En una pequeña habitación se encontraban un par de jóvenes muy concentrados, uno de ellos, sostenía una hoja de papel en su mano, mientras miraba concentrado la misma, el otro joven miraba atento el rostro de su compañero, como si al hacerlo a través de los gestos que este hacía pudiera adivinar sus pensamientos.
—Termine — decía sonriendo Kurt, posando su mirada en su amiga.
—¿Qué te parece? — respondió Dani, en tono intrigado.
—¿A ti te gusta lo que has plasmado? — acotó Kurt sonriendo.
—A mi si — respondió con seguridad Dani.
—Esa es la actitud, siempre creérsela — agrego Kurt.
—No comprendo, ¿qué me estás tratando de decir? — respondió la joven.
—Siempre hay que confiar en nosotros, si confiamos en lo que hacemos, en nuestras capacidades, eso es lo que proyectaremos seguridad y confianza, “Si tú te la crees todos te la creerán” — decía Kurt sonriendo.
—Si yo me la creo, todos me la creerán — pronunció Dany sonriendo.
—Así es, autoconfianza, un estilo de vida — respondió Kurt, con una amplia sonrisa en su rostro.
—Pero… — acotaba Dani.
—No hay pero que valga, nunca dudes de tus capacidades Dani — agregó Kurt.
—No, no la haré — respondió con firmeza la joven.
—Bien — dijo Kurt, haciendo una pausa para acotar —Se me está ocurriendo algo.
—¿Qué? — acoto Dani.
—Le pondré música a tu tema — contestó Kurt.
—Justo quería pedirte ello — respondió la joven.
—Lo imagine, no podías dejar solo en un papel, tan buena letra — agrego Kurt sonriendo, haciendo una pausa para decir — Incluso podría ser parte de mi tocada este fin de semana, es más, ¿me acompañarías a esa presentación?, no hay nada mejor que el propio compositor sea quien interprete sus temas.
—¿Interpretar el tema? — decía con cierto temor Dani.
—Sí — respondió con una amplia sonrisa en su rostro Kurt.
—¿Te refieres a cantarla? — acotó nerviosa la joven.
—Así es — contesto el joven.
—Frente a varias personas — agrego con cierto temor Dani.
—Sí— dijo Kurt, haciendo una pausa para agregar — ¿Dónde quedó esa Dani segura de hace algunos minutos?
—Es que componer es una cosa y cantar es otra — pronuncio la joven.
—Lo sé, pero yo sé que tú tienes el talento para cantar tus propias composiciones, por ello te lo propuse — agrego Kurt.
—No bromees, yo no canto — dijo Dani.
—Claro que cantas y no solo ello, también encantas — respondió el joven, haciendo que su amiga baje la mirada. Dani, no olvides lo que hablamos, lo de la confianza en ti mismo, si tú no crees es tus capacidades, nadie más lo hará por ti, este es el momento para que tu creas en ti, y en todo lo que puedes lograr con tu talento — agrego.
Dani, guardo silencio por unos minutos, durante los cuales medito la propuesta de Kurt, propuesta que le parecía una gran oportunidad para vencer uno de sus temores, el miedo a poder pararse frente a muchas personas, por ese temor a pesar de estudiar arte y comunicaciones, siempre pensó que lo suyo era estar tras de una cámara o en una oficina creando algún proyecto televisivo, aunque muy en el fondo tenía la ilusión de sentir en vivo el aplauso del público, interactuar con ellos.
Tras pensarlo por algunos minutos que le parecieron eternos, pues Kurt no perdía el tiempo y ya estaba con su guitarra encontrando las notas que vayan bien con la letra que ella había escrito, Dani, posó su mirada en él, respiro hondamente por algunos segundos antes de emitir su respuesta.
—Te acompaño — dijo Dani, haciendo que Kurt sonriera.
—Sabia decisión, yo hoy me encargo de ponerle la música y mañana empezamos con los ensayos, verás la adrenalina que se siente en él escenario — respondió Kurt.
—Con lo que respecta al sonido — decía la joven, viéndome interrumpida por su amigo.
—Lo haré lento, sé que tu estilo no es el rock and roll, ni el metal, por ello lo haré ligero, un rock pero ligero, tipo balada, aunque no lo creas tengo algunos temas de ritmo lento — acotó Kurt.
—Gracias me sentiré más cómoda así — dijo Dani.
—Lo sé, ahora si empezarás de nuevo, ya tienes el cambio de look, solo falta un poco de seguridad en tu personalidad, porque así no tengas que gritar y saltar sobre el escenario, tienes que notarte segura, pero ya irás ganando experiencia con cada presentación Dani — respondió Kurt.
—Ganando experiencia con cada presentación — pronunció intrigada la joven.
—Sí, a partir de ahora seremos compañeros de tocada, verás que nos irá bien, y no sientas temor, los lugares donde hago mis presentaciones son muy seguros, allí no tendrás que lidiar con el temor de la deportación, ya que la mayoría de los que asisten son extranjeros como nosotros — respondió Kurt sonriendo.