Hablemos de "Mi amanecer" de Ast Morrigan

Hi!

Esta es la crítica de la semana. 

Primero debo decir que este no es mi temática predilecta. Amo la fantasía, pero no me agrada la temática de la obra. No obstante, daré mi punto de forma objetiva, así que mis gustos no nublarán mi juicio.

Así que, les dejo la sinopsis de la novela que la copié tal y como la autora escribió:

Sinopsis:

El es un dragón legendario, ha esperado por su compañera mucho tiempo, lo que nunca pensó que seria una guerrera sin ningún deseo por vincularse a nadie, menos un macho dominante y posesivo como el.
Ella sufrió en manos de los suyos, humillaciones y vejaciones por ser híbrida, ahora que se libro de ellos y ha demostrado ser mas fuerte que cualquier soldado llega inoportunamente un dragón molesto a reclamarla
Ahora un viejo enemigo regresa para reclamarla mientras pelean contra el oscuro, dejara su dragón que se lleven lejos a su corazón, podrá ella resistirse a su compañero de vida?

 

La trama de "Mi amanecer" gira en torno a Mantris que es una especie de híbrida que en sus primeros años de vida, sufre maltrato de sus familiares, pero que se vuelve fuerte y capaz de defenderse a sí misma.

No quiero abundar mucho porque no me sentí tan empapada en la novela y, esto es porque es el segundo libro de una serie y sinceramente, en algunas cosas, quedé algo perdida. No sé si es por no haber leído el primer libro o porque no entendí algunas terminologías y el mundo en el que se vive esta historia.

Por esto, recomiendo a la autora que se tome el tiempo de profundizar en el mundo de fantasía que ha creado. Y sí, esta historia es principalmente erótica, pero si la autora creó un mundo fantástico (aquí quiero señalar que el segundo género es fantasía, no paranormal como describe Ast morrigan) debe describirlo como se debe.

Asimismo, quiero recomendar mejorar la redacción porque siento que sólo se limita a las acciones de los personajes y así, éstos quedan con una personalidad plana. Los personajes se deben trabajar de manera que parezcan más humanos (sí, se que no todos lo son XD) para que no aburran. Ast Morrigan, estás haciendo una serie, no dejes que los lectores se te vayan. Si tu primer libro fue bueno, tienes que presentar calidad en el segundo igual o mayor que en el primer escrito.

Ahora bien, para Ast y cualquier otro escritor que lea esto. Por favor, traten de no describir los personajes de golpe. Por ejemplo: Juanito mide 1.70, es blanco, alto, tiene ojos castaños y cabello del mismo color. Eso le resta profesionalismo y estética al escrito. Quizá no seamos profesionales, pero hay que hacer lo mejor que podamos. Asíque describan, pero poco a poco, den sus características pero despacio.

De igual manera, respecto a las escenas sexuales... pues esto ya es asunto de mis gustos, pero creo que se debe ser más fino sin caer en palabras disonantes. 

Y hablando de escenas, no estoy muy de acuerdo con la escena de violencia XD Es que soy sádica y esa es mi especialidad. Por lo cual, si el objetivo era hacer algo violentísimo, le faltó un toque y se debe pulir.

Por último, pido que se realice una edición respecto a ortografía y gramática. Hay muchos errores en acentuación, escritura, puntuación y un mal uso del guión en los diálogos que no se pueden pasar por alto.

Hasta aquí dejaré esto por hoy, gracias a todos y besitos.

1 comentario

Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario

Ingresar
avatar
amontero1791
15.06.2019, 02:28:48

Yo suelo describir los personajes en un par de frases. Lo hago para que el lector lo tenga ya impregnado en su mente para el resto del relato. Tres pinceladas sin ser pesado. He leído muchos autores consagrados que lo hacen así. No sé si es correcto o no pero lo achaco más a un estilo determinado. La verdad es que nunca pensé que estuviera mal hacerlo así. Un saludo

Mostrar 2 respuestas
amontero1791
15.06.2019, 10:45:29

Julissa Snchez Arias, Ok. Lo tendré en cuenta para futuros textos

Otros blogs
Concurso de reseñas en Booknet
¿Tienes un libro favorito en Booknet? ¡Cuéntanos por qué te gustó y participa en el sorteo! Participar es muy fácil: Elige cualquier libro publicado en Booknet. Escribe una reseña en las redes sociales (Instagram/Facebook) y deja el enlace debajo de este post. Indica el título del libro y el nombre del autor. La reseña debe contener
¡Rebaja de Verano en Booknet!
Del 05.06.2026 al 20.06.2026 disfruta de la promoción especial: 1+1 = 3 Compra 2 libros de la colección especial y solicita el tercer libro gratis de la misma colección. ¿Cómo participar? Entra al link de la colección especial aquí: https://booknet.com/es/collections/view?id=278915&favorite=0 Compra 2 libros de esa colección. Escribe
Evento Latino
Nuevo evento temático LATAM Queremos reunir historias que celebren nuestra identidad latinoamericana: nuestra cultura, nuestras raíces, nuestras emociones y nuestra diversidad. Buscamos libros con personajes latinos, ambiente latino y una esencia que refleje lo mejor de nuestra tierra y nuestra gente. Pueden participar historias de cualquier género: romance, fantasía,
Ganadores del concurso "Corazones de Juego"
Felicitamos a los ganadores del concurso "Corazones de Juego". Les pedimos contactarnos a través de correspondencia o a través del correo redaccion.la@booknet.com 1 puesto: Fuera de juego de Midnight XXSS, Rocio CE 2 puesto: Contrato de Hielo y Fuego de Melani Rom 3 puesto: Breakaway. de Magnolia Smith Los premios Super Extra
Recargar tu cuenta a través de tareas gratuitas
Hola, Booknet acaba de añadir más tareas para que ustedes puedan recargar el balance de su cuenta de manera grauita, al finalizar cada tarea, y así poder adquirir las historias que tanto desean leer, ya sean por suscripción o completas. ¿Cómo accedo a esta opción? Es fácil, solo debes tener un móvil a disposición
Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.