El Alfa continuación)

Autor: Voltaire / Añadido: 11.03.18, 03:05:36

En el camino de la ciencia 

¿Será la mecánica cuántica una alternativa válida para tratar de entender el misterio de la vida?  Los estudiosos de los fenómenos naturales y físicos  interpretan hoy que la universalidad, lo que existe no es más que la proyección holográfica  de la mente de un Gran pensador… ¿Dios? 

“Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo” .W.Shakespeare   

Siempre se pensó que la vida es sueño o ilusión y a propósito los científicos están analizando la posibilidad de que      la “realidad”, no sea tan real ¿es entonces una ilusión u holograma?  La palabra holograma fue acuñada por el creador de la holografía, Dennis Gabor,  que significa “mensaje completo”.

Aparentemente todo está programado, nosotros y todo lo que vemos y lo que no vemos, tiene un propósito, y todo responde a los designios de un Pensador que lo piensa todo. Todo se debe a una inteligencia suprema y la que podría ser una especie de “proyector del  holograma”, llamado “realidad”, en el que nosotros mismos somos la proyección de la idea holográfica. Es probable que todas las realidades existan de manera simultánea pero a la manera de compartimientos estancos, es decir independientes, donde una realidad con otra no tienen comunicación alguna. El Génesis y el Apocalipsis, el principio y el fin podrían estar ahora manifestándose paralela y coetáneamente, pues el tiempo, ilusión de la mente, no existe. El ser humano es producto de un gran misterio y es el misterio en sí mismo. La clave de la vida no es estar inmersos en el conocimiento; sino más bien sumergidos en el misterio. Hay que entender que la sociedad nos condiciona, la sociedad recrea todo el tiempo la misma “realidad” y el individuo adhiere a esta como si fuera una realidad “verdadera”, la única realidad. Percibimos nuestras mismas ocupaciones,  nuestras mismas amistades, nuestros mismos caminos a pesar de contar con  un universo de posibilidades. La sociedad nos ha condicionado a aceptar y creer que el mundo exterior es más real que nuestro mundo interior, cuando verdaderamente es a la inversa. Lo que sucede dentro de nosotros es lo que manifestamos allá afuera, “la realidad”. Sostiene la ciencia que las cosas físicas solo comienzan a tener existencia cuando toman contacto otra cosa física. Solo experimentando las cosas físicas podemos concluir en que estas existen. Puedo no creer en la existencia de los “ovnis" hasta que no tenga mi propia experiencia de estos objetos voladores no identificados, hasta que no materialice mi primer contacto con estos “aparatos” y aun así solo será real en mi experiencia, pero no en la de las demás personas. Depende del observador. Pero además,  del hecho de que yo no crea en aquellos objetos, no podría concluir  que no existan. Alguien se preguntó alguna vez: ¿Un árbol que se desploma  en medio de una selva impenetrable, emite algún ruido si no hay un ser humano que observe y escuche el hecho? ¿Las cosas se comportan del mismo modo en presencia de un observador o en ausencia del mismo? Si nadie está presente para contemplar un suceso, ¿Se produce de igual manera? ¿Aquel tiene lugar?  ¿O las cosas se comportan de otro modo cuando no las observamos? La física cuántica develó que un suceso se manifiesta de una forma o de otra dependiendo de la presencia de un observador. Experimentaron que “una cosa” se manifiesta 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: