¡¡ayuda para escritores!!

Autor: KateSepulveda / Añadido: 10.03.18, 03:49:26

Buenas, noches o Buenas madrugadas, para todos en dónde me estén leyendo. 

Bueno, desde hace un buen tiempo vengo pensando en esto, y es que, antes cuando estaba en Wattpad, no lo hice, pero creo que aquí en esta nueva plataforma es más fácil llegar a quienes respiran el oxígeno de este mundo. Llegar a las personas, a ellas...esas que se esconden detrás de sus historias, a esos escritores anónimos o que nadie se ha dado el tiempo de conocer solo por juzgar sus historias. 

Bueno, yo no soy una mujer experta en el tema, ¡no!, todo lo contrario, soy alguien que aprende con el tiempo y con la vida. 

Somos un pequeño gran grupo de miles de millones dentro de una gran bola de masa solida y líquida, donde nadie se conoce. Dónde todos nos juzgamos y lloramos por no tener lo que el otro tiene. Esto también pasa en el mundo de la literatura, preguntándonos y cuestionándonos, principalmente en las plataformas literarias: ¿Por qué él/ella tiene más lecturas y votos que yo, si comenzamos el mismo día? ¿Por qué no puede mi historia ser tan popular como las otras si también la mía es perfecta? ¿Será acaso que mi historia es realmente mala? 

Si un día te hiciste estas preguntas, entonces probablemente estes en el post correcto, y recuerda que todo en la vida se da o aparece en nuestros caminos por una razón. 

Quiero ayudarlos, porque a mi nadie me ayudó a saber como enfrentarme en este nuevo y auque parezca sorprendente decirlo; difícil camino de la literatura. Todo lo que les iré aconsejando son cosas que aprendí yo misma a través del tiempo. Todo lo que aprendí con las caídas, con las críticas constructivas, y también con las más importantes "las destructivas". Te preguntarás por qué, serán estás las más importantes, pues porque cuando una persona o un grupo de personas llega a tu historia a decir o cuestionar lo que haces y lo que escribes, muchas de estas veces te lanzan a un profundo océano negro, lleno de imposibilidades y pensamientos destructivos que provocarán que termines por decidir en dejar tu historia. 

¡No, esto no es para mí! ¡No, yo no soy bueno en esto! ¡¿En qué estaba pensando en el momento en que comencé a escribir?! 

Chicos y chicas, somos un grupo que puede transformarse en una familia. Somos personas que podemos transformar una historia anónima en un gran bestseller. Y si, todos podemos lograr eso, te lo aseguro, pero el primer paso, es confiar en nosotros mismos. 

Desde mañana sábado (porque aquí aún es viernes), comenzaré a subir tips y consejos para aquellos que no saben como escribir, o como salir de la pasajera depresión por la que pasa un escritor al ver las malas palabras de los lectores. 

 

Buenas noches, y feliz fin de semana para todos. 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 8

TintaDorada 11.03.2018, 01:51:40

Hola Kate, la verdad es que tienes toda la razón. El mundo literario es infinito y muy pequeño a la vez. Ser escritor es una larga caminata por el desierto. Yo pensé que lo más difícil iba a ser escribir mi historia, y cuando terminé me sentí tan orgullosa y feliz hasta darme cuenta que estaba apenas iniciando mi odisea.
Entre escritores debemos apoyarnos. Tenemos la suerte de tener una plataforma estupenda y nueva como LITNET, y hay que sacarle provecho para nuestro perfecto gran inicio. LITNET puede ser la herramienta perfecta para un escritor si:
1. Si leemos una historia le damos “ME GUSTA” a la estrellita.
2. Compartir la historia en Facebook.
3. Añadir a la biblioteca
4. COMENTAR, no hay nada más deprimente para un escritor ver montones de lecturas mudas.
5. BLOGS, escribir cuando tengamos dudas existenciales como escritor, estoy segura que alguien contestará.
¡Ánimo porque ahora ya no estamos solos!
pd: se me había borrado mi comentario, tuve que escribirlo de nuevo... grrrrrrrr
jajajajajaja Excelente fin de semana a tod@s!!!!!!

Último comentario en el hilo de discusión:

MARIANA 11.03.2018, 03:11:34

TintaDorada, Estoy de acuerdo contigo, aplico todo eso, sigo a todos los que puedo, estoy siguiendo a más de 60, pero a mí solo 20, leo todas las historias que puedo, le doy a la estrellita e intento comentar por lo menos alguna palabra de aliento, más conmigo no hacen lo mismo, si veo que tienen los mismos errores que yo y que me han dado algún consejo, lo comparto en los comentarios también.

NickStone 11.03.2018, 02:25:22

muy buena idea, yo tambien he sentido ese bajon :/

Blake10 11.03.2018, 00:53:20

Holaa, me parece muy buena tu idea, hoy quise revisar mi numero de visita y bueno para mi esta alto pero cuando lo comparas con el de alguien mas es muy bajo y eso llego a deprimirme un poco, pero yo se que no hay que rendirse, considero que la mayoría de esas personas son muy constantes en esta pagina y la verdad yo escribo y luego hago uno que otro blog o comento el post de alguien justo como ahora, no leo muchos libros ya que justo ahora no tengo tiempo, voy a seguirte ya que me interesan tus consejos.

YurikoSele 10.03.2018, 06:40:42

Desde hoy te sigo para leerte y apoyar a todas las personas que apenas ingresamos al mundo de la escritura. Estoy abierta a leer las historias que me sugieran para darles mi humilde opinión :) Saludos a todos!

M. Rocha-Ruiz 10.03.2018, 05:59:39

Gracias!! yo también estaré pendiente de tu blog. Saludos.

Teresa Altcab 10.03.2018, 04:04:47

Me parece perfecta tu idea. Yo soy una de esas escritoras que son muy inseguras. Aunque aquí muchos me han ayudado. Te lo agradezco mucho. Es de mucha utilidad lo que piensas hacer.

Último comentario en el hilo de discusión:

KateSepulveda 10.03.2018, 05:03:00

Teresa Altcab, Desde mañana ya comenzaré. Espero que todo lo que escriba, contribuya de buena manera.

MARIANA 10.03.2018, 04:03:32

Muchas Gracias, voy a seguir tu blog.

Books language: