Demián y tú andan? -casi grito Sarah
Si -respondí dejando en el piso mi mochila y me reí por su sorpresa
No inventes -dijo Caleb parecía sorprendido y hasta tosco pero luego sonrió de lado
Vaya no lo puedo creer -dijo riendo romina- y tú qué me acusabas a mi
Lo sé -dije tan sorprendida como ella
Bueno ahora que es tu novio podrías decirle que deje de meterse conmigo en los entrenamientos -de repente escupió Kaleb con tono en agrio
Que? Que paso en los entrenamientos? -pregunte confusa
Ha estado alentando a los chicos a dejarme en la banca y eso hace que no pueda avanzar en mis prácticas -dijo Kaleb que se notaba contenía su ira
Si bueno a parte de eso,la verdad es que suele ser un poco difícil estar contigo y que el este todo el tiempo también, a veces solo queremos estar contigo -dijo Romina
Ya veo -dije pensativa y asentí
No vayas a molestarte -dijo Caleb cauteloso
No en absoluto, por el contrario me siento apenada con ustedes -dije haciendo una mueca, qué clase de amiga era que no me daba cuenta de su incomodidad – hablaré con el
Gracias – dijo Caleb, más tarde en la hora de comer me fui con Demián a otro lugar dónde no estuviesen los chicos
Oye -comencé a hablar pero medite un poco como diria las cosas
Ya se -dijo de repente
El que? -pregunte confundida
Que no le caigo muy bien a tu amigos -respondió desenfadado
Ya lo sabes -afirme- como?
Si -confirmo- los observé cuando platicaban y kaleb me miró mal, se que le caigo mal
Solo quieren pasar tiempo conmigo solos también -los defendi
Y yo también -añadio- pero siempre estás con ellos -claro era mi culpa por querer estar con ambos
Bueno puedo turnarme -propuse
Si claro -dijo sin mucho ánimo
Estás molesto? – pregunté
No, solo no se … - dijo pero no continuo hablando espere pero ya no siguió, ese día la pasé con él pero fue incómodo, así terminó el día después de clases me acompaño a la parada y más tarde por la noche me mandó un texto
“Siento lo de hoy, quisiera no haberme comportado así, pero me sentí mal al saber que no puedes estar con tus amigos por mi, espero no estés molesta conmigo lo lamento.
Te Quiero, Demián “
Lo leí y le respondí de inmediato
“Que tal? No estoy molesta tranquilo, solo haré lo que te dije y todo bien
También te quiero, Abi”
Lo leyó y me mandó un corazón, fue todo.
En el patio del gran plantel bachillerato técnico de Monterrey se leía en letras grandes en la parte frontal del edificio principal justo cuando entrabas podías leerlo, Demián y yo platicábamos de la tarde anterior mientras esperábamos la siguiente clase, unos chicos que supuse los conocía de los equipos de fútbol y basquetbol
Hey! – le gritó un chico de mi tamaño, moreno y con el pelo pintado de color castaño claro
Hey! -le regreso el saludo-
No me vas a presentar? – pregunto mirándome con una amplia sonrisa yo sé la devolví levemente con timidez intercalando miradas entre el chico y Demián
No quisiera -dijo tajante pero con tono burlón- porque es mía pero bien, ella es Abigail, Abi el es Hugo
Mucho gusto Abigail – me dijo sonriente dándome la mano y agradecí que no me diera un beso en la mejilla como todo el mundo, el contacto físico ya de por sí se me complicaba con Demián para el era su lenguaje del amor y para mí era muy difícil
Solo dime Abi -le corregí
Y cuánto llevan? -me pregunto entusiasta
Un poquito -respondí sonriendo sin querer realmente contestarle
Pero ya se aman? -pregunto burlón, yo me reí y al ver que no conteste jaloneo a su acompañante al que no le había puesto mucha atención hasta entonces – porque él y yo nos amamos -dijo y el chico quiso soltarse pero comenzaron una pequeña pelea juguetona, Demián y yo los miramos divertidos
Ya veo y ustedes cuánto llevan? -le pregunté ahora yo a manera de burla
Cómo 3 meses -respondio Hugo- verdad que si mi amor? – le pregunto al chico y el se limito a propinarle un golpe riendo
