A través de mí (lost Souls #1)

Nota de autora

¡Hola! Eh...nunca sé cómo empezar estas cosas.

Soy Flor Giralda. Tengo 20 años y vivo en Córdoba, Argentina. Estudio una Licenciatura de Letras Modernas y una Tecnicatura en Corrección Literaria.

Paso a hacer unas aclaraciones/contarles curiosidades de ATDM:

-A lo largo de ATDM plasmo mi experiencia con la ansiedad, en ciertos aspectos. Al igual que Lizzy, en 2019 tomé la decisión de tomar las riendas de mi vida; fue un camino difícil al principio. El tema de la ansiedad es el tema más tratado de la novela, por así decirlo.

-Nací con la misma patología que Lizzy.

-Prácticamente todo lo relacionado con la protagonista tiene que ver conmigo, a excepción de sus conocimientos de piano. Lo que escribí es gracias a una amiga que sí estudió en un conservatorio. Inventé las reglas que rigen el conservatorio (en parte) para que fueran acordes a lo que sucede en la trama. Algunos aspectos son iguales son iguales al lugar en el que estudió mi amiga.

-Sean muy observadores a la hora de leer. Sé que se darán cuenta de muchas cosas que sí han pasado en mi vida, pese a que mezclo la realidad con la ficción.

-Me inspiro en ciertos aspectos de mis allegados para hacer a mis personajes.

-Me gusta mencionar lugares reales de la ciudad donde reside la protagonista. Hago descripciones al respecto, pero les sugiero buscar imágenes en internet para una mejor experiencia. Otros son inventados, claro.

-No hablo todo el tiempo del tratamiento de Lizzy porque sé que podría llegar a aburrirlos, pero lanzo ciertos datos. Si no entienden algo, pueden preguntarme :)

-La música tiene un valor fundamental en la novela, tanto como la búsqueda de uno mismo, el perseguir los sueños, la amistad y la familia.

-¿Por qué la historia comienza en 2015? Porque en ese año empecé a escribirla.

-No van a encontrar a un chico malo como protagonista, sino a un chico con un pasado complicado que, en sintonía con el objetivo de la novela, quiere aprender a superarlo.

-No esperes un romance inmediato. La historia no se centra totalmente en el romance, aunque efectivamente lo habrá.

-Es una historia que engloba más bien el género new adult, así que los personajes tienen más de 18 años.

-Gente, soy cristiana. Nací en una familia cristiana evangélica, así que hago alusión a mis creencias y a conversaciones que tuve con mis abuelos paternos. 

-Menciono muchas canciones porque básicamente tengo una obsesión con las bandas.

-¡Si todo sale bien, más o menos en julio tendrán la continuación! Estoy trabajando en ella hace unos cuantos meses.

CAPÍTULOS

-La historia contará con un prólogo más 52 capítulos. 

-Tienen entre 1600 y un poco más de 4800 caracteres. En promedio varían entre las 2000 y las 4500 palabras.

-¿Los capítulos que superan los 4000 caracteres?: 11, 15, 18, 20, 21, 22, 25, 27, 28, 30, 35, 39, 41, 42, 48.

ACTUALIZACIONES

Pequeño o gran spoiler, como quieran verlo (?:

-Voy a actualizar casi siempre en la misma fecha que tenga cada capítulo. 

-Cuando haya mucha diferencia de tiempo entre uno y otro, voy a tratar de que no pasen muchos días después de la última actualización de la historia.

REDES SOCIALES

Es importante que me sigan principalmente en Instagram porque allá subo imágenes o frases, a modo de adelanto, cuando se acerquen los días de publicación. Además voy a avisarles que ya subí capítulo.

Instagram: florgiralda

Twitter: @florgiralda.

 



Flor Giralda

Editado: 13.01.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar