¿satisfacción personal o fama?

Autor: Brando Aubert / Añadido: 28.02.18, 21:16:38

¿Por qué escriben? ¿Cuál o cuáles son sus objetivos cuando empiezan una nueva historia? ¿Satisfacción personal o gloria? 

No es un error decir que, escribir nos causa una gran satisfacción, que nos entretiene y que nos permite conocernos más. Pero, ¿eso es todo? Escribir nos hace felices, de eso no hay duda. Aun así, que otros nos lean, que conozcan nuestra forma de ver el mundo, que se enamoren u odien el mundo que creamos o distorsinamos, todo aquello también es parte de escribir. Ambas son motivaciones al realizar este arduo trabajo. ¿Qué es más importante? ¿El amor propio a tu obra o el amor que le tengan los demás? 

Personalmente, escribo para mí mismo. Si entran a mi perfil verán que con mis dos obras hasta ahora publicadas, no sobrepaso las veinte lecturas. Pero, en verdad, es lo que menos me preocupa. No diré que no espero realizarme como escritor, es más, vivir de mis libros sería ideal. Sin embargo, no es mi principal motivación. Amo escribir, amo compartir mis mundos y mis puntos de vista, los lean o no. 

¿Y ustedes? 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 9

Tiquicia Vargas 01.03.2018, 21:56:54

"Me creerías si te dijera que si no escribo me volvería loca. Verás tengo todas estas voces en mi cabeza que necesitan salir, por eso escribo, para que ellas tengan su propia vida". Esta es la entrada en un escrito que llevo preparando algún tiempo; aún le falta pero responde a tu pregunta de si escibo por satisfacción personal o fama

Último comentario en el hilo de discusión:

Brando Aubert 02.03.2018, 03:11:20

Tiquicia Vargas, No hay respuesta más clara

Enid Lémieux 01.03.2018, 21:46:36

Yo escribo por que amo hacerlo y es una parte de mí que mantuve encerrada por muchos años, y ahora ya no más, me atrevo a escribir y sin ponerme límites, y si algun día tuviera la bendición de llegar publicar y ser famosa, sería extraño pero bienvenido

GhostFicker 28.02.2018, 21:42:45

Escribo por satisfacción personal, pero no mentiré diciendo que no quiero que alguno de mis libros llegue a la fama. A veces me abruman la cantidad de historias que rondan mi cabeza buscando ser plasmadas y por eso escribo, porque me encanta.
Vivir de un libro o de escribir es dificil, y esto lleva a pensar a muchos que es necesario ceder a temas comerciales para lograr fama. Muchos escritores pueden mantener su satisfacción y escribir una historia famosa que no esté saturada de imágenes literarias comunes y clichés pero ello requiere de lectores con ojo crítico y no una masa que se deje llevar por las tendencias

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

GhostFicker 01.03.2018, 18:00:57

Brando Aubert, Exacto. Y claro, hay bestseller que pueden salvarse, tienen su esencia y a su vez mantienen el tono comercial, que a fin de cuentas es lo que le da el autor de que vivir, pero encontrarlos es dificil. Generalmente ocurre cuando el tiempo es lo que da justicia a una buena historia y la convierte en bestseller y no el marketing.
Si, hoy en dia ya la literatura se ha decantado demasiado por lo comercial y conviene valorar a los buenos lectores que buscan algo único y no el cliché.
Por eso pienso que el cambio debe venir de nosotros, escribir historias diferentes que valgan la pena y manejar nuestro propio marketing para darlas a conocer :)

Sebastian L 01.03.2018, 04:20:23

La plataforma aún es joven y todos estamos descubriéndola; yo también tengo pocas lecturas, pero a no desesperarse!
Respecto de tu pregunta yo escribo porque me fascina, es un momento único entre uno y su imaginación; dicho eso, si alguna vez tengo la posibilidad de publicar o que me publiquen sería un sueño u objetivo hecho realidad; siempre que esté satisfecho u orgulloso del resultado final de la novela; o sea, escribir cualquier cosa o algo con lo que no me identifico para alcanzar la fama no es para mi.

Saludos!

Último comentario en el hilo de discusión:

Brando Aubert 01.03.2018, 05:49:58

Sebastian L, Bien dicho!!

LiaPlum 01.03.2018, 04:25:01

Escribo para contar historias. Ni siquiera se como se cuentan las lecturas en Litnet, pero sería hipócrita diciendo que no me gustaría que más gente lea y se identifique con mi historia ya que esa es mi meta.

Mr. Llencis 01.03.2018, 02:45:02

Tengo pensamientos que siento que no puedo callar, pienso que si no los dejo fluir, estaría negando a otros información que quizás les sea valiosa.
Me gusta más leer que escribir, pero me llena de placer cuando desbordo en paginas las cosas que me llegan a la cabeza para contar y compartir con otros.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Mr. Llencis 01.03.2018, 04:11:29

Brando Aubert, A eso me refiero...

R. Crespo 28.02.2018, 21:44:16

A mí me encanta escribir y siento satisfacción con cada logro que veo en mis obras. No me importan los números, siempre que se aprecie lo que escribo (y yo soy quien más aprecia mi trabajo).

La fama tal como un día vino puede marcharse también.

Gufer.Literato 28.02.2018, 21:35:41

Buenas tardes. Dudo que con mis escritos llegue a la ama así que te diré que satisfacción personal. Durante mucho tiempo fui un escritor egoísta pero luego de muchas conversaciones pensé que quizá a alguien pueda aportarle algo, aunque sea una sola persona. Saludos!

Books language: