En mi infancia tuve una pesadilla que marcó mi mente, han pasado cerca de veinte años y aún recuerdo con total nitidez esa escena, era una laguna oscura y por alguna razón mi papá era deborado por un cocodrilo. Honestamente pasé varios años cuestionando ese sueño, traté de recordar si había sido algún reflejo de las películas de suspenso y terror, o si a caso se debía a mi preocupación por mi padre a razón de sus constantes viajes laborales, o si se debía a una explicasión sobrenatural... Hasta la fecha no he logrado encontrar respuesta.
Sin embargo, en aquel tiempo, en la escuela pidieron dibujar una pesadilla que recordáramos y sin duda, ese fue el que dibujé, más tarde nos instaron a narrar un cuento con esa imagen. Y así fue como empezó este gusto por las palabras.
Más el punto crucial donde surgió la PASIÓN por éste arte fue hasta la secundaria, mi primer libro fue la Biblia ya que fue con el que aprendía a leer, luego leí FRANKENSTEIN de Mary Shelley, luego me seguí con los clásicos, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Julio Verne, ROMEO Y JULIETA, MACKBETH y HAMLET de William Shakespeare, considero que la tragedia y la reflexión de este dramaturgo fue quien más me inspiró, luego me enamoré de la saga de MUJERCITAS de Louisa May Alcott, quien sin duda me mostró que ser escritor no sólo es contar historias y crear personajes, sino que en algún punto lo que escribes puede llegar a ser LA VIDA de alguna persona REAL. Dado a que una de las cuatro hermanas de esta saga, se asemeja mucho a mí, la descabellada Josefine quien además de confrontar la ideología del papel del hombre y la mujer, se vuelve escritora y maestra.
Curiosamente salieron las películas de CREPÚSCULO de Stephenie Meyer, y como buena adolescente quedé fascinada con los actores y la historia, una compañera de la escuela tenía los libros y me los llevaba a la escuela para acabar de leerlos, EN UN MES leí los CUATRO libros, el DIARIO DEL DIRECTOR, y dos libros complementarios, LA SEGUNDA VIDA DE BREE TUNER y un compilado de las historias de cada personaje.
Después de ello, mi compañera me instó a escribir mi propia novela, por ende le dí el derecho de escoger los nombres de los personajes, ARIELLE, JARED y SAMUEL. Originalmente iba a tratar de vampiros, siguiendo la línea de crepúsculo, sin embargo, al pasar los años e ir madurando, comprendí que ese tema no era de mi total interés, así que le hice algunos ajustes y terminé enlistando veinte posibles tomos, con sus respectivas reseñas para lograr desenvolver la historia dentro de mi cabeza y dejar fluir las palabras a través de mis manos, ya fuese en las notas de mi antiguo celular nokia, o en papel.
En el último año de la preparatoria volví a realizar ajustes en mi colección de libros, y decidí juntar los posibles tomos en dos sagas, siendo la primera SERES ALMÁTICOS, dado que llevaré un análisis comparativo de las características de cada personaje al mismo tiempo que narro una historia emocionante que lleva al lector a descubrir los misterios de cada personaje.
Por muy increíble que suene mi anécdota sobre el por qué comencé a escribir, y el desarrollo que he llevado para lograr tales objetivos, no ha sido fácil encontrar la inspiración en la oscuridad de la noche ni en la ruidosa rutina, más después de las crisis personales que he vivido he encontrado la fuerza para escribir letra por letra, es una árdua tarea encontrar las palabras adecuadas sin repetir constantemente, ya sea con sinónimos, antónimos o incluso, con los diversos modismos de cada cultura.
Actualmente, no sólo escribo FUERZA DE VOLUNTAD, el primer libro de SERES ALMÁTICOS, sino que además comencé otras sagas donde expreso mi vida personal, tanto mis propias inspiraciones, como mis sentimientos hacia otras personas.
Agradezco de antemano su atención por sumergirse en mis letras, deseo de todo corazón que mi labor sea una inspiración para nuevos escritores o para salir de la rutina.