El día esperado llegó, el clima era hermoso, ya que estaba soleado. Me habían llamado anoche para decirme que un taxi iba a pasar por mi a las 11 de la mañana, mis padres y Valeria estaban en casa ayudándome a preparae mis cosas ya que me iba por una semana.
-Una semana sin mis padres- una lagrima recorrió mi mejilla pero me la limpie antes de que los demás la vieran.
Ya a las 11 pasó un taxi de color negro y toco el claxon, eso me indicó que tenia que salir. Al despedirme de mis padres no pude contener las lagrimas.
Valeria me dijo -¡Suerte con el examen! ¡¡y también con él!! Ese comentario me hizo soltar una pequeña risa.
Mis padres me ayudaron a subir mis cosas mientras que me decían -cuídate, pórtate bien, ten cuidado- pero cuando abrí la puerta para poder subir vi a Eduardo sentado junto a la ventana, estaba tan distraído que no se dió cuenta cuando subí al coche. Cuando el auto arrancó el me di cuenta que él se había quedado dormido.
- Se ve tan hermoso- pensé e instantáneamente me sonroje. En el trayecto cuando el carro frenó bruscamente, él despertó, el motivo por el cual el conductor freno fué que casi choca con un peatón.
-Hola Sofia, ¿Preparada?- me dijo mientras se sobaba un ojo.
-Hola, estoy asustada-
Pero él me dijo -Tranquila todo va a salir bien- Todavía estaba medio dormido, se recostó en mi hombro y se durmió, como yo no había podido dormir bien la noche anterior por la preocupación también me quedé dormida.
Al llegar al aeropuerto el chófer nos despertó, llegamos justo cuando el avión iba a despegar, rápidamente bajamos y Eduardo me ayudo a llevar mis maletas, él llevaba solo una mochila.
Cuando nos subimos al avión discutimos un poco por quien iría junto a la ventana, al final yo gané , en el trayecto fui leyendo mi libro mientras él escuchaba música con unos grandes audífonos de pronto se recostó en mi hombro, intente decirle que se levantara pero fue inútil se quedó dormido antes de escucharme, después de 4 horas de viaje se despertó, eran las 10 de la noche y se veía la ciudad estaba brillando.
-Disculpa, no había dormido bien en estos días-
-No te preocupes, me parece que estas un poco deprimido-
-¿Cómo te diste cuenta?- respondió.
-No se, una parte de mi lo intuyó-
Vi que se había puesto un poco sonrojado.
-¿Me puedes contar que te sucede?-
Claro si quieres.
-Bueno... -
Se puso un poco nervioso
-Ayer cuando me llamó, me dijo que yo no le había prestado tanta atención estos días y que había conocido a un chico llamado Cesar, él la llamaba todos los días y era más detallista que yo, eso entre otras cosas-.
Cuando termino de decir eso empezó a llorar.
Yo lo abrace y le dije
-Esa chica no te supo valorar ya encontraras una chica que te ame, te respete y te quiera tal y como eres-.
Pero por mi mente paso un recuerdo donde yo abrazaba a un chico.
-Q...quisiera que esa chica seas tú...-El dijo algo en susurro pero no lo escuche muy bien por que el avión transmitió un mensaje que estábamos cerca a nuestro destino.
Editado: 23.08.2019