Millones de Lecturas

Autor: Lady Estel / Añadido: 14.07.18, 06:17:25

 

Algunos escritores aumentan el número de lectores; otros sólo aumentan el número de libros.

Jacinto Benavente (1866-1954)

 

Ecuador, 13 de julio del 2018.

Apreciadas personas que decidieron leer este recóndito blog.

¿Presentarme? No creo que deba hacerlo. Más bien, hablaremos del título de este blog "Millones de lecturas".

Inicie este post, con una cita muy importante. Me fascina el leer obras de personas no conocidas, no por el hecho de tratar de ser original e ir en contra del mercado, más bien, es por la pasión que se nota en sus primeros capítulos.

Yo puedo recordar claramente mis primeras obras, unos simples fanfics que para mí, eran el paraíso y cuando encontraba a una autora en la misma situación ¡Dios! era la supremacía completa. 

Pero, el pasar de los años te hace que seas más metódica, te obliga a ver los personajes de otra manera, finalmente, estás ahí... Buscando el tan ansiado sueño de << Publicar un libro >>.

¡Sí! es correcto, todos deseamos lo mismo, yo no voy  a negar ese hecho. También he mirado fijamente el marcador de lecturas después de publicar o actualizar una novela. He hecho spam varias veces para ver que ese mismo contador suba a uno, después a diez, y cuando llegas a los cincuenta... Te crees Gollum cuando tiene el anillo, su mayor tesoro, entre sus dedos.

Cuando empiezas, las lecturas te importan, pero cuando progresas... Comienzan a ser tu obsesión. Es verdad, importan y vaya que lo hacen. 

Pero, ¿importa el hacer todo por esas lecturas?

Ahora, cada vez que entro a cualquier plataforma de lectura, doy clic en la lista de Top's o tendencias. ¿Qué me encuentro? Títulos de la siguiente manera:

  • Embarazada.
  • Esperando por Daddy.
  • Secuestrada.
  • Smut +18
  • Pasivas al rescate.
  • Violada

Si, esos mismos títulos. Y luego, veo las lecturas. ¡Wao! cincuenta millones de lecturas. ¿Y uno? Tratando de hacer una novela de fantasía sin caer en la estúpida idea del cliché y tratar de mantener a tus cincuenta lectores fieles.

Comienzas a leer y te das cuenta que el único momento para publicar algo y ser "famoso" en lo que te apasiona, es ir con las tendencias. Y sí, confieso que lo he hecho y lo he logrado. Pero, no es gratificante al saber que estas escribiendo basura de contenido para adolescentes que tienen once años y que recién están definiendo lo que es bueno o malo en la vida. 

Me dí cuenta, que tal vez, las lecturas dejaron de importarme, que los comentarios de: cuándo el lemon, ¿el smut?, ¿solo un beso?, etc. Ahí noté recién que mi momento de pasión de la literatura se había convertido en mi propio martirio. Porque en vez de escribir para llenar ese mágico mundo de varias personas, comencé a tratar de colocar lo que ellos deseaban ver y oír. 

¿Y mis historias? ¿dónde quedaron? En mi propia mente. Ocultas, sin ser leídas.

Así que, volví desde cero. A escribir la trama correcta, los personajes reales y un sustento que pueda ayudar a alguien a encontrarse consigo mismo y decirse << vaya, esto me ha ayudado >>. La sonrisa al leer comentarios como: necesito un capítulo nuevo, tengo muchas teorías. Tengo muchas ganas de seguir leyendo. Me ayudaste demasiado con esta novela. Tu novela es oro puro, necesito más. Quiero saber más de ese personaje. No puedo creerlo. Me ayudaste. Me salvaste. Gracias.

El más importante: 

Gracias.

Si, es verdad, sigo queriendo publicar un libro. Deseo hacerlo, llegar a que millones de personas lean mi novela. Pero he decidido crear un contenido que ayude y pueda preservar la mentalidad de las personas, que los lectores sigan imaginando mundos desconocidos, añoren perderse entre mis letras y mis personajes, busquen y simpaticen con la lectura de tal manera que puedan decir al final, gracias.