Si mi amor -le respondio el chico, era más alto que yo pero más bajo que Demián, Demian era muy alto unos 1.80 tal vez por poco, tenía el cabello quebrado y la piel bronceada -idiota – susurro burlandoce y se safo de su agarre para darse la vuelta e irse sin más
Espérame amor -le grito Hugo – nos vemos chicos -dijo y salió corriendo tras aquel chico
Interesante tu amigo -dije y parpadee con dramatismo
Es extravagante -dijo riendo- hoy voy a jugar basquetbol contra los de quinto en la hora de lógica
Ya veo, no puedo faltar, me faltan unos puntos -dije mordiéndome el labio
No te preocupes igual se que no te gustan mucho los partidos – dijo comprensivo
Te iré a apoyar cuando pueda -prometi
De acuerdo – sonrió y me dio un beso un poco más largo de lo usual, le devolví el beso pero no dejaba de pensar que se sentía a algo vacío pero apreté los ojos intentando sentír… lo que sea
Te veo más tarde – le dije cuando se aparto, sonrió y asintio
No te preocupes quede de platicar con los chicos luego -dijo suspirando
Sobre que? – pregunté rápidamente sin pensar
No es nada – dijo apretando los labios y tuve la sensación de que no era exactamente bueno
Las clases eran fáciles excepto álgebra que se me complicaba tal vez acabaría llendo a segunda oportunidad pero fuera de eso era bastante fácil seguir el ritmo contrario a lo que temía, pero en las relaciones personales, con mis amigos era lo mejor del mundo con Demián era todo calma pero confuso, mis sentimientos a raya marcada, me gustaba, sentia aprecio por el parecia ir bien, demian no solo era lindo, era amigable, nunca me he considerado celosa y no era ese el sentimiento que tenía cuando de vez en cuando lo veía conversar con chicas pero tal vez este loca sin embargo casi la mayoría de chicas con las que el conversaba pasaban colgadas de su brazo o en su abrazo, mientras yo miraba de lejos y a veces una que otra se acercaba preguntándome para verificar si yo era novia de Demián
De verdad no te dan ganas de patearlas? Pregunto Sarah mientras estábamos sentadas en unos pupitres afuera de nuestra aula y a lo lejos una chica llamada Daysi se colgaba del brazo de Demián y el sonreía a su plática
No es exactamente el sentimiento que tengo, solo no se que sentir pero no es felicidad tampoco– dije mirando en su dirección comiéndome unas frituras
Esa y la otra tal Vanessa que se te acercó el otro día, la que te quito el helado, no tienes idea lo mal que me caen, no las soporto si Demián fuera mi novio ya estarían sin cabello -dijo furica y me reí
Está en su derecho de tener amigas, quien soy yo para decirle que hacer ¿ -pregunte con franquesa
Su novia dah -dijo con ironía
Si pero no su dueña – dije segura- esas chicas pegadas a el no son nada, al final yo ando con el y bueno si lo quieren que esperen en la fila
Vaya si que es interesante tu manera de pensar – dijo Sarah con ironía- quisiera tener esa seguridad
También me molesta Sarah pero no soy yo quien debe poner los límites, es él y bueno tampoco es que estén besandose o estén haciendo algo indebido así que, deja de meterme cizaña en la cabeza antes que reviente – dije y me reí de nuevo ya un poco nerviosa
Al final no eres de acero – dijo y soltó una carcajada
Las últimas semanas Había un rumor acerca de que Demián era un idiota que le gustaba jugar con chicas, no perturbo mi corazón pero si mi mente… el tiempo que llevaba conociendo Demian me hicieron notar algunos focos rojos pero era demasiado tonta o inocente para sospechar demasiado, aunque me hicieron ruido en la mente, el era amable, era amigable y aparentaba ser inocente pero habia ocasiones en las que se comportaba de manera indiferente conmigo quise ignorar y pensar que tal vez era cansancio de las prácticas o algo parecido….
