Me gustaría contarles una anécdota que sucedió en la madrugada de ayer. Ni mis padres, ni mis hermanas ni yo, tenemos la menor idea de lo que pueda haber pasado con nuestro perro, Toby, un viejo pastor inglés. También me gustaría escuchar sus teorías al respecto, porque he estado tratando de dilucidar lo que sucedió, pero no encuentro explicación.
Para empezar, es necesario que explique la estructura de mi casa. Está en una esquina, por lo que tiene la forma mas o menos de una L. Toby estaba en la azotea del tercer piso. El muro que colinda con nuestros únicos vecinos está techado, por lo que no existe contacto con ellos, no hay manera de ver su casa siquiera desde nuestra azotea. Enseguida esta un pequeño baño, después está un cuarto, el cual debes de atravesar si quieres llegar al segundo patio donde se encuentra el área de lavado y que vendría siendo la linea horizontal de la L. En ese patio tengo cuatro gatos, por lo que las puertas siempre están cerradas, para evitar problemas entre Toby y los mininos.
En el patio done se halla Toby, que es la línea vertical de la L hay dos muros, uno que da al interior de la cuadra, el cual mide mas de dos metros y otro mas pequeño que da hacia la calle.
En fin, mi mamá y mi hermana menor son las únicas que viven en la casa, pues yo y mi otra hermana vivimos en otra ciudad por los estudios y mi papá vive en otra ciudad donde trabaja, por lo que de lunes a viernes solo están ellas dos.
Mi mamá escuchó un golpe muy fuerte en la madrugada, tan fuerte que la despertó, pero estaba tan cansada que se volvió a dormir. A las siete de la mañana salió a casa de mi abuela, pues está enferma y necesita de muchos cuidados. Regreso a las nueve y media y a las diez la vecina le mandó una foto de Toby, preguntándole si no era nuestro perro. Mi mamá bajó a recibirlo, y él ya se encontraba sentado en la entrada esperando a que le abriera.
Mi mamá rápidamente pensó en el ruido que había escuchado en la madrugada y lo primero que dedujo fue que Toby se había caído desde el tercer piso. Cabe destacar que no tenía un solo rasguño, ni las patas rotas o el hocico cortado, ningún indicio de que hubiera caído. Intentó llevarlo de nuevo al patio, pero Toby se negó a subir, entonces mi mamá lo dejó en la sala y le sirvió un plato con agua.
No mucho tiempo después, el perro comenzó a vomitar sangre, hasta que cayó muerto. Mi mamá y mi hermana se lo llevaron con mucho dolor para enterrarlo en la huerta de mi abuela. Uno jamás piensa en que su mascota tenga una muerte tan terrible como esa, mucho menos un perro tan noble como Toby, que sólo contaba con cuatro años de edad.
Mi mamá decidió ver las cámaras para ver cómo se había caído, las cuales están colocadas fuera de la casa y cubren desde la esquina hasta la casa de los vecinos, es decir, la parte vertical de la L. Es el único lugar del que pudo haber caído Toby, pues la habitación se encuentra en la esquina justamente y la parte horizontal de la L es el patio de los gatos.
Vio el vio el vídeo, desde las doce de la noche hasta las dos, después de las dos a las siete, y de las siete a las diez. Sin dar crédito a lo que veía, lo vio dos veces más. Toby no cayó en ningún momento. Toby llega a la casa a las diez de la mañana, más allá de la casa de los vecinos. Se sienta en la entrada, luego se va otra vez, después regresa y se acuesta, se mete a la casa de los vecinos, sale y después se mete a su tienda, es ahí cuando la vecina nos manda la foto y mi mamá sale a abrir.
Repito, la única manera de la que puedes salir del tercer piso de mi casa es saltando a la calle, la puerta de los gatos estaba cerrada y alrededor hay muros de mas de dos metros, a excepción del que da a la calle. Por el acceso a la azotea tampoco es posible, las cámaras hubieran grabado el momento en que sale de la casa. Además, si se hubiera caído hubiera tenido las patas rotas o alguna herida, mi madre creyó que le habían estallado las vísceras, algo obvio, pero no había indicios de malestar en el perro.
Al subir a la azotea mi mamá descubrió rasguños en la pared que da a la calle.
Mi hermana menor incluso le mandó un mensaje a mi mamá desde su habitación en la madrugada, tenía dificultades para dormir, cosa que ella no ha tenido nunca.
Y otra cosa extraña que me inquieta es que el perro de nuestros vecinos murió ese mismo día en las mismas circunstancias: vomitando sangre.
Es desesperante no saber que fue lo que vivió Toby en sus últimas horas de vida. ¿Cómo bajó del tercer piso? ¿Cuál fue la causa de su muerte?
Sólo espero que en donde quiera que se encuentre ahora siga sintiendo que lo amamos y halle la felicidad absoluta.