Aunque para Donatello había sido obvia la alteración que había generado en los presentes lo que acababa de decir, Nick recuperó con rapidez el dominio de sí.
No lograrían enterarse del resto, porque Jesse se había puesto de pie con extraorinaria velocidad y le había soltado un puñetazo en la mandíbula al desprevenido Donatello enviándolo hacia atrás y haciendo que se tirase el café encima. Nick se había movido con rapidez sujetando a Jesse aunque ella no parecía tener intenciones de seguir golpeando a Donatello.
Donatello se enderezó al tiempo que se llevaba una mano a la boca pues un fino hilo de sangre se escurría por la comisura de ésta debido a que se había mordido la lengua.
Con aquel comentario quedaría demostrado que este sujeto adolecía de un mínimo de cordura, y tanto Charlie como Jack, que eran los que estaban viendo a Jesse, pensaron que lo afortunado era que no hubiese tenido una automática o el necio aquel ya sería historia. Nick condujo a Jesse hasta su habitación, y una vez allí la miró en forma admonitoria.
Nick juntó las cejas pero no agregó nada más sino que abandonó la habitación. Sin embargo, cuando salió no vio a su hermano así que miró a Jack en forma interrogativa y éste señaló hacia la cocina, de modo que se encaminó hacia ésta y cuando entró, vio a Charlie alcanzánole un paño mojado a Donatello.
Donatello miró a Jack en quien no se había fijado mucho ni cuando se habían visto en el hospital ni esa noche.
Posiblemente el genio Aliano estaba a punto de hacer aparición, pero Donatello fue lanzado al pasado en forma violenta al escuchar a Jack. Como ya se dijo, de los tres hijos de Giovanni, quien más se parecía físicamente a éste era Donatello, y si bien nunca se había comportado con tanto descaro como su padre, las chicas lo habían perseguido desde que estaba en el jardín de niños, pero cuando fue un poco mayor y aunque no alcanzaba las marcas de Federico ni de su progenitor, en su caso quienes comenzaron a perseguirlo fueron aparte de las chicas de su edad, también las no tan jóvenes entre quienes estaba la madre de Jack, razón por la cual y siendo que Jack lo había notado, le había hecho una advertencia.
Donatello no había tenido nigún interés en la mencionada mujer y jamás le prestó atención, pero a partir de aquel día Jack no lo llamó de otra forma, así que desde que lo había escuchado hacía un momento, Donatello tenía los ojos muy abiertos pues con el comentario había llegado el reconocimiento.
Donatello se insultó mentalmente, porque una de las pocas cosas que sabía era que cuando su hermano había desaparecido lo había hecho en compañía de sus dos amigos, así que si Carlo estaba allí, naturalmente Jarko también y él había sido muy necio al no imaginarlo.
Charlie pensó que aquello había sido un golpe bajo, porque una de las cosas que más había atormentado a Nick en su infancia y aun durante una buena parte de su adolescencia, era el pensar que su familia lo había excluido de su vida y sería justamente lo que diría a continuación.