La belleza física en la literatura.

Autor: Brooklyn Birk / Añadido: 07.03.18, 02:34:00

Ojos azules, verdes y grises. Pelirrojas, rubias o rubios. Altos y musculosos. Labios llenos y buenas curvas. 

¿Cuantos personajes hemos encontrado con estas descripciónes? 

 

Antes de comenzar. Mis disculpas por no publicar nada en el blog el día de ayer. Honestamente mis ocupaciones me limitaron el tiempo, más que lo de costumbre. 

 

Por supuesto que, todo depende del lugar donde esté hambientada la historia. Por ejemplo si estamos en el londres del siglo XVI, claro que encontraremos muchos caballeros con ojos azules y cabelleras rubias. O mujeres piel de porcelana con ojos verdes clarísimos. 

O ¿Qué tal si son unos nórdicos? Hombres fuertes, altos y bárbaros con brazos marcados y ojos claros. Sus mujeres y niños de un rubio platino tan claro como el sol.

 

Pero qué se puede decir de las historias del siglo XXI. Donde la novela se adapta a historias más cercanas a las vivencias del lector, a su día a día. ¿Qué hay de esos personajes? 

¿Siempre son ojos claros y rubios, chicas piernas largas de medidas 90-60-90? ( O 100-60-120. Cómo a ti te gusten).

 

No digo que es algo que yo no he hecho. Es más, almenos uno de mis personajes en cada novela tiene esas descripciónes. Y es que a todos nos llaman la atención esos ojitos verdad :). 

 

​​​​​​Ahora llego al fondo de "Mis delirios de media noche". 

Creo que no todos tenemos características físicas como esas. Entonces ¿Creas al menos un personaje parecido a tí, a tú herencia genética?

En mi caso, dos de mis heroínas se parecen a mi. Bajitas, sin curvas de infarto, cabellos castaños, ojos café claro y mis bellísimos y sexis labios llenos jajaja (No es broma).  Pero se que son guapas aunque no tengan esos otros detalles. 

Por qué como bien dicen "La belleza está en los ojos de quien la ve". Y como dice Pierre, aveces no sabemos en lo ojos de quién estará nuestra belleza ( Un boleto al amor).

 

Ahora ustedes. ¿Qué opinan?¿Sería buena idea que algunos de nuestros personajes tengan la herencia latina, caribeña o europea que nosotros llevamos?

Espero haber expuesto claramente o al menos no tan empañada mi opinión. 

 

Los leo. ^_^

 

Por cierto. Ya hay nuevos capítulos en "Un boleto al amor" y " Sangre de luna".

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 2

Sol Armoa 07.03.2018, 04:53:38

Normalmente intento que mis personajes tengan algo característico y diferente a los demás, empezando por sus nombres o alguna forma física. Amo a mis personajes, especialmente a los buenos pues siempre reflejan un poco de mí en ellos (:

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 07.03.2018, 05:49:12

Sol Armoa, Si. Es lo bonito de crear. Darles su toque a sus personalidades.

Gracias por tu comentario ^_^

Gufer.Literato 07.03.2018, 02:47:13

Buenas noches. Yo por mi parte detesto los personajes clichés. Por eso siempre intento hacer a mis personajes más realistas, dándole algún defecto o por lo menos presentar algún que otro rasgo característico que rompa con la estética de Hollywood. Saludos!

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 07.03.2018, 02:50:22

Gufer.Literato, :) Que excelente.
Si, no todas parecemos Scarlett Johansson jajaja.
Gracias por tu comentario ^_^

Books language: