¿Cómo eligen qué novela leer?

Autor: Sebastian L / Añadido: 26.07.18, 20:42:49

Teniendo en cuenta que Litnet en español es una plataforma nueva y que los concursos tanto como la novedad de los libros pagos abrieron ciertos debates sobre la popularidad, cantidad de "me gusta" y bibliotecas de algunas novelas; se me ocurrió o se me planteó un interrogante para los lectores.

Hemos leído consejos hiper válidos sobre la importancia de la portada atractiva; la calidad de las sinopsis, un buen argumento, etc; pero ¿Cómo es realmente que eligen qué novela leer? digo, son solo esos intems básicos o la cantidad de visitas, el boca en boca (recomendación de otros usuarios) y la cantidad de "Me gusta" son también elementos a tener en cuenta a la hora de elegir qué leer.

Me gustaría saber qué piensan, en qué se fijan ustedes, siendo completamente sinceros, a la hora de elegir.

Saludos!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 7

Brooklyn Birk 27.07.2018, 02:14:28

Buen tema a tratar.

Admito que la portada y el tema son factores que llaman mi atención en un inicio. Luego la sinopsis.

Si esos tres puntos me convencen (aunque no siempre son puntos relevantes), voy a la primera página. Pero creo que lo que me hace decidir si seguir o no es el primer capítulo o el prefacio.

Depende mucho de su contenido.

Y aún así, no siempre juzgo igual. Hay lecturas que continuo varios capítulos pero si veo que la historia no lleva un orden o que se va por las ramas, hay una excesiva descripción de cómo el personaje se sirve los cereales paso a paso y la tabla nutricional lo dejo.

Me desenfoca de lo que de verdad interesa.

O esos que tienen diálogos y escenas forzadas. Además de la ortografía, claro.

Algo complicada mi forma de juzgar lo sé pero como lectora soy así.

Bueno un saludo ^_^

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 27.07.2018, 05:54:47

Sebastian L, Ah jejeje sí.
Es que ya me ha pasado y me sueño leer eso jajaja.

Con gusto.
Un saludo ^_^

VladStrange 26.07.2018, 23:59:36

Yo leo el primer párrafo, y ahí decido si me gusta o no. La portada y la sinopsis son importantes, pero a veces, ambos son muy buenos, pero el libro deja mucho qué desear. Personalmente, me gusta encontrar coherencia y una personalidad bien definida en cada personaje, ya sea narrador, principal o secundario.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 27.07.2018, 00:18:49

VladStrange, Muchas gracias por tu comentario; y sí, es muy cierto; a veces hay mucha habilidad para una portada pero la trapa no acompaña en lo absoluto por lo que hace falta ahondar al menos en el primer capítulo.
Saludos!

Emma gris 26.07.2018, 23:39:35

El título, la portada sobretodo. Aunque hay que reconocer que hay libros buenísimos en donde la portada ni el título dicen nada.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 27.07.2018, 00:17:33

Emma gris, Gracias por comentar Emma.
Es cierto, a veces hay joyas ocultas que pocos descubren; pero noto que las portadas y las sinopsis continúan siendo, al menos para los que escriben este blog, imprescindibles a la hora de elegir si leerla o no.
Saludos!

Marimar 26.07.2018, 20:56:53

Buenas tardes, a mi particularmente me engancha primero el título, luego leo la sinopsis y si tengo alguna duda leo los comentarios, si no los tiene, me aventuro y comento si me gusta, que es casi siempre....claro después que he leído una..sigo al autor y comienzo a leer todos sus trabajos

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 27.07.2018, 00:13:48

Marimar, Gracias por comentar; me sorprende que menciones lo de los comentarios, no lo había pensado...

kellyyantil 26.07.2018, 20:50:14

Yo me fijo primero en la portada del libro y luego obviamente leo la sinopsis, si me atrae la leo, si no pues la paso de una. Sinceramente no tomo en cuenta el número de leído o me gusta.

Último comentario en el hilo de discusión:

Sebastian L 27.07.2018, 00:13:09

kellyyantil, Gracias por comentar, realmente tengo curiosidad por saber qué prefieren o en qué se fijan los lectores. La portada y la sinopsis, siguen siendo valores indispensables.
Saludos!

Emma gris 26.07.2018, 23:39:26

El título, la portada sobretodo. Aunque hay que reconocer que hay libros buenísimos en donde la portada ni el título dicen nada.

Books language: