Los dias pasaron rápido, ya era miércoles el dia del partido contra el Jesus Reparador, el lunes y martes si habiámos entrenado entre todos como lo había dicho el profesor de comunicación la semana pasada, pero hoy es el dia del partido, eran las 2 de la tarde y el partido era a las 5 de la tarde, yo invité a mi mamá y a Sebastián que pudo venir un rato con mi tio y mi tia, también a Alessandra y a Josué.
Estabamos almorzando entre todos, bueno, ellos estaban almorzando, yo estaba muy nervioso por el partido de hoy, es momento de callarles la boca a todos esos, son muy soberbios y siempre me molestan, por eso necesito ganarles hoy como sea.
-Oye Dani, no vas a comer nada no?- Dijo mi mamá algo molesta.
-No ma no tengo ganas ahora.
-Dale Dani come algo que si no te desmayas a mitad del partido jajaja- Dijo Sebastián.
-Yo creo que si Dani no quiere comer pues que no coma nada, es normal que no tenga hambre, aunque nunca lo había visto tan nervioso por un partido de estos- Dijo mi tío Jaime.
-Es que dice que quiere ganarle al equipo de ese tal Francisco, veamos como le va- Dijo mi mamá mientras se llevaba mi plato a la cocina.
-Oye tia, dicen que va a haber un cazatalentos asi que si dani juega bien lo ficha el Barcelona y se hace futbolista profesional desde los 15 años- Dijo Sebas bromeando para molestar a mi mamá.
-Que de verdad?!- Dijo mi mamá mirandome algo enojada y asustada.
-No mamá, ya quisiera.
Salimos de la casa para ir al colegio para de ahí irnos todos a la cancha para ya jugar el partido, yo estaba muy nervioso pero estoy listo para destruir a esos malditos soberbios j0didos.
Al llegar al colegio estaban todos esperando a que yo llegué para ya irnos a la cancha.
-Disculpen por llegar algo tarde, ya nos vamos?
-Si capitán, es hora se irse- Dijo el auxiliar, me gustó que me diga asi y no alumno.
-Dani nos vemos allá- Dijo mi Tía Anita.
Nos subimos al bus que nos llevaría a todos a la cancha, me sente al lado de Camilo y el estaba muy tranquilo, de hecho todos estan tranquilos menos yo.
Cuando llegamos ya estaba el Jesus reparador entrenando, bajamos y también empezamos a entrenar, mientras calentabamos vi como ya llegaban muchos a ver el partido, dentro de un rato llego mi mamá y los demás, también vi como llegaba Alessandra con Josué, apenas comienzan las olimpiadas pero siento que esto es como una final.
Nos quitamos los buzos para ponernos ya la camiseta del equipo, entramos a la cancha y vi como Francisco me miraba con una cara de odio, todos los hinchas del Jesus Reparador nos silbaban cuando entramos a la cancha, me acerque con Francisco al arbitro para hacer el sorteo con la moneda, por suerte yo gané y elegí que nosotros saquemos.
El partido empezó y los primeros 3 minutos nosotros dominabamos el partido, el Jesus Reparador defendia muy bien, ningún balon le llagaba a Francisco, yo trataba de centrar muchas veces pero nadie podia agarrar el balón, Francisco bajo para quitarmela, yo hice una bicicleta y pude sacarmelo, todos los hinchas de mi equipo lo gritaron como un gol, me saque a 4 jugadores pero Francisco se quedó enojado y fue corriendo y me hizo una falta a 6 metros del area, este tiro libre no esta para desperdiciarse. Me dolia el pie pero quería patear este tiro libre para ver que sacamos de el, ya ibamos 16 minutos de partido, estos partidos solo duran 20 minutos por tiempo, el de los campeonatos intercolegiales si duran 90 minutos. Yo imagine que no había ninguna barrera ni arquero, solo tenia que patear al lado izquierdo, soy diestro de manos pero zurdo de piernas, asi que tirare esta falta con mi pierna buena, patee y el balon agarro un efecto hermoso mandandolo adentro y poniendo el 1-0, yo lo grite y fui al lado de nuestra hinchada a celebrar. El pimer tiempo acabá 1-0 a nuestro favor.
Empieza el segundo tiempo y el Jesus Reparador precionaba mas, no podiamos salir de nuestra cancha muy facil, nuestro defensa Mateo pierde el balon dejando solo a un jugador del J.R, el jugador se saca a nuestro arquero Joao y mete el 1-1 y solo habián pasado 3 minutos del segundo tiempo. Depués de sacar nosotros mejoramos un poco, pasabamos 2 minutos sin perder el balon pero sin llegar al area del J.R, en eso Camilo me da pase y me saco a 2 jugadores y pateo, el arquero da un paradon mandando el balon al tiro de esquina, Misael tira y el balon no le llega a nadie y la agarra el arquero, el da un pase largo y deja solo a Francisco, el hizo confundir a Joao fingiendo que iba a patear pero da pase dejando solo a su compañero metiendo el 1-2. De nuevo cuando sacamos mejoramos pero no metiamos gol, pasamos 7 minutos jugando bien pero sin encontrar el gol, hasta que en el minuto 18 a 2 minutos de que acabe el primer tiempo nuestro compañero Ian tiene chance de darme pase, el me da el pase y bajo el balon con el pecho, controlo bien y pateo y el arquero no la logra agarrar y asi puse el 2-2, este gol lo grite mucho mas que el primero ya que nos salvamos de la derrota a poco del final.
El arbitro deja 2 minutos de tiempo adicional y el Jesus reparador empieza a jugar mejor, nosotros solo queremos sacar el empate, hasta que le doy el balon a Camilo, el se saca a 2 jugadores y cuando me iba a dar pase para dejarme solo y meter el gol completamente habilitado, el defensa la agarra con las justas, el defensa da un pase a un compañero y ese compañero da un pase largo a Francisco, el queda casi solo contra mateo, logra sacarse a Mateo de encima y patea tan fuerte que deja a Joao sin chances, Francisco pone el 2-3 a segundos del final...
El partido acaba y todos van a abrazar a Francisco y se ponen a celebrar, yo no me puedo creer que perdamos asi, me tire de rodillas al piso muy enojado por esta derrota, a pesar de que hice un buen partido parece que seguire siendo la burla del Jesus Reparador.