Svetlana Subbota: respuestas de los autores rusos

Autor: Booknet Español admin / Añadido: 17.05.18, 21:08:24

Nombre de usuario: Svetlana Subbota
Fecha de registro: 07.05.2017
Fecha de la primera publicación: 09.05.2017
Fecha del inicio de ventas:  02.07.2017
Géneros principales: Detectives mágicos, fantasía erótica

¿Cómo ha sido su experiencia con Litnet?
Los primeros textos los escribí en este sitio web. Yo era una lectora y quería probar mi talento como narradora para experimentar cosas nuevas. Al final, escribí 8 libros en 10 meses. ¿Cómo describiría mi experiencia? Fantásticamente inesperado, motivador para mi desarrollo y fructífero.

¿Cómo consiguieron los primeros 100 seguidores?
Todos los días escribía la continuación de mi libro. No lo promocionaba en ninguna parte y por el momento no planeo hacerlo. El sitio me proporcionó todos mis seguidores actuales.

¿Cómo hicieron para que sus historias llegaran a los primeros lugares?
Mis libros son leídos, les dan "Me gusta" y los condecoran. Con el tiempo, los lectores se vuelven permanentes, me escriben "Leo todos tus libros". Veo mi éxito solo en el trabajo creativo, positivo y constante, en una atmósfera de comunicación con los lectores.

¿Cuál consideran que podría ser la clave o claves para el éxito para los escritores?
Recientemente descubrí que siendo una persona tranquila y equilibrada, escribo bien historias divertidas.  Y éstos tienen éxito. Antes, estaba interesada en el género de fantasía con el erotismo, y estos libros también tuvieron éxito. Ahora estoy fascinada por el género de misterio y detectives. Y espero también tener éxito :)

¿Cuál es la mayor inspiración para iniciar una novela?
El mundo. Creo mundos, ellos viven, juegan, se expanden. No tengo una inspiración externa, solo interna.

¿Recomiendan escribir únicamente un género o variar para llegar a distintos lectores?
Recomiendo escribir algo que te llame la atención y te cautive. Yo misma escribo en diferentes géneros y la mayoría de mis lectores confían en mí.

Miré un vídeo de Litnet en youtube y allí dicen que vender los libros por suscripción es mejor que vender libros completos ¿Por qué?
Las ventas por suscripción son buenas porque la historia nace en los ojos del lector, éste se siente coautor, socio y héroe del libro, no durante dos o tres días, sino un mes o más. La gente comienza a penetrar el libro, profunda y sinceramente. Los lectores se comunican con el autor todos los días, haciendo preguntas y debatiendo el libro. Pero no diría que la venta de libros completos es mala, simplemente es diferente.

¿Ustedes tuvieron alguna experiencia previa publicando en físico o la publicación digital fue su primer gran intento por dar a conocer su trabajo?
Yo solo me publiqué en Litnet. Uno de mis libros lo envié a varias editoriales. Dos semanas después, recibí las primeras respuestas, todas positivas. Elegí la mejor editorial del país, que me informó que estaba interesada en mis otros libros.

¿Qué tipo de recomendación les ofrecería a los nuevos escritores y futuros aspirante a dedicarse a ello?
Disfruta el proceso, pero se responsable de los mundos que creas, ya que los lectores confían en ti. En ningún caso, no consideres la escritura como un asunto secundario, confía en tu corazón, sigue tus sueños. No pares, haz que tu próximo párrafo sea más fuerte que el anterior. Pon tu corazón. Llora y ríe con los personajes. Y el lector pasará por el mismo camino de sentimientos e impresiones que tuviste.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 1

Victorem 21.05.2018, 07:09:29

Esperanzador..........

Books language: