De manera independiente al significado registrado en el diccionario de la lengua española; dictamino un significado personal a ciertas palabras, o creo las mías propias para mi uso personal o para mis libros.
Un ejemplo de ello, son los valores; la honestidad, la sinceridad, el respeto, la amistad y el amor.
Honestidad en los actos.
Sinceridad en las palabras.
Respeto hacia las características de lo externo a ti, merecido o no; respeto a la vida, respeto a la diferencia de opinión, respeto a su pensar, respeto a su modo de ver y vivir. Respeto por valor adquirido y no por méritos.
Amistad con aquellas personas que crean un vínculo emocional contigo; amistad en las buenas, en las malas, por ratos, por fiestas o por trabajo. Amistad de por vida, amistad momentánea.
Amor va de la mano con la lealtad, dado a que eliges estar con esa persona por lo que es, por lo que han construido y por aquello que les ha unido desde el inicio. Amor en la buenas, en las malas, en la salud, en la enfermedad, en vida, e incluso, en la muerte.
La palabra "Almáticos" lo seleccioné para la primera saga que escribí, haciendo mención a los componentes del alma, como es la mentalidad y educación; las emociones y sentimientos; la voluntad y el carácter.
Por otro lado, la palabra "lookus" se formó para denominar un estado de verdadera felicidad, derrochando alegría a través de actividades enérgicas, más en énfasis, en un estado eufórico. He de recalcar que su uso comenzó estando en la secundaria, con mi grupo de amigas.
Incluso la palabra "diversión" la he usado con otro contexto, para mí es un estado de relajación, por ejemplo, "me estoy divirtiendo con unos papeles" es decir, me estoy distrayendo clasificando unos apuntes (apuntes, dibujos o cualquier papel con mi arte).
Sin embargo, no he realizado un libro que lleve la traducción de mis propias palabras y/o expresiones como para decir que mi diccionario está en físico; por ello, las personas que me rodean tardan algún tiempo en comprender mis expresiones.