Cobra de Plata, Líder de Líderes y Amo de la Muerte.
Debo reconocer que esta antigua manera de comunicarnos a través de lechuzas es un poco arcaica, pero efectiva. Ni el emperador ni la emperatriz han sospechado de esta forma de mantenernos en contacto con los demás clanes desertores ni con los infiltrados que tenemos en la casa real ni en los otros clanes.
Las cosas en el Archiministerio, así como en el resto del país, se han vuelto caóticas, desde la revelación de la emperatriz como Volac, ha habido levantamientos no sólo en toda la nación, sino en la misma Ciudad Central. Aunque el emperador Felipe ha sabido controlar los levantamientos de manera pacífica, el descontento social aumenta, y con la noticia de tu regreso, mucha gente se está preguntando cuándo reclamarás el trono que te tanta vileza se te fue arrebatado.
El emperador le ha retirado todo el poder a Amalia, quedando solo como una figura de social, y le ha asignado guardias que la vigilan las 24 horas del día, para que no vuelva a los malos pasos. Aunque no sé por cuanto tiempo esta medida será eficaz, así como en muchos lados del país hay opositores, Volac también tiene sus seguidores, los cuales predican una devoción que va más allá del fanatismo.
Como te podrás imaginar, a Mako y a los siameses los están buscando hasta por debajo de las piedras, ya que son los únicos testigos que pueden contarle al mundo las atrocidades de Volac, y los que pueden hacer que los Organismos Internacionales volteen sus ojos hacia nosotros.
El Emperador teme una Intervención Estructural si la guerra civil estalla, y no, esto último no es un supuesto, pues él mismo me lo ha expresado en persona. No tengo seguridad si el emperador sabe cuál es mi relación contigo, pero a veces, cuando me habla, parece que sus palabras más que dirigidas a mí, son para ti.
Mamba, Yerik, Antíope, Ramsés, Toshiro, Irfan, Clarice, Aisha, Vladimir, Lalita y Hari; junto con los demás integrantes de sus clanes y sus familias, han utilizado los cristales que les diste para mantenerse ocultos del ojo de los emperadores. Ahora los llaman de la misma manera en que la gente solía llamar a los integrantes del clan Kukri: Los Ponticlaves.
Sin embargo, es preciso decirte que la comunidad no solo se refiere como Ponticlaves a los militares de los clanes, sino, a todo aquel que sea partidario de la nueva cosmovisión que tus amigos mágicos y tu practican. No tardará mucho en aparecer la primera ciudad Ponticlave, pues la gente comienza a separarse entre los del Antiguo Imperio y los del Nuevo Cosmos. ¿Y adivina quienes son las figuras de ambos movimientos?
Como sea, pasando a noticias más amables, el hijo del emperador puede nacer a mediados de este otoño, no lo sabemos todavía. Pensé que te gustaría saberlo, es tu hermano y mi tío, al fin de cuentas.
Cuídate, madre mía, y cuida a la gente que está contigo. No te preocupes por mí, por mi esposa o por tu nieta. Solo Mamba, tus amigos mágicos y yo sabemos la relación que tenemos, así que no corremos peligro. Espero realmente que llegue el día en que puedas visitarnos.
Con cariño, tu siempre leal y devoto hijo,
Horacio Osorio Vega.
Cobra está sentada en el pretil de la ventana de su antigua habitación en el castillo de Peter, tomando un té de jazmín mientras ve por el cristal cómo la luz del sol va tiñendo de diversos colores el amanecer, mientras que los gemelos, Irán e Iván, duermen en una colchoneta cerca de ella, como de costumbre.
- ¿Cómo te encuentras, Líder de Líderes? - pregunta sarcásticamente Peter, hasta que ve la carta proveniente de Ciudad Central entre los dedos de la mujer.
Al ver el pedazo de pergamino y la expresión en el rostro de Cobra, entiende que no está para bromas, así que, silenciosamente, rodea el lugar donde están acostados los gemelos y se sienta enfrente de Cobra.
- ¿Malas noticias? – pregunta el mago de la luna. Aunque no está usando la máscara de lobo, su mirada parece la de un lobezno curioso analizando los movimientos de su madre.
La cazadora le entrega Peter la carta para que la lea, y éste, después de repasar con su mirada las letras de Cuervo, regresa la mirada a Cobra.
- ¿Una guerra civil? ¿Es en serio?
- Yo espero que no. – la mirada rojiza de la mujer parece encendida. - ¿Ahora entiendes por qué odio ese título de Líder de Líderes? Si la guerra estalla… me hace sentir que esto es mi culpa…. Que estoy a cargo de ellos.
El mago suelta una risa burlona.
- ¿Por qué te ríes?
- Porque si estás a cargo de ellos, ¿no?
- Los ayudo a sobrevivir, eso es todo.
- Mi querida estudiante, ¿cuándo dejarás de ser ciega ante el poder que ejerces sobre las demás personas? Los demás te ven como un guardián, una figura a la cual seguir.
Cobra repasa el borde de la taza antes de beber de ella.
- ¿Por qué no quieres tomar la cabeza de los Ponticlaves? Sabes que las cosas están mal y que, con ayuda de tus seguidores, las cosas en el país pueden mejorar.