Ese mismo gracias que yo dí cuando leí los libros de Tolkien, el mismo gracias susurrado con lágrimas en los ojos cuando terminé de leer "el niño a pijamas a rayas". Poder, reconocer ese gracias en los comentarios de tu novela... Vale más que millones de lecturas.

Tal vez, el camino que escogí es mucho más complicado. Más tedioso. Pero, si quiera sabré que ayude a cincuenta jóvenes a encontrar un camino bueno y no cree el camino de más de un millón a un burdel con drogas. 

Tal y como dijo, Jacinto Benavente, hay esos autores que logran generar millones de lecturas, pero son pocos los que aumentan el número de libros que hacen sentir y poder ir más allá de las letras en un papel.

Lady.

 

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 11

Alicia 15.07.2018, 05:46:38

mmm... bueno yo recien comienzo en esto de leer... claro siempre me a gustado pero... tu punto de vista me hace ver mi pasatiempo de otra manera... no es que lo haya cambiado para mal es solo que... me parece correcto lo que dices, en realidad yo no iba a comentar pero me intereso lo de "El niño a pijamas a rayas" me gusta ese libro, aunque no lo e leido si no asta el primer capitulo, gracias... no se porque pero Gracias :3 bueno tu comentario me hizo refleccionar un paco...

Shawtyonlyjb 15.07.2018, 04:54:13

Que una obra tenga muchos lectores no significa que sea una mala obra. Antes de escritor eres lector y si aun lector le gusta un género y tipo de novela terminará escribiendo lo mismo porque es lo que le gusta. Sino leen tu obra algo estás haciendo mal, el título no llama, la sinopsis no dice nada o el primer cp es aburrido.

Con título no me refiero a que debes poner uno que los demás tengan.

Isabella G. 14.07.2018, 15:45:27

Me haz dejado sin palabras, es justamente lo que pensaba, por tener millones de lectores algunas personas escriben lo que quiere el público más no lo que realmente quiere el autor de esa obra. Te apoyo.
Saludos desde Ecuador ^^

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Isabella G. 15.07.2018, 02:52:27

Lady Estel, yo tambien soy de Quito O: xD

Brooklyn Birk 14.07.2018, 09:44:54

En mi pequeña y minúscula opinión digo que quien se considera escritor lo haga por qué le gusta y disfruta lo que hace.

Es cierto lo que dices. Estoy de acuerdo. Y en un principio me desanimó mucho ver que mis primeras historias no eran "bien acogidas" aparentemente. No como las "populares".

Y yo releía mi historia casi llorando diciendo: Pero si es bella. ¿Porqué no la leen más?

Pero es por el sentimiento y esfuerzo que les ponemos a esas letras.

Y como bien dices. Si escribimos con un sentimiento, un propósito y cuidamos a los queridos lectores ellos lo valoran.

Un saludo. ^_^

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 15.07.2018, 01:12:13

Lady Estel, Con gusto.
^_^

Sebastian L 15.07.2018, 01:02:42

Buen post! no me explayo más porque mucho de lo que pienso lo han comentado más abajo otros usuarios; solo queda perseverar en lo que a uno lo apasiona y esperar que alguien note el esfuerzo y la dedicación. Saludos!

Frank Boz 14.07.2018, 17:50:55

¿Cree usted que se debe a una gran irresponsabilidad del escritor de seguir su camino con novelas genéricas, huecas, producidas en serie? ¿o cree que se debe a una desatención por parte del lector en cuestión no pedirle, sino exigirle al escritor un contenido de calidad? Personalmente creo que es una combinación de ambos males, siendo que, por parte del escritor, no hay un esfuerzo considerable en el desarrollo de su propio escrito. Algunos dirán que sí, que se esfuerzan y que es lo mejor que pueden escribir, pero solo lo dicen por no saber atender a una crítica y mucho menos, entonces, conocen sus límites. Y por parte del lector, que dicho sea de paso, a mi consideración, ha caído a un plano mediocre, (siempre hablando de Litnet) al no tener mas remedio que seguir apoyando escritos menos que básicos. He leído algunas "obras" de las que tienen decenas de miles de visitas y lamentablemente, al ser testigo de las mismas y de los comentarios hechos en ellas, me doy cuenta que tengo razón. Soy lector, más que escritor y siento pena que ésta plataforma se haya llenado de estas novelas, que vienen de otra plataforma similar que se echó a perder por este mismo mal.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 15.07.2018, 01:01:45

Coincido con ese punto de vista.

Taty 14.07.2018, 23:24:45

Tienes mucha razón, pero yo en mi caso no cambiaría lo que escribo por seguir una moda o tendencia, yo siempre voy a escribir lo que me gusta. Tal vez tarde un poco más en lograr que muchos me lean pero de esa forma quedaré más satisfecha con mi trabajo, saludos!!

Último comentario en el hilo de discusión:

Lady Estel 14.07.2018, 23:51:15

Taty, Gracias por leer y comprender mis palabras!
Saludos desde Ecuador!

YashCastle 14.07.2018, 07:34:48

No sé si sentirme contraída de tristeza o llorar hasta que el moco se me sequé en mi pobre miseria.
Encontré las plataformas para publicar libros hace un año y medio. Siempre he escrito en la seguridad de mi habitación porque considero que mi escritura es pésima, (gracias a varios factores que es mejor no mencionar para no desviarnos del tema) entonces vi un nuevo mundo. Los títulos son atrayentes, no voy a mentir, como: enamorada de un fantasma. Enamorada de mi violador. Enamorada de mi hermanastro y bla bla bla. Es decir, ¿a qué no te quedas con cara de: qué demonios? Y ya sea por morbo o simple curiosidad entras al libro, ¿qué te encuentras? Muchas faltas del trama, personajes vacíos y ortografía de una niña de primaria, ¿y lo peor? ¡El éxito espantoso que tiene!
Aprecio la fantasía en general, ¡la amo con mi cocoro! Pero en estas plataformas lo único que deseas es llegar a gente que aprecie el tiempo que te tomaste para crear tus humildes historias; buscas la aprobación y la felicidad de que alguien te lea.
Yo no veo el gran problema con las historias de amor. Soy abierta a todo género y no le pongo una etiqueta de no.
Te aplaudo por tu entrada del blog!

Último comentario en el hilo de discusión:

Lady Estel 14.07.2018, 23:42:03

YashCastle, Muchas gracias,
Me has entendido creo a la perfección y comprendes o compartes muchas de mis palabras! Muchas gracias!

Miss Wonderland 14.07.2018, 06:40:05

Por lo general, uno no se anima a escribir este tipo de descargos o pensamientos, porque lo etiquetan de resentido o envidioso (me ha pasado), pero me ha hecho sentir súper identificada. Pienso igual que tú, que muchos más que no somos "reconocidos" en este ámbito pero qué hacemos valer y cuidamos esos pocos lectores pero que nos hacen sentir tan bien con su apoyo. Es muy fácil publicar hoy en día con una temática de moda, pero no significa que sean trascendentes en el tiempo. Excelente post

Último comentario en el hilo de discusión:

Lady Estel 14.07.2018, 23:41:33

Miss Wonderland, Gracias! Si, no es normal. Pero no le consideraba un post de desahogo como los que suele haber. Más bien, lo vi como un post de > para otros autores que se encuentren en estas crisis. Gracias por leer y comentar!

Café Adicta 14.07.2018, 06:30:31

Gracias.

En serio, gracias por este blog.

Último comentario en el hilo de discusión:

Lady Estel 14.07.2018, 23:40:44

Café Adicta, Gracias a ti por leerlo!

Books language: