¡el apocalipsis ha llegado!

Autor: VladStrange / Añadido: 15.05.18, 06:51:07

Cada que se habla sobre el fin del mundo, el apocalipsis, señales en el cielo, profecías, y, sobre todo, cuando veo películas fatalistas como 2012, hay una imagen que le gana a todas: la del armadillo dramático y alborotador de la Era de Hielo... Si, el que vendía una ramita para poder respirar bajo el agua y sobrevivir.

[¿O era, acaso, una tortuga?]

Dejando de lado mi obvia falta de conocimientos sobre reptiles, proseguiré con el tema.

¡El fin del mundo!

Vaya que da de qué hablar... desde videntes franceses del siglo XVI, hasta los mismísimos mayas y los aztecas... todos tienen algo que decir sobre el tema. Cada teoría es diferente, pero tienen una pequeña cosa en común: el mundo se acaba, la humanidad se extingue, hay caos por todos lados, los océanos se vuelven locos... guerras, hambrunas, crisis económica, el fin de Dwayne Johnson...

El panorama se ve feo con aquellas teorías, ¿cierto?

Sin embargo, para las religiones judeocristianas, el tema pinta de una forma diferente. En primera, la palabra "Apocalipsis" viene del griego helenístico Ἀποκάλυψις, que significa "descubrir o revelar". Este es el último libro del Nuevo Testamento, fue escrito por Juan, y se considera mayormente profético. A rasgos mayores, el libro de las Revelaciones habla sobre el Día del Señor, o el Día de la Segunda Venida del Señor; cuando Jesús regresa a la Tierra a instaurar un nuevo mundo regido por él, habitado únicamente por las personas dignas que amen profundamente a Dios y que sigan los mandamientos.

Que si hay tragedias y catástrofes esparcidas en 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas... sí, las hay. Pero eso solo es la preparación para el Gran Día.

Entonces, para las religiones Judeocristianas (más cristianas que judías, la verdad), el Apocalipsis es esperanza y bienaventuranza. La cosa es que después de que el mundo se desmadre, viene una renovación casi universal en la que la Tierra se convertirá en algo así como la Tierra Prometida en los tiempos del Edén. El mundo será una utopía hecha y derecha.

La verdad me gusta más esta versión del inminente fin del mundo, ¿y a ti?

Ahora, como ya habrás visto, me ha encantado tanto la idea sobre este posible futuro para la humanidad, que me he puesto a fantasear día y noche sobre esto y han salido una serie de novelas que les invito cordialmente a leer:

 

INTERZONE [Tenshi kids vs. the dark]

https://litnet.com/es/book/interzone-tenshi-kids-vs-the-dark-1-b58876

Imagina que aparte de ángeles, humanos y bestias, Dios hubiese creado a un ejército de seres con cuerpo semihumano y alma de ángel… y son usados únicamente para misiones especialmente peligrosas, como enfrentarse a hombres lobo, vampiros, demonios y organizaciones humanas que ponen en riesgo a todas las almas.

Y ahora, este pequeño ejército ha quedado casi disuelto y la raza está prácticamente extinta, pero los últimos supervivientes tienen un papel muy importante en el Plan Divino para el Fin de los Tiempos.

Sinopsis: Una raza misteriosa, una sociedad secreta y un plan que marcará el inicio del Fin.
Adam es un cazador italiano de criaturas oscuras que de repente comienza a sentirse extraño, como si se congelara por dentro. Después de que el "frío" comenzara, es enviado a cazar a dos hermanos aristócratas, los Spencer, un par de supuestos vampiros que han sido los protagonistas de una masacre en un evento de la alta sociedad londinense.
Las cosas no salen como Adam las había planeado, pues al llegar a Londres, descubre que él es parte de algo mucho más grande de lo que alguna vez podría haberse imaginado.

 

Y a la par, pero a unos kilómetros de distancia…

 

Tiempo [Guvs 1] 

https://litnet.com/es/book/tiempo-guvs-1-b59188

Ahora imagina que un par de querubines, los segundos más altos de la jerarquía celestial, son enviados a la Tierra a nacer como simples humanos… Obviamente, ellos también tienen un papel muy importante en eso del Plan Divino, sin embargo, las cosas estarán medio difíciles por la intervención de los demonios y de los problemas típicos de un par de adolescentes mimados.

Sinopsis: La profecía debe cumplirse.
Cuando los elegidos cumplan 20 años, se encontrarán y tomarán su lugar como los Regidores del Tiempo.
Frankie y Ansel no parecen ser los elegidos que todos esperaban. Ella es una rebelde amante del glam rock con tendencias autodestructivas y él es un melancólico italiano con un pasado violento.
Su aparición marcará el inicio del Fin del Tiempo, y los demonios de la legión presienten que su final está cerca, por lo que reclutarán a nuevos aliados para destruir a los Regidores del Tiempo antes de que recuperen su verdadero poder.

 

Ambas están completas y listas para ser leídas.

Así que, si quieren leer algo sobre el Fin del Mundo, pero menos distópico, con buen romance, y con más acción angélica, pásense por mis novelas.

Y no se olviden de comentar y darme estrellitas.

I’ll be back.

 

BTW, ¿Qué opinan ustedes sobre el Fin del Mundo? ¿Creen que si llegue ese día? ¿Creen que ahí acabe todo? 

 

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: