Para que resumir lo evidente, la prueba fue un asco, Sali volando más veces de las que me habían cambiado de escuela y me dolía hasta el trasero de tanto chocar contra el suelo; pero al final me había salvado de ser el saco de box de ese neandertal; ¿o no?
―Nerd, tengo tus resultados― dijo mientras me miraba con una sonrisa burlona.—Serás suplente del corredor, mañana te espero a las 6 am, y no puedes seguir vistiendo como un idiota desde hoy, ¿ok?
― ¡Genial! (para nada), ahora que soy parte del equipo supongo soy cool, pero ¿Por qué yo?
Dije mientras sonreía falsamente, yo no quería jugar americano, este no era lugar para un nerd como yo, la estructura social se desmoronaba a pedazos, nada podía ser peor,
—porque Cleare me chantajeó con unas cervezas, porque me divierte verte correr como niña y porque nadie más querrá entrenar con Bru: bueno nerd, espero no me decepciones, acompáñame a la bodega para darte tu chaqueta y por favor, cámbiate ese peinado que me invita a meterte al basurero.
¿Neta? ¿Ni con el cambio de look dejaban de quejarse de mi cabello?, era el colmo.
Con el dolor en cada músculo hice lo que pude para tomar mis cosas, darme un baño en las regaderas del gimnasio y llegar a la puerta del salón donde Cleare me estaría esperando para felicitarme y darme un pastel que compró en la cafetería. Por primera vez me sentía un chico afortunado, ya no era el tipo raro que se sienta al frente en la clase, saca 10 y solamente le hablan para preguntar por la tarea, por primera vez era un chico más, era aceptado, creía que todo iba bien hasta que me topé con un bloque de realidad llamado Betty.
—¿Tienes mi tarea lista Betty? Ya casi llega el profe, espero esta vez no lo hayas arruinado como siempre, se supone eres lista― soltó Cleare con un tono despectivo, ni siquiera la miraba a los ojos, en los lentes cuadrados de aquella chica estaba yo, no podía creer que había perdido el suelo tan rápido.
― Aquí tienes, esta vez hice las correcciones que pediste, en la pagina 9 viene las citas del libro que usaste y las hojas están maquilladas, si necesitas ayuda al explicar algún punto puedes contactarme y podemos discutirlo en la cafetería amiga.
La chica sacó un folder azul que ofreció a la rubia mientras ella buscaba dinero en su bolso, le ofreció un billete y tomó el trabajo sin mirarle nuevamente.
— ella es mi nerd, hace mis tareas Tom, si quieres puedo darte su número y su tarifa.
—¿Es en serio? Creí no eras una ególatra como toda la escuela te dice, pero te aprovechas de ésa chica, ella cree eres su amiga.
—Esto es un negocio, yo no obligo a nadie a hacer las cosas, incluso debería de agradecerme, ¿sabes cuantas personas morirían por hacer gratis mi tarea? Y aun así la contrato, ¿crees que si ella no quisiera me hubiera ofrecido?, no, y si crees que soy como los demás me parece bien, hasta luego.
Ya en el salón de clases, me alejé lo más que pude de Cleare, no podía mirarla, sentía mucho enojo, pero igual una fuerte culpa, tal vez me había pasado un poco con mi carácter, esta vez se veía molesta en serio.
Al término de la clase la vi pasar un folder de color rosa pálido, seguido del folder azul a la mesa, pero no le puse importancia.
saliendo del salón quise buscarla para disculparme, pero me ignoró totalmente, seguido de eso salió en señor Lima a alcanzarme.
―Joven, quiero hablar sobre su trabajo.
mierda, olvidé hacer la tarea por el asunto de la práctica, no podía pasarme nada, pero hoy.
—Disculpe profe, verá, con los asuntos de la mudanza no he…
—Déjeme hablar, no vine a regañarlo, todo lo contrario, un proyecto de esta extensión y entregarlo apenas regresando demuestra compromiso, talento y esfuerzo, estoy seguro de que nos vamos a entender muy bien joven, ahora vaya a su casa y tome un merecido descanso, lo vi ser usado como balón en la práctica.
―Gracias prof.
Salí corriendo de inmediato, Cleare había pedido a Betty preparar un trabajo para mí, estuve actuando como un idiota y debía buscarla, pero todos confirmaban que ya se había ido.
—¿Por qué tan cabizbajo Thomas?, ¿es una chica verdad?
― ¡¿Qué haces aquí papá?!, ¿no estás en horario laboral?
―hoy no—Revolvió mi pelo con sus manos —quería saber cómo te había ido en la prueba así que pedí permiso para salir antes y decidí pasar por ti, ¿hice algo malo hijo?
―No papá, solo no lo esperaba, entre en el equipo como suplente, y si es una chica, actúe como un idiota con ella y me siento terrible.
—¡Felicidades por lo del equipo, ése es mi muchacho! Y sobre la chica, ¿ella es tu novia? ¿es la que te pidió hacerte ese peinado ridículo?
―ES solo una amiga, no me molestaría que fuera mi novia, pero... y no es ridículo, pagué mucho por él, quiero decir ¿Qué haces cuando sientes algo por una chica pero sabes que no está a tu alcance y además de todo arruinaste tus casi nulas oportunidades?