Estilos

Cuando me preguntan por qué decidí escribir lo que escribo, siempre pienso que es una pregunta muy reveladora a cualquier otra. En términos de género, parece oportuna la premisa de que empieces escribiendo lo que te gusta leer. Yo tengo amores hacia los libros de Cassandra Clare y su mundo de las sombras (fantasía, vampiros, cazadores de sombras y demás) y el resultado de estos hasta ahora es mi novela "La Marca". Hoy en día, nada me impide que siga escribiendo más historias de este tipo, es muy sencillo: pues me eduqué en el amor a los vampiros y sus tradiciones e inventé algunas para que mi historia tenga su toque de originalidad a las demás de este mismo género. Si a alguien le parece mal, lo único que puedo hacer es encogerme de hombros. Es lo que hay.

Si resulta que eres un aficionado a la ciencia ficción, es nromal que tengas ganas de escribir ciencia ficción. Si lo que te gusta son las novelas de misterio, querrás escribirlas, y si te gustan las románticas, es normalísimo que quieras hacer una. No tiene nada de malo practicar esos géneros. Lo malo sería renegar de lo que te gusta y conoces.

Escribe lo que quieras, infúndele tu vida vertiendo tu experiencia personal, la amistad, las relaciones humanas, el sexo y el trabajo. Hay que recordar que no es lo mismo dar explicaiones sobre lo que uno sabe que utilizarlo para enriquecer una narración. Lo segundo es bueno. Lo primero no.

Y ustedes ¿Tienen ya algún estilo definido?

5 comentarios

Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario

Ingresar
avatar
Brooklyn Birk
03.03.2018, 19:11:16

En lo personal me leído varios de Megan Maxwell, así que el romance y el final feliz están en mi cabeza. Pero intercambio el romance con fantasía, romance juvenil.
Así que escribo romance.
Sin embargo mis primeros creaciones fueron relatos cortos. Sin romance, más bien trataban de vivencias del día a dia y eróticos.

Ahora he escrito una novela Fantasía, hombres lobo específicamente.
Y mi siguiente reto es escribir en primera persona. Todo lo que he leído está así y escribo en tercera persona jiji.

A ver qué tal.

Cierto lo que dices. Podremos escribir el mismo género pero cada uno le da su toque. ^_^ Un saludo

avatar
R. Crespo
03.03.2018, 19:08:54

A día de hoy creo que ya tengo un estilo marcado que solo podrá mejorar, ya que considero difícil el hecho de que ya cambié. En mi caso empecé a escribir fantasía romántica, aunque por ese entonces (y gran parte de lo que llevo de vida ha sido así) leía solo fantasía con sus toques de romántica. También me he aventurado en la novela policíaca o suspense romántico (muchísimo antes de saber que existía ese género) y desde hace unos años también me gusta escribir ciencia ficción y distopías (habiendo leído más bien poco comparado con todo lo que he leído de fantasía). Quizá tendrías que haber preguntado, más bien, si tenemos un género que nos caracteriza, ya que considero que el estilo es independiente del género que escribas.

Concluyo diciendo que estoy de acuerdo contigo: es mejor si escribes lo que te gusta y lo que quieres, antes que cualquier otra cosa que no disfrutas solo porque crees que es comercial o es lo que le gusta leer a la mayoría.

avatar
Sebastian L
03.03.2018, 18:31:56

Siempre me ha gustado la fantasía, de hecho he publicado una novela en ese estilo; sin embargo, cuando me aventuré a escribir misterio/novela negra fue casi un impulso; un arrebato y tiene, tal vez, más forma de serie televisiva que de novela. Pero bueno, casi sin quererlo me encontré escribiéndola así y me encanta el resultado final.

En suma, como bien dices hay que escribir lo que a uno le gusta y en el caso de un arrebato -como el mío con el misterio- simplemente hay que dejarlo fluir.

Saludos!

avatar
Romeocd
03.03.2018, 17:29:22

Romance juvenil. Aunque quisiera experimentar un poco con fantasia pero aun el proyecto no esta formado completamente para comenzarlo.

Otros blogs
Reseña del libro "Peligrosa atracción"
Libro: Peligrosa atracción Autor: Flor Di Vento Hola, si les gusta el dark romance de mafia y enemies to lovers,te hago la super recomendación del libro Peligrosa atracción de la autora Flor di vento, es el primer libro de una trilogía,pero a decir verdad es un libro que me encanto y se que te encantara a ti si le das la oportunidad de leerlo, pero antes
Concurso de reseñas en Booknet
¿Tienes un libro favorito en Booknet? ¡Cuéntanos por qué te gustó y participa en el sorteo! Participar es muy fácil: Elige cualquier libro publicado en Booknet. Escribe una reseña en las redes sociales (Instagram/Facebook) y deja el enlace debajo de este post. Indica el título del libro y el nombre del autor. La reseña debe contener
RESEÑA | “Quédate con mi marido” – Shazer Robles
¿Hasta dónde llegarías por venganza? ?? Este libro me dejó SIN PALABRAS. La protagonista vive un matrimonio lleno de desprecio, donde su propio esposo la hace sentir inferior… pero todo cambia cuando decide dejar de ser víctima ? Lo más impactante ?? Ella SABE que Oskar Müller es el esposo de su mejor amiga… y aun así lo busca
Reseña: INVITADA DE HONOR
Título del libro: INVITADA DE HONOR AUTORA: MEYLING SOZA PLATAFORMA: BOOKNET ESTADO: LIBRO TERMINADO. A Cassy le rompen el corazón el mismo día de su cumpleaños... Dolida decide emprender un nuevo camino. Pero cuando empezó a intentar acomodar su vida tiene que regresar a su pueblo porque es invitada a la boda de alguien muy cercano.. Invitada de Honor es una
Reseña de libro "El Reflejo del Asesino Escarlata"
Reseña de la novela: El Reflejo del Asesino Escarlata Autora : Julieta López. Leo desde que era una niña, pocas veces un libro me ha quitado el sueño por la ansiedad de saber qué sucede después, pocas veces he vivido junto a la protagonista cada escena de manera apasionada, en lectura de este estilo he podido predecir el siguiente paso bien sea del protagonista
Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.