Estilos

Autor: Sol Armoa / Añadido: 03.03.18, 13:38:13

Cuando me preguntan por qué decidí escribir lo que escribo, siempre pienso que es una pregunta muy reveladora a cualquier otra. En términos de género, parece oportuna la premisa de que empieces escribiendo lo que te gusta leer. Yo tengo amores hacia los libros de Cassandra Clare y su mundo de las sombras (fantasía, vampiros, cazadores de sombras y demás) y el resultado de estos hasta ahora es mi novela "La Marca". Hoy en día, nada me impide que siga escribiendo más historias de este tipo, es muy sencillo: pues me eduqué en el amor a los vampiros y sus tradiciones e inventé algunas para que mi historia tenga su toque de originalidad a las demás de este mismo género. Si a alguien le parece mal, lo único que puedo hacer es encogerme de hombros. Es lo que hay.

Si resulta que eres un aficionado a la ciencia ficción, es nromal que tengas ganas de escribir ciencia ficción. Si lo que te gusta son las novelas de misterio, querrás escribirlas, y si te gustan las románticas, es normalísimo que quieras hacer una. No tiene nada de malo practicar esos géneros. Lo malo sería renegar de lo que te gusta y conoces.

Escribe lo que quieras, infúndele tu vida vertiendo tu experiencia personal, la amistad, las relaciones humanas, el sexo y el trabajo. Hay que recordar que no es lo mismo dar explicaiones sobre lo que uno sabe que utilizarlo para enriquecer una narración. Lo segundo es bueno. Lo primero no.

Y ustedes ¿Tienen ya algún estilo definido?

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 5

Brooklyn Birk 03.03.2018, 18:11:16

En lo personal me leído varios de Megan Maxwell, así que el romance y el final feliz están en mi cabeza. Pero intercambio el romance con fantasía, romance juvenil.
Así que escribo romance.
Sin embargo mis primeros creaciones fueron relatos cortos. Sin romance, más bien trataban de vivencias del día a dia y eróticos.

Ahora he escrito una novela Fantasía, hombres lobo específicamente.
Y mi siguiente reto es escribir en primera persona. Todo lo que he leído está así y escribo en tercera persona jiji.

A ver qué tal.

Cierto lo que dices. Podremos escribir el mismo género pero cada uno le da su toque. ^_^ Un saludo

R. Crespo 03.03.2018, 18:08:54

A día de hoy creo que ya tengo un estilo marcado que solo podrá mejorar, ya que considero difícil el hecho de que ya cambié. En mi caso empecé a escribir fantasía romántica, aunque por ese entonces (y gran parte de lo que llevo de vida ha sido así) leía solo fantasía con sus toques de romántica. También me he aventurado en la novela policíaca o suspense romántico (muchísimo antes de saber que existía ese género) y desde hace unos años también me gusta escribir ciencia ficción y distopías (habiendo leído más bien poco comparado con todo lo que he leído de fantasía). Quizá tendrías que haber preguntado, más bien, si tenemos un género que nos caracteriza, ya que considero que el estilo es independiente del género que escribas.

Concluyo diciendo que estoy de acuerdo contigo: es mejor si escribes lo que te gusta y lo que quieres, antes que cualquier otra cosa que no disfrutas solo porque crees que es comercial o es lo que le gusta leer a la mayoría.

Sebastian L 03.03.2018, 17:31:56

Siempre me ha gustado la fantasía, de hecho he publicado una novela en ese estilo; sin embargo, cuando me aventuré a escribir misterio/novela negra fue casi un impulso; un arrebato y tiene, tal vez, más forma de serie televisiva que de novela. Pero bueno, casi sin quererlo me encontré escribiéndola así y me encanta el resultado final.

En suma, como bien dices hay que escribir lo que a uno le gusta y en el caso de un arrebato -como el mío con el misterio- simplemente hay que dejarlo fluir.

Saludos!

Roberto Enrique 03.03.2018, 15:12:25

Realismo sucio...

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Roberto Enrique 03.03.2018, 16:39:45

Sol Armoa, Cualquier estilo aporta, lo difícil es cómo hacerlo. Una cosa es sobre qué escribes y otra es el estilo; la forma cómo expresas tus ideas en tu idioma. Muy bueno tu blog.

Romeocd 03.03.2018, 16:29:22

Romance juvenil. Aunque quisiera experimentar un poco con fantasia pero aun el proyecto no esta formado completamente para comenzarlo.

Books language: