Los Seudónimos

Autor: Adhara Stanley / Añadido: 06.03.18, 04:18:41

Hola estrellitas! Es muy hermoso para mí escribir este mi PRIMER blog en la web de litnet, espero que les guste mucho!

Tras mucho pensar se me ocurrió este tema para el blog: Los Seudónimos, vamos a partir definiéndolos:

Según la RAE (Real Academia de la lengua Española) la define como:

m. Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.

Me parece que todos los que escribimos somos verdaderos artistas ¿Cierto? Me parece que es MUY importante elegir un buen seudónimo, dado que este será por el que nos concerán nuestros lectores y nuestros autores favoritos, eso si es que quieres usar uno.

¿Por qué usar un seudónimo?

En lo personal me encantan los seudónimos, amo pensar que, en mi caso, Adhara Stanley es aquella musa de la escritura que posee mi ser a la hora de contar historias, de pasar a las letras la magia que se respira en la Tierra.

Usar seudónimos es una hermosa forma de relacionarte con tus lectores y autores favoritos, además de proteger tu nombre real que a menudo podría ser usado para fines poco amigables.

¿Cómo escoger un buen seudónimo?

No cosidero que el seudónimo que uso sea el más maravilloso que existe, pero me gusta muchísimo así que les cuento cómo lo escogí y también les doy unos tips que probablemente les sirvan para seleccionar un nombre inmortal ara sus escritos.

La historia de mi nombre artístico o seudónimo se remota al apodo de mi mamá, puesto que sus amigas la llaman Antares, como la estrella, aquella que ocupa el corazón de la constelación Escorpión. Yo pensé que por ser su hija, la hija de una estrella yo debía de ser otra, fue cuando me puse a buscar nombres hermosos de estrellas y me encontré con Adhara, la que une las extremidades del Can de la constelación de Cannis Majoris, es también una de las estellas jóvenes más brillantes del firmamento nocturno, entonces me quedé con Adhara. Fue solo la primera parte.

Debo confesar que mi banda favorita sobre la Tierra es KISS, la exitosa banda de rock fundada en 1973 y mi héroe y modelo a seguir fue y será siempre Paul Stanley, The Starchild o El Chico Estrella, cayó como anillo al dedo su apellido y su símbolo en la banda, la estrella, aquí te dejo la foto.

Adopté su apellido como propio y lo junté con el que sería mi seudónimo y quedó Adhara Stanley.

Empecé a usar ese nombre para un concurso de cuentos en mi país cuando tenía 14 años, desde entonces no he dejado de amar con locura la personalidad que creé para mí y la verdad, no me arrepiento ni un solo día.

Ahora bien, he aquí los TIPS: 

1. Para encontrar un buen seudónimo o nombre artístico, si es que quieres usarlo, te recomiendo que analices a profundidad como serías su fueses algo más, una estrella, un animal, una princesa y una vez que lo hayas hecho encuentra el nombre de la persona u objeto con el que más te identifiques, por ejemplo, si te consideras una reina o un rey puedes buscar en la historia los reyes más justos y poderosos, aquellos que más se ajusten a tu personalidad.

2. No es necesario que cambies tu apellido, es más, ni siquiera es necesario que cambies totalmente tu nombre, puedes usar solo abreviaciones, como en el caso de JK Rowling.

3. Tan pronto como tengas tu siguiente personalidad artística, escibela en papel e intenta crear una firma, si tu objetivo es llegar a un nombre famoso, deberá encajar perfectamente en un diseño muy creatuvo de autógrafo!

4. Puedes preguntar a personas muy allegadas a tí cómo es que les parece el nuevo nombre que has escogido, si se adapta a tu personalidad, si se adapta a tu escencia o aspectos similares.

5. Asegúrate de que tu seudónimo te encante, te sientas increíble cuando lo uses y recuerda que es solo un nombre, no cambiará quien eres, solo te dará ese pequeño impulso de confianza, tal vez incluso, como en mí caso, se convierta en tu mejor amiga o amigo y tu musa del arte.

Compartamos! 

Ya llegando al final de este blog, me encantaría que en los comentarios me dejes tu experiencia acerca de tu seudónimo si es que lo tienes y si no lo tienes cuéntame por qué es que preferiste no tenerlo!

Siéntete libre de dejarnos un poderoso link a tu historia si es que te apetece, así te conoceré mucho mejor!

Con mucho cariño... 

Adhara Stanley 

Escritora de Enredada con Lucifer

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

MGAranza 06.03.2018, 06:37:05


¡Qué increíble! Me encanta, Adhara es precioso y el significado lo es más.
En mi caso, el seudónimo que elegí tiene una historia larguísima, pero la haré corta: Rebecca porque siempre fue el nombre que elegí para el primer personaje femenino que cree, además se dice que es la persona que se esfuerza por conseguir sus objetivos; tiene una etimología bastante interesante que no voy a describir jeje. La "M" es mi primer nombre (real), al estar "oculto" puede ser escrito en cualquiera de sus variantes. Nilsson es en honor a la soprano sueca Cristina Nilsson quien resultó de inspiración para el personaje de Christine Daaé, además, estoy perdidamente obsesionada con esa historia.

En mi seudónimo quise mantener mis tres personalidades: la escritora, el verdadero yo y la amante de la música. Quería que tuviera un poco de mí y pues, ese fue el resultado.

Sin embargo, Rebecca M. Nilsson es escritora de romance paranormal y pues, mi verdadero yo quiere intentar con romántica histórica, así que tenía pensado buscar otro seudónimo, uno exclusivo para este género.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

MGAranza 07.03.2018, 05:58:26

Se eliminó el comentario

Romeocd 06.03.2018, 09:32:14

Me encanto. mi seudónimo siempre sera "Romeocd" ¿Por que? simple, me caracteriso mucho por el personaje Romeo de la novela Romeo y Julieta en tanto lo poetico lo enamoradiso y en dejarlo todo hasta su vida por lo que ama. Eso lo plasmo tanto al escribir como al cantar. y lo que le sigue el "cd" son mis dos iniciales de mi nombre y apellido "Cristian Duque" "Romeocd."

Último comentario en el hilo de discusión:

Adhara Stanley 06.03.2018, 16:10:52

Romeocd, Qué hermoso!!! Soy muy fan de tu nombre artístico :3

Books language: