5 Errores de Escritura frecuente.

Este es un apartado que saqué de Internet, revisando algunas cosas para mi escritura que creí que seria apropiado compartirlo con todos ustedes.

A todos nos ha pasado, cometemos errores todo el tiempo, por eso somos humanos,  el punto esta en rectificar y corregir.

Me he dado cuenta que probablemente los he cometido todos :O

Ahi les va... 

kFSwMtM.png

  Hemos recopilado algunos errores básicos de redacción detectados con frecuencia en los ejercicios de los alumnos de nuestros y en la escritura en general: 

 

1. Es incorrecto escribir coma entre el sujeto y el verbo de una oración


Así, no debemos escribir: 

El hombre del sombrero, se ha olvidado el paraguas. 

Lo correcto es escribir: 

El hombre del sombrero se ha olvidado el paraguas. 

Hay, no obstante, algunos casos en los que sí está permitido escribir coma entre el sujeto y el verbo de una oración. Uno es cuando inmediatamente después del sujeto hay un inciso: 

Mi hermano, como tú sabes, es un magnífico deportista. 

Otro es cuando el sujeto acaba con la palabra etcétera o su abreviatura: 

El novio, los parientes, los invitados, etc., esperaban ya la llegada de la novia. 


 

2. Es incorrecto no aislar los vocativos con comas


Los vocativos, aquellas palabras o expresiones con las que se nombra al interlocutor, deben aparecer siempre aislados con comas.

Así, es incorrecto escribir: 

No vuelvas tarde Javier. 

Lo correcto es escribir: 

No vuelvas tarde, Javier. 

Si el vocativo está intercalado en la frase, entonces las comas a poner son dos, una de apertura y otra de cierre: 

Mira, Juan, las cosas no son tan sencillas. 

El vocativo se debe aislar con comas incluso en los casos en los que no hacemos pausa al hablar: 

Sí, señor. 


 

3. Es incorrecto emplear el gerundio para referirnos a una acción que tiene lugar con posterioridad a la indicada por el verbo principal de la frase


Así, no debemos escribir: 

El coche se salió de la carretera, chocando contra un muro. 

... puesto que la acción de chocar es posterior a la acción de salirse de la carretera.


Lo correcto es escribir, por ejemplo: 


El coche se salió de la carretera y chocó contra un muro. 

El uso del gerundio sí es correcto si la acción es simultánea a la señalada por el verbo principal: 

Conducía sacando la cabeza por la ventanilla. 


 

4. Son incorrectas las construcciones por encima mío,delante tuyo, detrás suyo, etc.


... ya que un adverbio de lugar nunca debe ir seguido de un pronombre posesivo. 

Así, es incorrecto escribir: 

Tú ve detrás mío. 

Lo correcto es usar la preposición de y el pronombre personal correspondiente: 

Tú ve detrás de mí. 


 

5. Los párrafos de diálogo no se introducen con guion (-), sino con raya (—)


... y es que el guion y la raya son signos de puntuación distintos, por mucho que se puedan parecer. 

Así, es incorrecto escribir: 

-Ya sé quién es el asesino. 

Lo correcto es escribir: 

—Ya sé quién es el asesino. 

Para escribir la raya podemos usar la combinación de teclas ALT+0151 (los números han de ser los del teclado numérico).  

w4gkIgK.jpg

De esa combinacion de Teclas para el signo Raya  y de otros signos de puntuación, hablaremos  una nueva entrada de mi blog. 

     YHre8OW.gif

 

4 comentarios

Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario

Ingresar
avatar
MARIANA
31.05.2018, 05:16:07

Muchas gracias, siempre son de gran ayuda tus blogs.

avatar
Brooklyn Birk
30.05.2018, 06:36:48

Gracias por los consejos Alana.
Yo soy malísima para memorizar eso de la reglas gramaticales.

Pero con los ejemplos de me queda mejor. Jiji.

Gracias por la información.
Un saludo^_^

avatar
Marcus Turkill
30.05.2018, 06:07:52

Muy interesante.

Otros blogs
Concurso de reseñas en Booknet
¿Tienes un libro favorito en Booknet? ¡Cuéntanos por qué te gustó y participa en el sorteo! Participar es muy fácil: Elige cualquier libro publicado en Booknet. Escribe una reseña en las redes sociales (Instagram/Facebook) y deja el enlace debajo de este post. Indica el título del libro y el nombre del autor. La reseña debe contener
RESEÑA | “Quédate con mi marido” – Shazer Robles
¿Hasta dónde llegarías por venganza? ?? Este libro me dejó SIN PALABRAS. La protagonista vive un matrimonio lleno de desprecio, donde su propio esposo la hace sentir inferior… pero todo cambia cuando decide dejar de ser víctima ? Lo más impactante ?? Ella SABE que Oskar Müller es el esposo de su mejor amiga… y aun así lo busca
Reseña: INVITADA DE HONOR
Título del libro: INVITADA DE HONOR AUTORA: MEYLING SOZA PLATAFORMA: BOOKNET ESTADO: LIBRO TERMINADO. A Cassy le rompen el corazón el mismo día de su cumpleaños... Dolida decide emprender un nuevo camino. Pero cuando empezó a intentar acomodar su vida tiene que regresar a su pueblo porque es invitada a la boda de alguien muy cercano.. Invitada de Honor es una
Reseña de libro "El Reflejo del Asesino Escarlata"
Reseña de la novela: El Reflejo del Asesino Escarlata Autora : Julieta López. Leo desde que era una niña, pocas veces un libro me ha quitado el sueño por la ansiedad de saber qué sucede después, pocas veces he vivido junto a la protagonista cada escena de manera apasionada, en lectura de este estilo he podido predecir el siguiente paso bien sea del protagonista
Reseña del libro "Cuando el Hielo cicatrice"
Autora: Giss D Título: Cuando el Hielo cicatrice Es una historia increíble, la cual tiene segundas oportunidades, culpa y heridas que el tiempo no siempre logra borrar. Lo que más me gustó del libro es que está narrado en presente y pasado. Todo el tiempo que lees el presente te sientes con el corazón arrugadito por la prota, Alaska Hale, que carga
Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.