No perder los ánimos.

Autor: Cassandra Santiago (Dakkita) guru / Añadido: 07.03.18, 13:48:12

Le digo a todos que no pierdan los ánimos y que sigan con sus historias. pero les pregunto, ¿Qué hacen para no desanimarse con una historia? 

Por qué a mí me sucede mucho esto: 

Justo ayer estaba corrigiendo el capítulo 2 de mi historia El Secreto de tu Magia y entonces estaba bastante hiperactiva por qué tenía una escena que está a ansiosa por escribir. 

Mientras hacía eso, escuchaba música y comenzó a sonar una canción que me recordaba a una historia que tengo abandonada. ¿Qué hacen para mantenerse atentos a una misma historia y terminarla? ¿Cómo no se se desaniman?  

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 7

BlackBeardGuy 07.03.2018, 14:21:56

Nunca trates de hacer muchas cosas al tiempo.
En esto de la escritura todo se debe hacer con tiempos.
No te desanimes con la historia "Abandonada", termina la que desarollas de momento y luego habrá tiempo para la otra.
Un abrazo.

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 08.03.2018, 04:24:11

BlackBeardGuy, Gracias por el consejo. Yo espero no flaquear y volver atrás y entonces dejar la que trabajo ahora abandonada.

Alma de Escritora 07.03.2018, 14:23:08

Yo creo que es normal no desanimarse, somos humanos y esas cosas pasan, yo ahora estoy escribiendo dos historias, muy diferentes entre si, y por ahi es dificil inspirarse con ambas, lo que hago yo es sentarme frente a la compu, poner música, algo que me inspire con lo que va la historia y asi llegan las palabras. No abandones historias, ten fe en el trabajo que haces y tambien en tus capacidades, escribir no es un acto de magia, lamentablemente jaja. Asi que el hecho de que puedas sentarte y escribir algo que te de orgullo es muchisimo... es mi pequeño consejo, espero que te sirva

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 08.03.2018, 04:21:34

Alma de Escritora, Muchas gracias. Yo pensaba que era la única que escuchaba música que me hacía pensar en mis historias. Y haré todo lo posible por dejar el pesimismo atrás y no rendirme. De nuevo, gracias.

Tiquicia Vargas 07.03.2018, 16:25:18

Busca una libreta pequeña y pon en la primera pagina el titulo de tu historia, luego ve anotando todas las idea que te vayan viniendo a la cabeza, no importa si no concuerdan, solo anotalas. Podrás usarlas poco a poco en tu historia conforme avances. Yo tengo una libreta por cada titulo, sin importar el género, porque hasta en la poesía me ha servido.

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 08.03.2018, 04:19:55

Tiquicia Vargas, Hace mucho tiempo que no compro una libreta para una historia, gracias por tu consejo, así recuerdo comprar una en estos días. Hace poco tenía como unas cinco libretas, pero perdí ciertas cosas con el huracán que ocurrió por PR. Pero definitivamente tengo que conseguir una para la historia que estoy trabajando ahora. A veces surgen tantas ideas y tener hojas sueltas sobre ideas, no es lo mejor, estoy segura que las perderé.

KateSepulveda 07.03.2018, 16:54:37

Yo tuve muchas oportunidades para rendirme, sinceramente, bajé los brazos y hasta dije: "No más, se acabó", iba a dejar de escribirla, principalmente porque varias personas la trataron como una basura, sin embargo, y luego de una determinada y larga reflexión, me di cuenta de que no debía detenerme por los demás, mucho menos por falta de confianza en mí misma. Creo que el principal combustible para un escritor es la fuerza de voluntad y la constancia. El esfuerzo que ponemos a diario en cada página que escribimos, principalmente la pasión.
El principal rival de un escritor es la falta de iniciativa propia. La creatividad llega; llega siempre, pero siempre llegan esos vacíos donde no sabemos qué escribir o cómo continuar la historia.
Ahí es donde entra la constancia, ¿en qué? Pues en tratar de buscar la inspiración, porque no siempre llega sola. Escribir en un cuaderno todo lo que deseas que pase. Planea cada capítulo, construye tus personajes, dales vida, debes sentir lo que ellos sienten.
Los personajes no sueñan y no viven, si el escritor solo escribe por complacencia; si solo escribe por terminar algo. De esa forma, matas tu historia, y los personajes solo son marionetas.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

KateSepulveda 08.03.2018, 01:31:20

Dakkita, No tienes que permitir que esas sensaciones te ganen.
La escritura es un don que no todo el mundo tiene. Es un obsequio del destino, y no puedes desperdiciarlo.

MARIANA 07.03.2018, 17:16:12

Personalmente me estoy abocando solo a una historia, tengo ideas en la cabeza, pero si no termino la actual no puedo empezar con otra. Hay una frase que nos decía un Padre siempre, "Vivir en compartimientos estancos", trato de aplicarlo en todo, en mis tareas diarias, en la vida en general, por ejemplo: si tengo que hacer limpieza general, empiezo por un lugar cuando terminó ahí paso a otro lugar, si me da el tiempo termino con toda la casa, si no me tranquilizo, cuando termine lo terminaré.
Trato de vivir el presente, antes me iba de paseo o vacaciones y no disfrutaba, por que ya estaba pensando, en cuanto gasto, en que cuando llegue a mi casa seguro la voy a encontrar patas arriba, ahora voy y disfruto, cuando llegue a casa veré como hago con lo que me encuentre.
También y posiblemente sin darme cuenta lo aplico cuando escribo, voy capítulo por capítulo, sin apuro, claro siempre que escribo un capítulo ya tengo una vaga idea de cómo va ser el próximo y como se va complementar al resto de la historia. Pero mientras no termine lo que estoy escribiendo ahora, solo anoto en una libreta, las ideas que surgen para otra historia.

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 07.03.2018, 20:22:59

MARIANA, Eso es precisamente lo que llevo tiempo tratando de hacer, por qué siento que si me pongo a hacer otra cosa voy a perder el interés facilmente.

Café Adicta 07.03.2018, 18:49:29

¡Hola! Mira a mi también me pasa que estoy escribiendo y derrepente se me viene otra historia a la mente, en ese caso abro otro word o saco una libretita y anoto mi idea y apunto el título de mi otra historia, luego sigo con la que estaba escribiendo.

Con respecto a desanimarme me pasó y duró como unos 15 minutos. Pensé "nadie la leerá, nadie la comenta, mejor dejo mis escritos para mí". Pero luego me dije a mí misma que eso no es correcto, les guste o no, no escribo para que a los demás les guste, escribo para mí, escribo porque me encanta, me apasiona y si hay sólo una persona que me lea lo seguiré compartiendo, ya que ella es capaz de disfrutarlo tanto como yo. Saludos amiga y ánimo

Último comentario en el hilo de discusión:

Cassandra Santiago (Dakkita) guru 07.03.2018, 20:18:01

Café Adicta, Siempre tengo ese mismo problema, me sigo diciendo constantemente "Nadie la leerá" y algunas veces siento que pierdo el tiempo. Pero por primera vez estoy sintiendo el ánimo de que haré la historia por mi, no por nadie más. Pero esta página me ha animado mucho... Yo solo espero no flaquear y rendirme :(

Books language: