¿por qué escribo?

Autor: Luzbel Guerrero / Añadido: 19.02.18, 23:45:05

Mucha gente me pregunta "¿Por qué escribes?". Esto, aunque suene como una pregunta absurda tiene mucha lógica en medios tan masivos como WATTPAD, SWEEK, Y ahora LITNET donde se dice que muchos escriben "cualquier cosa" con tal de alcanzar popularidad o fama dentro de esta redes sociales que cuentan actualmente con millones de usuarios en el mundo.

Les diré mi 3 motivos principales por los cuales estoy aqui compartiendo lo que escribo con ustedes.

Yo escribo por tres motivos:

1.-Por Placer.

2.-Por Desahogo.

3.-Por un Propósito

POR PLACER porque es una experiencia divina, relajante, gratificante y muy sensual. Cuando sacas a la luz esos personajes, esas vidas, esas historias con las que te deleitas en privado y quieres que otros aprecien y disfruten como tú mismo es una experiencia increíble, sobre todo cuando captas la atención de un lector que te sigue apasionadamente capítulo tras capítulo. Y por eso también escribo a mi manera y de las cosas que me provoquen...que "casualmente" han sido del gusto de otras personas.

POR DESAHOGO porque tengo mucho que decir, que criticar, que denunciar, cosas que tengo que sacarme del pecho antes de morir. Cuando lo hago a través de un personaje ficticio, o de una historia, es mucho más sencillo que llegue a mucha gente y que lo entiendan mejor. Asi que esto también significa que me saco mucho del corazón y lo plasmo en lo que escribo, sea un despecho, una tristeza, una alegría, un deseo frustrado algo que me hace enfadar o me altera...yo dejo mis emociones fluir en cada palabra que escribo.

POR UN PROPÓSITO, por un mensaje. Creo que no hay nada más satisfactorio en esta vida que la oportunidad de afectar "positivamente" a alguien. Aclaro que de forma "positiva", porque inevitablemente nuestro trabajo tiene consecuencias reales en las personas que nos rodean y no siempre son buenas. Por eso mis novelas se hacen un poco "distintas" al patrón que en su mayoría son historias frívolas que sólo hablan de cliché. No tiene precio saber que algo que escribiste ayudó a un desconocido, en alguna parte del mundo a reflexionar o a mejorar de alguna manera su vida. Aunque sea a una sola persona, ya para mi vale la pena continuar y hacerlo cada vez mejor, de mayor calidad, con más seriedad y más pasión. 

En fin, escribo esto porque sé que mi persona, mis opiniones y mi trabajo NO son del agrado de todos. Y es normal que asi sea, tendré detractores y personas en mi contra que querrán desestimar lo que hago, pero por otro lado NADIE me va a quitar los tres motivos que me hacen seguir adelante y seguir escribiendo. Ojala esto también motive a otros escritores también a continuar escribiendo y mejorando en este apasionante mundillo de letras.

Luzbel Guerrero​

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 1

Danny louis 21.03.2018, 21:09:04

Oye puedo preguntarte algo ?
Puedes decirme dónde puedo subir mi novela? Quiero publicarla aquí
Por favor respóndeme

Books language: