Corría como loca, tropezando con mi vestido blanco, mientras el velo estorbaba mi vista, intentaba escapar de la demente de julia, que sin saber como, sabia que era andy y liliam era mi hija.
- dejala en paz!
Exploté cuando la tomo en brazos y colocó un cuchillo cerca de su rostro, - ahora ella morirá- amenazó.
Sabia que de acercarme esa loca no dudaría en lastimar a mi bebé, los lágrimas bajaban por mis mejillas y cuello, Julia al ver que me tenia en sus manos al amenzarame con el bienestar de mi hija, sonrío victoriosa.
- tú estás muerta andy, y lena también, nadie podrá hacer nada para detenerme - comienza a reír mientras ni hija llora y me llama.
De pronto un disparo sale de lgun lugar en este oscuro bosque, ya liliam no es una niña de cinco años, ahora es de nuevo una bebé.
Porqué?
La veo caer al suelo, al lado de Julia, siento como el sudor helado baja por mi frente y el corazón comienza a doler.
Corro hasta mi bebé, no se mueve, no llora, está... No!
...
- NO! - abro mis ojos, están llenos de lágrimas, un fuerte a olor a...no se que, me llena las fosas nasales, de nuevo todo está oscuro, estrecho y cerrado, de nuevo esa sensación de no poder respirar y las voces extrañas afuera.
Es alguna clase de dejavú?
- la muerte nos llega de sorpresa, pero es solo es comienzo, la muerte es solo el comienzo de la verdadera historia, de esa que nos contaban los padres luego de un domingo de iglesia y...
No, estoy viva? Estoy viva!
- SAQUENME DE AQUÍ!!! -
Intento dar patadas y arañar la madera, un fuerte agetreo comienza a escucharse por fuera.
Abren la caja, salgo rápidamente en busca de aire, esto me es tan familiar.
- lena hija... Estas viva!, saquenla de ahí.
Anna se acerca y me abraza fuerte.
No puedo decir que no estoy sorprendida porque en realidad lo estoy, se supone que lena debería estar aquí, no yo.
Yo cumplí mi misión!
- es un demonio! Ahora si hay que exorcizarla, antes de que posea otro cuerpo -
Andrés me saca de la caja y me abraza fuerte, mientras el cura hace la señal de la santa cruz una y otra vez, totalmente pálido y aferrándose a la biblia.
Porque siento que olvido algo importante?
- lena?-
Una voz masculina me llama tras mi familia, quienes me rodean para que el cura no se acerque.
- la tía lena volvió!-
Tia...lena?
Kevin?
___________________________________________________________________________________________
Me debato interiormente si entrar o no a la biblioteca, lugar en donde tienen a carl, el amigo de liam.
- cielo?-
me acerco y abrazo a mamá, con mi voz en un hilo pregunto por mi hija, ella me sonríe aun con sus ojos rojizos por las lágrimas, que mi hija está de campamento y que no sabe nada, que le darían la noticia de mi muerte y la paternidad de liam cuando regresara, lo que me deja más tranquila, pero al pensar en él, mi corazón se comprime colosalmente, al terminar el abrazo seco mis lágrimas y entro a la oficina, mas lo que escucho no me deja mas tranquila.
-...y liam se casaba hoy.
Cierro de un portazo, con mi respiración agitada y mi corazón a mil, como si me lanzaran un guacal de agua fría en el rostro mientras duermo por la madrugada.
Tomando los pedazos de mi roto corazón y el poco valor que me queda, ingreso de nuevo a la biblioteca, en donde sé que encontraré mis respuestas.
- adonde? Adonde está líam?- la sorpresa de sus amigos es innegable, pero cristy reacciona en instantes
- en la iglesia de san judas tadeo!-
Como si de un rayo se tratara corro hacia la salida, las personas que aun quedan en la mansión, invitados de anna mas que todo, me ven como si de un fantasma se tratara. Y eso que cambie mi ropa a una nas decente, o bueno, no tanto, mi apariencia es la de un zombie.
Pero no me importa
Él no se puede casar.
- espera, yo te llevo!- carl me sigue, pero no me detengo, no puedo perder tiempo, aunque... Tiene carro!
Abre la puerta de su auto, me subo en la parte del copiloto, él no pregunta nada, y yo no digo nada, pero no es un silencio incomodo, mas bien es un silencio comprensible y cómplice que da a entender que nuestro plan es el mismo.
- sabes algo?- digo, terminando con mi intermitente silencio.
- nada - arqueo una ceja con incredulidad, mueve la cabeza de lado a lado y suspira - bueno, que extrañamente eres andy, quien le rompió el corazón a liam hace años y ahora regresaste y se lo volviste a romper - dice con tono de reproche.
Y no lo culpo
Miri hacia la ventana, dispuesta a volver al silencio que ya no es tan cómodo.
- pero sé que eres la única capaz de volvérselo a armar, de regresarle la vida- dice, lo volteo a ver y el traga en seco, - pero cristy no me avisó sobre tú manera tan épica de regresar, ahora por tu culpa temeré a los ataúdes tanto o mas que los funerales - sonrío gracias a su tono.
No te cases amor, esperame, volví por ti.
Bajo del auto apenas llegamos, al otro lado de la carretera está el amor de mi vida, a punto de enlazar su vida a otra por despecho.