Tanto estrés estaba haciendo doler mi cabeza .. Así que mientras iba empacando algunas cosas que necesitaría para subsistir unos días hasta encontrar un lugar donde vivir porque aqui era seguro que tardaría en regresar ,puse algo de música . Solo se podía escuchar en los altavoces de mí habitación una playlist de mis favoritas, la de musica instrumental . Exactamente las notas de " Burning" de Ludovico Einaudi inundaban todo el lugar y acallaban el sonido de mis propios pensamientos .
Así me sentía.. sentía mi sangre arder de rabia cada vez que recordaba lo sucedido entre mi padre y la que hasta ayer fue como una hermana para mi y mi mejor amiga.
Estuve tan perdida en mis pensamientos que no escuché la puerta de mí habitación abrirse.. menos los pasos de alguien que entró y se acercó a mí.. tampoco sabía que lloraba hasta que una mano fría tocó mi mejilla y unos pulgares secaron mis lágrimas.
¿ En qué momento cerré los ojos? No lo sé, pero al abrirlos frente a mí tenía unos hermosos ojos que habían sido mi sueño desde los 15 años mirándome con preocupación. Al verlo sentí como un nudo se formaba en mi estómago y subía hacia mi garganta , quise hablar pero nada salió de mí boca , solo lágrimas corrieron sin mi permiso y como si fuera un hermoso hechizo o tal vez la atmósfera creada por esa melodía de fondo , él solo colocó su dedo sobre mis labios segundos antes de acercarme suavemente hacia él y envolverme en un abrazo con el que sentí que se me reiniciaba el mundo y juro que nunca me sentí tan protegida como en ese momento que disfruté en mi habitación mientras la música corría..
***
- Vamos- no me di cuenta si pasó una hora o solo un momento pero creo que me estaba quedando dormida porque su voz algo ronca se escuchaba un poco lejos . Al oírlo abrí los ojos mientras " Experience" sonaba de fondo manteniendo el mismo mágico ambiente .
-¿ A dónde? - logré decir con dificultad . Aunque ya no sentía el nudo en mi garganta , tuve que carraspear por que la sentía muy seca. Pero sentía tanta paz estando allí con él, aún envuelta en su abrazo que hubiera dado lo que sea por quedarme así y olvidar todo lo demás.
- A buscar tu sonrisa para que tu mirada oscura vuelva a brillar mocosa -
Y así sin más.. sorprendiendome con sus palabras y sin darme tiempo a contestar , tomó una de mis chaquetas de encima de la cama y me la puso sobre los hombros, también mi cartera y apagando los altavoces también tomó mi teléfono móvil.
Yo estaba aún tratando de procesar su respuesta, él entrelazo nuestros dedos y bajamos las escaleras rápidamente, imagino que tratando de evitar que mi padre nos viera . Me miró un segundo con una pequeña sonrisa algo misteriosa.
- Tengo que salir , por favor dime a donde me llevas Marco? - se detuvo unos segundos.
- ¿ Confías en mí ? -
No sé lo que vio en mis ojos pero le bastó como respuesta . Porque apretó un poco mi mano y agregó antes de subir a una de las motos aparcadas afuera:
- Conmigo estarás siempre segura Mocosa , solo déjate llevar.. - me colocó uno de los cascos luego de decir algo a Luka por el auricular se puso el suyo y encendió esa grandiosa Ducati negra , sonreí al sentir la vibración, lo abracé y con una de sus manos tocó las mías sobre su abdomen apretandome más a él hasta pegar mi cara a su espalda y lo sentí sonreír.
Salimos a la carretera y no dijimos nada más..
***
Marco :
Subí las escaleras a decirle a la mocosa que la cena estaria lista en poco tiempo y que su padre tenía invitados. Sé que a ella no le gusta mezclarse con " los socios " y cuando eso pasa cena en su habitación o con su nana en la cocina .
Iba a la mitad de las escaleras y desde allí podía escuchar una bonita melodía a un volumen muy alto lo que significaba que no quería que la molestaran .
Es increíble cómo llegas a conocer los hábitos y manías de alguien con los años , y más increíble aún es darme cuenta de que conozco muchas de ella ; quizá más de las que yo mismo pensaba.
Toqué una y otra vez pero no hubo respuesta y ya me estaba empezando a irritar , miré hacia los lados a ver si alguien merodeaba cerca y al no ver a nadie giré la perilla de la puerta y para mi sorpresa estaba abierta ( siempre se encierra cuando está molesta y en el jardín cuando estaba con el idiota vi en su mirada oscura que estaba muy enojada) . Entré y ella no se percató ,la melodía cambió.. " TwoTrees" sonaba de fondo y me di cuenta que justo parecíamos nosotros: 2 árboles parados en medio de aquella bonita y un poco desordenada habitación, ella de espaldas a mí parada frente a la cama mirando una maleta casi vacia y yo mirándola a ella ..
Pasaron más de cinco minutos y ella nunca volteó a verme aunque le hablé . Otra melodía empezó " Burning" y la vi apretar sus manos en puños de manera inconsciente y supe que algo estaba mal , en 3 pasos estuve frente a ella y tenía los ojos cerrados mientras las lágrimas bañaban sus bonitas mejillas .
Por instinto quise borrarlas y sin pensarlo puse mi mano y las limpié con mis pulgares . Abrió sus ojos algo sobresaltada y me miró. Había tanta tristeza en su mirada , intentó hablar y vi cuanto le costaba así que solo coloqué un dedo sobre sus labios para que guardara silencio e hice algo que muchas veces antes quise hacer al verla triste cuando su padre traía esas mujeres a la casa para " celebrar" . La atraje hacia mi y la abracé, la envolví en mis brazos y la sentí tan pequeña y tan frágil en ese momento que solo quise protegerla del mundo mientras sentí mi hombro humedecerse y supe que lloraba .
Y así estuvimos parados mientras yo la abrazaba y me di cuenta de que la semi oscuridad de la habitación porque empezaba a caer la tarde ,otra melodía : "Experience" y tenerla así abrazada le daban un ridículamente hermoso aspecto de magia al momento . Levanté la mirada hacia la ventana y vi pequeños copos de nieve que empezaban a caer , sonreí porque la escena no podía ser más cliché ni en los libros que ella leía y solía prestarme algunas veces para no aburrirme en " el trabajo" .
Entonces .. al mirar los copos recordé algo ..
Editado: 09.07.2023