Ana creo que algo va mal con Demián -le confesé a mi amiga de secundaria con quién tenía una linda amistad pese a ya no ir juntas a la escuela mientras estábamos sentadas afuera de su casa
De que hablas no dijiste que estabas sintiéndote más cómoda con el cada vez- pregunto confundida
Si yo si, pero creo que algo pasa – dije
Tal vez no sea nada , tal vez solo estás nerviosa por nada -me dijo
Tal vez pero bueno y que tal tu y Jona ¿ -pregunte por su novio
Bien, es un poco serio como te he contado pero es muy caballeroso y me trata muy bien -dijo sonriendo
Me alegro, espero que el sea el indicado para ti -le dije sinceramente- tal vez ya lo sepas pero Rafa a estado un poco intenso con estar llendo a mi casa
Agh -gruñi enfadada- la verdad que no me termina de agradar es demasiado… pegote se que no es malo pero empalaga
Totalmente de acuerdo, aunque es buen amigo -le dije sin afán de defenderlo
Si tú lo dices “amigo” – dijo sarcástica
Que quieres decir ¿ -pregunte haciéndome la loca
Nada nada olvídalo, deberías volver a casa se te ven las ojeras – me dijo apuntando mi cara, era como las once de la noche
Tienes razón – dije y cuando volví a casa pensé un poco más en que hablaría Demián con sus amigos antes y porque eso me incumbia a mi pero demian había estado raro desde entonces, sin más me aliste para dormir y así lo hice
Porfavor les encargo resumen la página 100 a la 118 y un mapa conceptual de los temas acerca de la contaminación y como afecta en la sociedad -pidio la profesora de ecología, hasta ahora en nuestro primer semestre no teníamos la materia de nuestra especialidad pero las otras materias nos mantenían entretenidos
La siguiente hora era una clase libre, la profesora de lógica faltó
Y si le avanzamos al resumen ¿ -propuso Caleb
Si -me entusiasme
O mejor vamos al campo a ver el juego -sugirio Sarah
Si vamos -respondio rápidamente Romina
Vamos? -me pregunto sarah
Bien -dije riendo-
Yo me quedo -dijo Kenia
Yo igual mañana es mi partido y prefiero avanzar hoy -continuó Caleb
Está bien -dijimos las tres al unisono y salimos del aula, Demián me alcanzó
Abi -me grito
Si? – pregunté
Hablemos -pidio
Ahora? -pregunte y las chicas nos miramos
Puedes?- pregunto intercalando miradas entre todas
Nosotras te vemos allá -dijo Romina para dejarnos
De acuerdo -le respondió
Acompáñame -me dijo y camino para adelantarme y que lo siguiera, no tenía el tono habitual de ánimo. De reojo ví pasar al chico de cabello rizado que antes estaba con Hugo, entro al aula y se sentó junto a otras chicas de la clase, yo continúe mi camino, antes no había notado que venía porque no lo conocía pero ahora me dí cuenta que venía bastante seguido. Demián me condujo por los laboratorios de quimica a un costado de la pequeña cafetería, no dije nada cuando se detuvo y suspiro unas cuantas veces antes de hablar, me impaciente y lo mire fijamente, el viento que ahora era de otoño soplo fresco y me revoloteo el cabello suelto, me dio un escalofrío algo pasaba…
Tuve una conversación con Isacc, Liam y Omar -comenzo – la verdad es que yo no quería que las cosas pasaran así… - miro al piso con la cara triste, mi corazón dio un brinco, sabía a dónde conducía esto y no era bueno – yo… la verdad es que… me siento muy mal ¡Demonios! Dijeron que sería más fácil ¡Mierda! -siseo entre dientes
Dilo ya! Me estás fastidiando -escupi borde -el me miro sorprendido
Lo siento es que… en serio eres una chica increíble, eres divertida y tú sonrisa dios es hermosa! -exclamo y me miró con ternura pero yo lo mire con el ceño fruncido y una mueca de disgusto- se que tu eres todo lo que yo necesito pero necesito ser sincero contigo por sobre todo -continuo
No sé a dónde va esto -rei amargamente
Yo creo que no logro sacarme a Dania de la mente… ni del corazón -confeso, sentí una punzada en el pecho no porque lo amara sino por mi ego, ¿Acaso no era yo suficiente? -dime algo porfavor! -pidio
Es por eso que a veces te portas indiferente? -cuestione- por eso a veces sales corriendo y me ignoras? -el me miro con la cara deshecha pero no sentí ni la mas mínima lastima sin embargo me sentia traicionada
Si… -dijo
Vaya… no solo es humillante contigo sino que otros tres tipo lo saben, genial -dije con sorna
No hablaran de eso con nadie – dijo rápidamente
Tu crees? -pregunte con ironía
Abi… -empezó
Dime Demián realmente intentaste si quiera ser serio conmigo? -pregunte herida
Te juro que si -se precipitó a decir
Ya lo creo -dije sin creerle en serio
Porfavor dime qué eso no cambia las cosas? -suplico y no pude más de la ira que subía como la espuma
Crees que eso no las cambia? Tu que…? Que Acaso…? -comenza a a preguntar pero no podía terminar la frase por la rabia
Perdóname por favor, si tú me das la oportunidad yo arreglaré mis sentimientos pero te necesito, eres lo que necesito -dijo pero yo sentí sus súplicas tan innecesarias, tampoco era como si lleváramos mucho tiempo juntos pero yo estaba herida porque en verdad intentaba con todo mi ser quererlo y el simplemente no sentía lo que decía, me había engañado todo el tiempo
Hablemos mañana, no puedo continuar hoy está conversación necesito procesar lo que has dicho -dije y me levanté de un salto, me había perdido la última clase afortunadamente traía conmigo mi mochila y le había mandado un texto a las chicas de que las vería al otro día y cuando casi llegué al portón de salida me encontré a Hugo
Estás bien? -pregunto con el ceño fruncido, me pregunté que cara traería para que me preguntara tal cosa
Nada…-respondi – me voy a casa
Espera en serio dime que pasa ¿ -pregunto serio- es Demián no?
Supongo que ya lo sabes – dije con agritud
No entiendo muy bien pero me imagino que es por el- dijo y me quitó la mochila del hombro-cuentame puedes confiar en mi -lo mire sopesando si contarle y al final accedí total aunque fuera su amigo, no hay nada que ya no supiera
Demián dijo que aún quiere a Dania- l e conté
Vaya… eso está mal -me dijo con el ceño fruncido
Tu crees? -pregunte sarcastica pero el no cambio su expresión- dijo que yo soy lo que necesita para olvidarla pero que no la ha olvidado que significa eso?
Bueno que es un idiota obviamente -me rei- si lo es
Si quieres llorar aquí tienes un hombro -me ofreció
No quiero llorar solo estoy enojada -le dije sería
Además quien es esa Dania, tu eres más bonita estoy seguro -afirmo y yo me rei por su comentario que me parecía desatinado porque yo si conocia Dania y era en verdad bonita
No es Dania el problema, es Demián creo que lo quiero pero no puedo estar con el si tiene esos sentimientos – confesé, sentí un poco especial la conexión con Hugo
No sé nada de estás cosas pero si lo quieres no debería luchar por el o algo asi… -dijo y se notaba inexperto en dar consejos románticos me dio gracia y me despejó la mente
Eres pésimo en esto sabías? -dije riendo y su cara se torcido en un gesto confundido
Lo siento -dijo y rompió a reír, increíblemente me hizo sentir mejor
Olvídalo no te sientas mal por el, el se lo pierde, haz lo que sientas mejor para ti, es mi amigo pero es un imbécil por hacerte esto -dijo un poco más serio de lo que lo había visto antes
Ese si es un maravilloso consejo – dije y suspire- me voy a casa – le dije, Hugo me acompaño a la parada y cuando esperaba a mi lado el autobús Demián salió también y nos vio a lo lejos pero no se acercó, cuando yo estuve en el autobús ví cruzar a Hugo la carretera para encontrarse con demian al otro lado en el para bus, Demián tenía gacha la cabeza entre sus manos y Hugo le hablaba esa fue la imagen que alcance a tener antes de que se hicieran demasiado lejanos. Esa noche pensé y pensé mucho, tener o no novio no era el problema, el problema era que odiaba que me hiciera sentir inferior su indecisión, lo quería pero me hacía sentir mal y no deseaba permitirlo …