¿existencialismo o Creencias?

Autor: Voltaire / Añadido: 14.03.18, 02:53:58

La existencia es la Verdad   

El  Todo  no  es  más  ni menos lo que concebimos como la Verdad y el Bien Supremos. Estamos hablando de la única Verdad,  la que nos integra. La Verdad de donde venimos y la Verdad hacia donde regresamos.  
El sentido de nuestra propia vida nos lo damos nosotros mismos, usted da propósito a su transitar por esta vida. El ¿Para qué? lo resuelve usted mismo teniendo un propósito. El ¿Por qué? lo resuelve usted mismo buscando el propósito. La Verdad no es objetiva, la Verdad es subjetiva y la llevamos inscrita en nuestro propio corazón.   
La Verdad  existe, de otro modo no sentiríamos la acuciante necesidad de buscarla. La distinción  entre tu verdad y la mía reside en el grado de compromiso que tengamos en la búsqueda interior de la misma. Usted y yo, ambos somos humanos y estamos en el mismo afán, en idéntico camino: encontrar respuestas. Si analizamos la situación de personas de distintos lugares del mundo, los hay quienes atraviesan por dificultades, económicas, sanitarias, educacionales, etc. Puede que  residan estos  en Nueva York, en Nueva Delhi, en Kenia o en la provincia argentina del Chaco. Lo que difiere  en estas personas es la realidad en la que están sumergidos, algunos son ricos y otros extremadamente pobres materialmente hablando. Lo que sí es igual en estos, es la Verdad. La Verdad es una sola como el Todo o Dios es Uno. Lo que difieren son las circunstancias que a cada persona le toca experimentar para aprender. La verdadera y única realidad es la de Ser.  La "realidad" cotidiana, aquello donde estamos contenidos,  de momento es una pseudorealidad, pura ilusión, está constituida con la materia de la que están hechos los sueños. Lo único real es el Ser. Lo demás es solo una proyección de ese Ser. 
La vida es una escuela de la que no nos  graduamos jamás,  pues aun graduados, seguimos aprendiendo. Nobleza obliga, en realidad no estamos aprendiendo, estamos recordando lo que ya conocemos, lo que ya sabemos como integrantes del Todo que es "actual" (es acto no potencia), que no requiere conocimientos, "Es" el conocimiento Total. El ser humano se está actualizando en ese camino de búsqueda interior. Despertar a la consciencia es apreciar la perfección que anida en nosotros.                                                                                                             
El denominador común entre el existencialismo y las creencias es una mente que piensa, observa y analiza, interpreta y ejecuta. Un  sujeto observador ante un universo que se presenta a cada segundo en un constante e infinito devenir. Ese observador es el hombre, el que analiza sus circunstancias conforme el grado de evolución que ostenta.  
Para lograr con éxito nuestro cometido, lo mejor será emprender el camino espiritual, Tao, Fuente, Dios, Vacío,  y operar desde nuestro Ser Esencial, nuestra consciencia observando a nuestra mente, la que hace y deshace, goza y sufre, lucha y se desangra hasta entender que todo es en vano. Todo es vanidad.                                      Debemos desdoblarnos y entender  que nuestro verdadero Yo,  no es Juan o Pedro. Nuestra mente, ni nuestro cuerpo son el Yo Verdadero. Nuestro verdadero Yo es nuestro Ser Esencial, nuestra consciencia, la que está íntimamente ligada a Dios, unida de una manera inescindiblemente al Todo. Trascienda a su materialidad, a su mente y ego mundanos, y observe todo desde su Ser Esencial, desde el Yo Soy. Haga que su consciencia domine todos los actos de su mente finita y terrena. Sea un observador… 
                                              

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: