grandes mitos, la magia era un tema común, los animales podían tener la habilidad de hablar sin embargo la soberbia del humano no permitía que escucharan lo que pensaban aquellos seres vivientes, unas de las leyendas más populares, había ocurrido hace ya poco más de 10 años pero no toda la leyenda contada y pasada de generación en generación fue completa, siempre escucharon solo lo que quisieron escuchar, hasta el día de hoy en el que yo, el culpable de ese “monstruoso suceso” como ellos lo llaman, contare toda la verdad.
Todo comenzó en mi humilde morada en medio del bosque y alejada de los que no quieren oír ni escuchar, prefería estar solo a tener que soportar semejante abundancia de estupidez, yo a pesar de ser un lobo parecía ser más civilizado que todos esos humanos, mis momentos de ”no civilizado” los obtenía cuando tenía que comer ya que, sin recursos tenía que optar por el antiguo arte del cazado.
Una mañana llena de tiniebla justo en el centro del bosque, mientras reposando escuchaba esa suave música que solo el silencio y la brisa de soledad te otorgan, escuche a la lejanía un canto suave de alguien no mayor de 12 años humanos, era una voz hermosa sin embargo como ya les conté, no me gusta compañía, sin embargo escuche y me deleite con aquella tonada no me quedo más remedio que vencerme a mi deseo y curiosidad de saber de dónde provenía aquella dulce melodía, (sin saber que esa seria unas de las peores decisiones que tome, pero ya escucharan porque ) era una pequeña niña rubia, que portaba un vestido y una ramera sedosa con caperuza roja.
Un rojo tan llamativo que a 10 kilómetros aún se podría distinguir, bueno no quiero ser tan detallista. En fin interrumpí su canto, para saludar, podría ser un lobo pero no era ni amenazante ni hostil solo quería ser Cortez y alagar semejante fuerza de canto. Solto un grito y un brinco de terror solo al verme, pero si yo no había hecho nada para asustarla porque habría de asustarse, bueno en fin le salude cuando se calmo
- Hola, disculpa por asustarte no fue mi intención.
le dije yo mientras intentaba no hacer nada más para asustar a aquella pobre niña
- Hola.
Simplemente respondió ella como dije parecía ser más civilizado que aquellos seres.
- A dónde vas pequeña niña, solo quise saludarte y felicitarte por semejante fuerza de voz es extraordinariamente hermosa.
Esperando que se calmara y que su expresión hacia mi cambiara pero nada cambio de hecho se volvió más hostil.
- Hacia ningún lado que te importe, y ahora si no te molesta quisiera estar sola.
Respondió ella junto con una mirada fría y seca que solo decía ¡Lárgate!
- Okay me largo, pero debo advertirte que corres mucho peligro en este bosque andando sola, no deberías seguir regresa y vuelve solo con compañía.
Dije yo solo para retirarme y esperando que hiciera caso a mi advertencia, ya que yo aun siendo un lobo hubieron ocasiones en que estuve a punto de morir.
- Gracias pero yo se cuidarme sola, y en realidad necesito que me digas hacia donde se llega al lago, crimson keep. Necesito entregar algo por ahí.
Eso me pareció muy extraño ya que por esos lados nunca vi nada ni personas ni animales era una especie de lago cementerio abandonado pero que haría una niña por esos lados?
- Si claro niña sigue este camino, y al llegar al manzanero gigante tomas la desviación de la derecha una media hora después deberías llegar a ese sitio, pero que cosa entregaras por esos lados, nunca he visto a nadie ni nada por ahí.
- Pues mi familia envió unas cosas a un perteneciente lejano de la familia supuestamente la abuela de mi bisabuelo.
- ¡LA ABUELA DE TU BISABUELO?!!! Eso es imposible tenia entendido que los humanos no vivian mas de 60 años como es eso posible?
Pregunte asombrado ante semejante cosa. Muchas dudas llegaron a mi cabeza, porque enviar una niña a lugar tan peligroso? , como podía una anciana estar viva durante tanto tiempo? , donde podía vivir aquella anciana ya había ido antes y no había visto ninguna casa ni nada semejante. Debía averiguarlo todo.
- Al parecer nadie de la familia lo sabe ella sabe guardar muy bien su secretito, y si eso es cierto no vivimos mas de 60, aunque he visto a personas que han llegado a tener 80 pero ella ya es un caso especial, bueno me voy adiós y mucho gusto wólfram.
- Espera como sabes mi nombre si no te lo he dicho?
Solo me dijo adiós y se perdió entre la espesa niebla, sin embargo había quedado con muchas preguntas que querían respuestas, así que utilice mi olfato, una de las ventajas de ser un lobo y seguí a aquella misteriosa pequeña, debía saber las respuestas a todas mis preguntas estaba decidido, seguí a la niña hasta el lago, sentía que habían pasado al menos 6 días siguiéndola, no entendía porque si solo quedaba a un par de horas el lago desde donde estábamos y nunca se desvió ni nada por el estilo, pero sentía como si hubieran pasado días, el hambre ya me estaba dominando el sueña era exhaustivo y los ojos ya no resistían más abiertos, tenía que comer y dormir pronto, pero la niña la perdería si hacia eso hasta que sentí que se detuvo y pude verla unos 10 pasos más adelante dómida, en el suelo parece que también estaba cansada así que era mi oportunidad, solo pude cazar 2 pequeñas liebres que andaba cerca, era algo difícil tener presa ya que sentía lastima al escuchar las suplicas de aquellos pequeños seres, pero tenía que alimentarme, me acosté a dormir y a reposar un poco, cuando desperté la niña seguía en movimiento para ya estaba lo suficientemente lejos como para tener que correr para no perderla, ya casi ni distinguía su aroma pero si ya habíamos llegado a donde se dirigía a donde realmente iba?
- Has visto una niña con caperuza roja?
Pregunte a un búho situado en un rama.
- Sí, pero para que la quieres lobo, no pretendas comértela o matarla solo por diversión?
Me dijo el, a pesar de ser el único lobo en todo el espeso bosque y tratar de cazar lo menos posible tenía muy mala reputación.
- Nada de eso amigo solo necesito preguntarle unas cosas.
. Ten mucho cuidado lobo, o te llevaremos hasta el conclave, y tendrás un juicio nada agradable recuerda las leyes que los animales debemos seguir.
y sale con las leyes del conclave ya me las sé de memoria no hace falta que me las repita.
- Si ya se me todas las leyes, dime hacia donde se fue la perderé y no sabré lo que quiero saber.
- Se fue por allá.
Dijo el señalando un camino casi bloqueado completamente por una piedras.
- Y sé que te sabes las leyes tanto como yo, pero no olvides la más esencial de todas cuando hables con ella.
- Si ya lo sé, “nunca matar un humano, por ninguna razón, ni si quiera en defensa propia.
- Adiós lobo, veo que si te recuerdas estaré tranquilo sabiendo que no desobedecerás, por cierto soy la mano derecha de Lion Reich, te estaré vigilando lobo.
Dijo el mientras se iba volando, la mano derecho de Lion Reich? Un búho del conclave? ¡Imposible! Ahora entiendo porque la insistencia con sus leyes. Los búhos eran casi los representantes más elegidos entre todos los animales por su maravillosa visión, pero no todos eran seleccionados solo una elite de búhos era seleccionados para semejante labor, y ser mano derecha del mismo rey de los hombres y dios de los animales más difícil aun.



Jose Alejandro Medcalf

#1418 en Paranormal
#1451 en Detective

En el texto hay: brujeria magia, ciencia ficcion, ciencia y magia

Editado: 18.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar