Vivas nos queremos #niunamenos

Autor: Jesse / Añadido: 01.03.18, 01:10:19

Este es un blog que llevo todo el día queriendo escribir; para el que haya estado viendo mi perfil sabrá que uno de mis próximos proyectos se titula VIVAS NOS QUEREMOS y les quiero hablar un poco de él, pero antes les quiero comentar; este blog lo escribo como MUJER, para los que estén siguiendo sabrán que no me identifico con un género u otro, quizás les parezca raro leerme como mujer, a mí se me hace raro escribir de esa forma pero esto es así por una razón, también quiero disculparme de antemano por si ofendo a alguien (no es mi intención)

No suelo hablar de política, religión entre algunas cosas más por ser temas delicados, y este sería uno de esos temas pero sentí la necesidad de expresarlo.

En mi país (Argentina) existe una iniciativa llamada #NIUNAMENOS, no sé si en alguno otro exista también o una parecida, o si quiera si conocen de que trata y es por eso que se los voy a explicar lo más breve posible, simplemente se trata de un grupo de personas que luchan contra todo tipo de violencia hacia la mujer (este es el porque les escribo como mujer hoy).

Todas en alguna ocasión sufrimos algún tipo de violencia (no significa que los hombres no la sufran pero esto se trata exclusivamente de la mujer), cuando nuestro padre/madre nos dice “la escuela es inútil, tu lugar es en la casa ayudando” estas sufriendo violencia, cuando tus compañeros te dicen “mujer tenías que ser” estas sufriendo violencia, si sos adolecente y te dicen piropos como “te parto al medio, como te doy mamita” estas sufriendo violencia, cuando tu marido, novio o lo que sea note deja trabajar porque “tu lugar está en la casa” estas sufriendo violencia.

Son pequeños detalles que vemos a diario, a lo que ya estamos tan acostumbrados que no le damos la importancia que tiene que tener (quizás suene un poco exagerada), no me considero feminista o machista y puede que sea un poco de ambas o ninguna pero soy muy consciente de que vivimos en una sociedad 90% machista, me toco un ejemplo muy cercano donde una amiga, que sufre de cáncer de ovarios, no quisieron practicarle un cirugía donde le sacan la matriz y ovarios porque el CIRUJANO consideró que es muy joven para algo así, aun puede tener hijos; les comento que esta amiga ya tiene una hija de más o menos 20 años y el cáncer que tiene es del tipo hereditario, abuela, madre e hija lo padecen y la nieta de mi amiga corre riesgo de padecerlo también, lo que no se sabrá hasta que la niña alcance cierta edad, pero no solo eso, a mi amiga la médica que la controla le dijo que DEBIA hacerse esa cirugía porque corre riesgo de metástasis, CORRE RIESGO SU VIDA, pero como es joven y todavía puede embarazarse el cirujano decidió no operarla (es mejor que muera agónicamente a perder la oportunidad de pasarle su enfermedad a otra generación)

Otro caso (si caso, porque es como se ve a estas cosas) que no es cercano a mí pero paso en el pueblo donde vivo no hace ni un mes atrás, es el de una chica de 15 años, adivinen ¿de quién está hablando la gente? De la chica muerta, dicen que es su culpa terminar así por el estilo de vida que llevaba, hija de padres negligentes la chica (no voy a decir su nombre) se prostituía y consumía drogas, la gente donde vivo la culpa de su muerte diciendo que ella misma se lo busco, yo digo, la forma en que cada uno viva su vida no justifica el que otros decidan matarnos y además que nos echen la culpa; ¿que se dice de su asesino? Un hombre de 36 años que le dio un disparo en la cabeza y la tiro a un aljibe abandonado, nada, nadie habla de él.

Otro caso es el de una nena de 6 años que fue violada por su padre/padrastro (no recuerdo bien quien fue y no quiero equivocarme) y el juez que manejo el caso la culpo a ella porque “lo provocó con su forma de vestir”

Recientemente se aprobó una ley que otorga 5 años de cárcel a las madres que amamanten en público (como no hay cosas más importantes a tratar) alegando que aparte de ser inmoral es la principal causa de violación (por que un hombre que este meando en una plaza frente a una nena de 4no es inmoral), estas cosas me llevan a pensar que el verdadero problema es LA MUJER, la culpable siempre es la mujer, no lo quiero alargar más (podría seguir y seguir).

¿A que voy con todo esto? En este próximo libro voy a tratar todos estos temas, constara de varias historias sobre la violencia hacia la mujer, un tipo de violencia a la que como sociedad estamos tan acostumbrados que es ignorada y vista como algo “normal”, aún está en proceso técnico pero sentí la necesidad de explicarlo por si alguien desconoce el titulo o la iniciativa ya que el lema de NIUNAMENOS es justamente ese VIVAS NOS QUEREMOS.

Les agradezco a aquellos que se tomaron la molestia de leer este blog y vuelvo a disculparme si he ofendido alguien, también quiero aclarar que no creo que el hombre no pueda ser víctima de este tipo de violencia, solo que este libro tratara específicamente de la violencia hacia la mujer.

Hay mucho que me queda por decir, pero lo voy a guardar para el libro.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 4

LiaPlum 01.03.2018, 15:49:04

Espero con ansias el libro.

Ya que cuando hablo de estos temas las personas se me quedan viendo raro y piensan: feminazi.

Cuando es muy diferente ya que yo les estoy explicando las razones por la cual nuestra sociedad es machista y no hacer cosas solo para hacerme notar.

En los hilos de discusión 9 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

LiaPlum 02.03.2018, 05:29:04

Jesse, ¡Vamos!

Brooklyn Birk 01.03.2018, 06:18:48

Hola Jess.
Para nada. Las verdades siempre hay que decirlas. Y lamentablemente nuestros países ( latinoamerica) aunque también sucede en otras partes del mundo, es un hecho que el machismo y la violencia contra la mujer es algo que e vive día a día.

Y como tú dices " se ve hasta normal".

Un abrazo y apoyo para tu obra. Es excelente tu iniciativa.

Un saludo.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 01.03.2018, 15:21:03

Jesse, Te comprendo.
Uno quisiera hacer más pero por algo se empieza.
Tienes mi apoyo.

Violetas Azules 01.03.2018, 05:29:47

Te abrazo fuerte, compe. Voy a estar esperando con ansias ese libro, y quién dice, capaz nos cruzamos sin darnos cuenta en la marcha del 8M.

Si alguien se ofende por esto, nademos en male tears

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Jesse 01.03.2018, 05:41:57

Violetas Azules, Buenísimo, a ver si nos cruzamos :)

Books language: