Escribe

Autor: Sol Armoa / Añadido: 27.02.18, 15:49:42

Todo escitor ha comenzado por ser primero un fiel lector. Recuerdo el primer libro que leí en primaria que movió mi imaginación; o el momento en que decidí que quería ser escritora, estaba en la escuela cursando el octavo grado cuando la profesora de Literatura organizó un pequeño concurso de cuentos. Realmente no escribí mi primer cuento con la intención de ganar un premio excepto pasar la clase, pero finalmente gané más que eso. Me di cuenta que escribir era una manera de expresar, liberar la imaginación y creación.

La escritura se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, el primer paso para escribir una historia es... comenzar a escribir. Escribir teniendo una idea base, los demás detalles se van desarrollando una vez que empezaste, o por lo menos así me ha funcionado a mí al principio. Escribir y leer. Leer mucho. No existe otro modo de conocer técnicas.

Escribe sin parar, tanto si la escritura es para ri solo una afición, como si tu deseo es convertirte en escritor.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

Brooklyn Birk 27.02.2018, 19:51:22

Qué bonito.
Mi primer libro fue "El asesinato en el Oriente Exprés".
Me impresionó lo que sentí y como mi imaginación voló.

Es cierto. Leer nos ayuda a aprender a escribir. Y a mantener nuestra mente activa.
Un saludo

LaangelitaP24 27.02.2018, 16:51:37

Para mi, el primer libro en físico y posible que tuve fue "Matilda". De hay, mi amor por la literatura nació al igual de miles de historias en mi cabeza. Una vez logre que un cuento mio sea expuesto en una obra de mi instituto, y fue muy bonito el buen recibimiento del publico. Durante ese tiempo, escribía en los ratos libres de las clases, y mis amigas leían lo que tenia. Actualmente, mi trabajo me permite tiempo para escribir, y lo ejecuto siempre y cuando la inspiración lo permita.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

LaangelitaP24 27.02.2018, 18:38:15

Sol Armoa, Si es lo bueno

Gufer.Literato 27.02.2018, 16:14:05

Estoy de acuerdo. Uno aprende a escribir leyendo, leyendo mucho. Pero también escribiendo, escribiendo mucho. Y otra cosa bastante importante, es investigar la teoría literaria. Ya sea en talleres, cursos o por tu cuenta. Yo haciendo el profesorado de Lengua y literatura descubrí un montón de técnicas que conocía y a lo mejor sabía usar, pero no tenía idea de ello.
Entre más aprendes sobre la teoría literaria, más enriquecedora es la lectura. Saludos!

Último comentario en el hilo de discusión:

Sol Armoa 27.02.2018, 17:46:41

Gufer.Literato, Sí, los talleres y cursos también son importantes. Totalmente de acuerdo con su comentario

Books language: