Consejo: Poner el acento en la trama.

Autor: Sebastian L / Añadido: 13.03.18, 06:05:44

He notado, conforme voy leyendo las obras que tengo en mi biblioteca y otras tantas a las que llego por casualidad, que los comentarios de los lectores suelen reducirse, en muchos casos, a señalar los errores ortográficos; lo cual me parece bien, sobre todo si las fallas en tal materia son recurrentes. Sin embargo, los invito a todos a explayarse más, aunque sea unas líneas, comentando sobre la trama. El comentario no puede morir en: "Fijate que has escrito canción y no le has puesto tilde" o "debiste poner perro y escribiste perra". Todo eso está muy bien pero vamos a ayudar e incentivar al autor si comentamos sobre el desarrollo, la trama, los dialogos; etc. Centrándonos en si es interesante, entretenida, llevadera o tediosa; etc, etc.

Por supuesto no pretendo decirle a nadie lo que debe hacer, pero considero que hablar más sobre la obra en sí será más enriquecedor para todos, a la vez que fomentará el ida y vuelta entre autor y lectores.

Saludos!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 6

K.C. Castro 13.03.2018, 23:35:15

Una buena critica ayuda a mejorar como escritores. soy de las personas que aprecia ese tipo de observaciones porque me han ayudado a escribir mejor. Esa es una de las cosas que mas me gusta de esta plataforma porque hasta el momento me he encontrado con personas que me ha dicho cosas que había dejado pasar y que me han dado buenos consejos.
Me siento rodeada de gente madura y apasionada por la lectura y el arte de escribir y eso me emociona.

Con respecto a lo que dices, por lo general me preocupo por dejar comentarios positivos y criticas constructivas en mis comentarios sobre las obras que hasta el momento he leído porque me siento en la obligación de ser recíproca con ese escritor o escritora que espera de mí total sinceridad y que en algún momento lo fue conmigo.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 14.03.2018, 00:09:17

K.C. Castro, Bueno, muchas gracias por el cumplido; me alegro que te haya gustado!

R. Crespo 13.03.2018, 17:46:40

Opino lo mismo que tú, aunque quizá tengo mi manera peculiar de hacer ese tipo de comentarios jeje. De hecho, ha habido veces que en Wattpad he seguido una historia por su trama a pesar de todos los errores ortográficos que tenía la escritora. Además, una buena historia brilla por su buena trama y personajes. Si existe eso, a veces el resto es secundario a la hora de disfrutar la lectura (aunque no digo que esté bien escribir como nos dé la gana o sin prestar atención a las reglas gramaticales y ortográficas).

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

R. Crespo 13.03.2018, 20:26:08

Sebastian L, Me alegra que pensemos igual y haber conseguido capta tu punto :)

Jen Bozet 13.03.2018, 17:43:11

Sí, tienes toda la razón, también me parece bien que reparen en correcciones de mala escritura, sin embargo, uno, como escritor, quiere saber más. Saber qué tan interesante es el personaje principal, qué tan bien está el contexto, cómo se desarrolla la trama. Concuerdo totalmente contigo.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 13.03.2018, 18:41:17

Jen Bozet, Gracias por participar en esta entrada de blog, coincido con tu apreciación.
Saludos!

JAMB 13.03.2018, 15:21:53

Genial Sebastian, me gusta tu opinión, yo de hecho he empezado a escribir una novela este año para participar en el concurso "Amor místico", sin embargo, he pedido muchas veces que me corrijan pero nadie lo hace, tal vez seria por la falta de lectores críticos.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

JAMB 13.03.2018, 17:12:11

Sebastian L, Gracias a ti por prestar atención, y saludos desde Colombia. ♥

pretoriana18 13.03.2018, 13:22:19

¡¡AAaaaay Sebas!!¡¡Me encantó tu post, en serio!!
¡Felicitaciones, felicitaciones!

Es algo que siempre me pone mal, no el hecho de que señalen los errores ortográficos, porque como vos mismo dijiste, todos, incluso algunos autores que se consideran afamados los tienen, pero lo que me da pena es que en la mayoría de los casos no le dan oportunidad a "LA HISTORIA Y LA TRAMA" en sí. Como si sólo importase la ortografía en una historia, y no es así. Cada autor puso su alma y muchas horas de su valioso tiempo en crearlas y creo que merecen algo más que un comentario como: Evita las repeticiones, pon más atención a las tildes y cosas así. Y aclaro, no estoy en contra, sino que también me gustaría leer: A pesar de algunos errores que noté, debo destacar que me encantó la trama, es algo fresca y novedosa, me encantó tal o caul personaje... bla bla bla..
Gracias!!

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 13.03.2018, 16:51:54

pretoriana18, Exacto! Yo no me opongo a las correcciones gramaticales; de hecho también lo hago porque la escritura es esencial para una novela; pero además debiéramos opinar de la trama para ayudar realmente al autor o incentivarlo o, simplemente agradecerle por su talento jaja.
Saludos Pretoriana18!

Café Adicta 13.03.2018, 06:44:25

¡Hola! Por mi parte siempre le señalo a los autores si tienen alguna falla ortográfica o si en realidad está perfecta porque considero que realmente es necesario hacerlo saber, a veces se nos pasan cosas tan mínimas que al menos a mí me gustaría que me las dijeran si no me he dado cuenta, pero obviamente no me quedo solo con eso, también les comento la frase que más me gustó si es que hay alguna o bien qué me llamó la atención de su libro, de todas formas creo que todos tenemos derecho a comentar como creamos que es correcto mientras sea con respeto, la idea es que si es una crítica, esta sea constructiva para ayudar a mejorar la historia. Saludos para ti.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 13.03.2018, 13:04:54

Café Adicta, De hecho no estoy en contra de señalar las fallas en la escritura, también lo hago y me parece bien, y dejé en claro en el post que cada quien es libre de hacer la crítica que quiera; solo expresé un modo para fomentar el dialogo sobre la esencia de la obra ; gracias por dejar tu opinión. Saludos!

Books language: