Cuando comentó la doctora de que denuncie si me enteró de algún maltrato, lo dijo algo enojada, yo pienso que mientras platicábamos se acordaba de algunos casos, es muy triste que suceda esto; si este libro llega a tus manos amigo o amiga, piensa muy bien, cualquier animalito está indefenso, es como si alguien golpeará al más pequeño de tu familia, no hablan, no acusan, y lo más triste, es que aun así ellos quieren al dueño, ellos piensan que deben cuidar de ti, denuncia a la policía o en alguna veterinaria; para que te des cuenta que hay maltrato te mencionaré situaciones que cualquier persona se puede dar cuenta y denunciar.
* Cuando un perro está amarrado por mucho tiempo y se ve descuidado.
* Cuando un perro no tiene su charola con agua y no tiene dónde ocultarse de los rayos del sol.
* Cuando su charola de comida está muy sucia y sin lavar, también se enferman del estómago.
* Cuando están en la azotea por mucho tiempo y nunca los pasean.
* Cuando les cortan las orejas o el rabo para que se vea diferente, cualquier amputación de su cuerpo es un delito grave.
* Cuando están en el patio trasero, en un departamento o casa y nunca los pasean.
* Cuando los dejan encerrados en un coche por mucho tiempo, sin agua y con los cristales arriba.
* Cuando los jalonean muy fuerte o los levantan con la correa y quedan colgados.
* Cuando los patean sus dueños para que dejen de ladrar.
* Cuando los ponen a pelear con otros perros.
* Cuando los castigan muy fuerte y el perro no deja de llorar, es señal de terror y que el perro sabe que falta más maltrato que le propina su dueño.
* Cuando los dueños les dan manazos muy fuertes en su colita o en cualquier de su cuerpo para educarlos.
* Cuando los dueños los avientan y todavía son cachorros.
* Cuando los perritos no pueden caminar porque sus uñas están muy largas y ya se curvearon tanto que se les entierran las uñas en sus huellitas.
* Cuando les dan de beber bebidas alcohólicas.
Tratándose de aves, que pongan a pelear a los gallos, están prohibidas las peleas de gallos, que no tengan agua y alimento adecuado.
Estas son algunas que rápido podrías darte cuenta, la ley te apoya si denuncias un maltrato animal.
Después de está cápsula informativa, continúo platicando mi relato.
Al terminar esa charla con la doctora, me volvió a dar hambre, entonces le dije a mi esposa, ¿que se te antoja?, una birria, ¡va!... contesté emocionado y hambriento.
La rutina de ver a mis vecinitos y sin ver a mi amigo Benjamín sin que él lo supiera que somos amigos, siguió por otras tres semanas, el crecimiento de todos los pollitos era perfecto, los huevos que se veían sin nacer ya habían dado a luz a unos patitos y a otros pollos, los perritos ya no cabían en los cajones y anuncio la doctora que si alguien quería adoptar a uno, con gusto se los daría la doctora, con todo y registró, rápidamente salieron los nuevos dueños, la señora con los niños uniformados que diario pasaba y una señora ya grande que vivía sola, sin duda iban a estar muy bien en sus nuevos hogares, los pollitos que ya eran pollos jóvenes, no tan grandotes, también fueron donados en vísperas de navidad, los niños no podían ocultar su alegría al recibir a sus amigos que estaban internados, todos recibieron a sus mascotas que ellos mismos les pusieron el nombre, el pequeño condominio no se quedó sin huéspedes ya que hubo muchos nacimientos, rápidamente de veía lleno otra vez.
"Hola, espero sea de su agrado, me gustaría saber tu comentario, comparte, eso me ayudará a mejorar"
Editado: 07.02.2020