Más que solo escribir

Autor: Mr. Llencis / Añadido: 04.03.18, 15:24:37

Pienso que podemos hacer más que solo escribirr, podemos utilizar nuestras historias para provocar en la gente un poco de reflexión, meditación y conciencia. 

Algo que me gusta de las peliculas de Mario Moreno (Cantinflas) es que siempre tenía un mensaje que dar, quien solo ve sus peliculas pues se va areir mucho, pero cuando profundizamos en sus palabras y actos, se puede notar que no solo es chiste, tiene nun mensaje importante para nuestras vidas.

Lo mismo podemos hacer con cada historia que escribimos, podemos hasta protestar contra lo que entendemos que esta mal como el maltrato al a mujer, el abuso de niñños, etc. Todo esto sin perder la esencia de  la historia que escribimos.

Te invito a leer mi libro "El jovenn que contó sus propias estrellas" y "El sonido de una lagrima" para que veas a lo que me refiero y me digas qué piensas.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

Michael Varney 04.03.2018, 23:07:29

La literatura es un viaje, una consciencia colectiva :) ¡buen aporte!

Último comentario en el hilo de discusión:

Mr. Llencis 05.03.2018, 00:36:25

Michael Varney, Gracias!

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 04.03.2018, 15:54:24

Voy a echarles un vistazo pronto, me gusta mucho la forma en que te expresas y la visión de utilizar la escritura como algo más profundo.

Último comentario en el hilo de discusión:

Mr. Llencis 04.03.2018, 21:10:08

Dakkita, Muchas gracias! Ya te sigo, pasaré a leerte.

Gufer.Literato 04.03.2018, 16:10:38

Buenos días. Esa es una función de la literatura según muchos teóricos. La representación de la realidad para poder justamente dejar en evidencia las injusticias, las vicios y demás males del mundo.
Cuando leemos La metamorfosis de Kafka, no es simplemente un relato sobre un joven que mágicamente se convierte en un monstruoso insecto. Sino la historia de un joven proletariado que era explotado por el sistema burgués, tanto así que aún convertido en insecto su mayor problema era no poder ir a trabajar. Esto por poner un ejemplo, pero así es toda la literatura.
Actualmente, según la teoría literaria, los relatos que tienen una crítica social explícita son los conocidos como relatos "realistas sociológicos."

Cuando pueda pasaré a leer tus obras. Te invito también a leer las mías. Igual aclaro que la crítica en las mías es mucho más implícita jaja saludos.

Último comentario en el hilo de discusión:

Mr. Llencis 04.03.2018, 21:09:44

Gufer.Literato, Muchas gracias! Pasaré a leerte.

Books language: