July & Merlín

Merlín

Me duele tanto la cabeza que no creo poderme levantar ahora, Douglas dijo que iría por algo de medicina pero aún no regresa, puedo escuchar el chirrido de la puerta, de seguro es el. - Hola ¿como sigues?- ¿July? -Douglas me pidió  que te echara un ojo mientras iba a comprar algunas cosas- 

-Mmm... gracias,  ¿envió  las medicinas contigo?- pregunto  sentándome de golpe y recostándome contra la cabecera de la cama.

-No creo que las necesites, dijiste que no es nada ¿No? pero  no entiendo como siendo nada estés así de caliente,  tienes mucha fiebre  imbécil, debí decirle a Leilah- mierda no hay diferencia las dos son la misma cosa, son idénticas  cuando me regañan.

-Ya... Ya, me equivoqué ya no me regañes más por favor, no tengo ánimos para nada- me quejo  y veo como pone un  recipiente  en la mesita de noche.

-Te traje una sopera de pollo, tómala- demanda  y la destapa... huele tan bien...

-¿La hiciste tu?- pregunto.

-Por supuesto, si hacerla significa pagar por ella claro- se burla  y me pasa una cuchara de plástico.

-Que presumida- le doy la primera probada. -Que delicia- saboreo y suspiro.

-¿Yo o la Sopera?- bromea  y pone una toalla  húmeda en mi frente. -Por favor, si te sientes mal de nuevo dime... Yo te puedo cuidar- observo una sonrisa tan paciente y amable de parte de ella que no puedo evitar, ella es... un ángel con mala actitud, su sonrisa es lo que más me encanta de ella, sus dientes perfectos, el lunar en su comisura izquierda y los hoyuelos  bajo su labio inferior, su cabello crespo ahora recogido con una goma y sus ojos almo miel  brillan  de manera inexplicable, su piel mulata y otra vez su sonrisa... es... es... la más hermosa que he visto nunca. -Oye, Merlín ¿me estás escuchando?- asiento. -¿Porqué no intentas descansar un poco?- no, prefiero...

-Ya he dormido lo suficiente, no me quedan ganas- toso bruscamente, tanto que siento como si mi gaznate se desgarrara. -¿Puedes buscar en la bolsa unas pastas?- señalo la bolsa que yace en el suelo.

-¿Como son?- agacha su cabeza e inmediatamente acomoda un cabello que se coló bruscamente en su rostro.

-No lo sé, solo se que es para la garganta seca- digo tosiendo nuevamente.

-Oh, no pensé que esta marca se exportara- saca la caja y me la lanza. -Son muy buenas, en Colombia por lo general esta marca es efectiva para la gripe- sonríe y se sienta a mi lado.

-Bueno, me da igual... solo quiero aliviarme lo más pronto posible- bufo decepcionado, o sea me pudo dar una semana antes o incluso antes de llegar a la universidad para inscribirme pero no, justo a un día de comenzar clases... solo espero mejorarme un poco para poder ir a clases. 

Una suave mano tocando mi cabello me saca de mis quejas mentales. -¿Como es posible que aún todo desaliñado y con el cabello desordenado sigas luciendo guapo? que envidia- sorpresa ¿que otra reacción puedo tener ahora mismo? no me lo esperaba en absoluto.

-Creo que es mi don- que... estúpido, ¿como mierdas dije eso?

-Oh más bien tu maldición, estoy segura de que tu y Pariz serán el centro de atención del primer año a Douglas no lo menciono por que al parecer ya lo es- 

-Tu también lo serás- sonrío e introduzco la pasta masticable saber a fresa con menta y sinceramente no me gusta, no sabe fea ni nada pero en si me hostigó en un instante.

-Si tu lo dices- y se creó un silencio muy incómodo.

No puedo creer que hayan transcurrido 5 minutos en los que ninguno dijo una sola palabra, ella ha estado mirando la foto que tomé de un cerezo en Corea al visitar a mis abuelos y yo la observo a ella. -¿Te gusta?- pregunto y de inmediato se pone de píe y se acerca a el.

-Por Dios, hasta tu sombra es bien parecida- he quedado incrédulo, todo el tiempo que estuvo mirando aquella foto fue solo a mi sombra.

-No puede ser, verdaderamente eres algo, todos aquellos que lo vieron dijeron "Que bonita foto" "Tienes mucho talento" pero tu sales con esto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no puedo creerlo- maldición, no puedo ni reírme. -Esto se lo contaré a Douglas- tengo que, me estiro un poco y observo mi celular, 7.10 p.m.

-¿Te gusta mucho la fotografía?- vuelve a acercarse.

-Es mi pasatiempo favorito, creo que es la única forma de congelar los recuerdos y nunca olvidarlos- apoyo mi cabeza contra la cabecera.

-Mi pasatiempo favorito es el dibujo, aunque no lo he dibujado últimamente- ella toma su muñeca y comienza a hacer ejercicios con su mano.

-¿Tuviste algún accidente?- pregunto y ella se sienta ahora a mi lado.

-¿Sabes? comenzaré a llamarte por tu apellido, ya que todos te llamarán Merlín yo te diré Jong- que buena es para cambiar de tema.

-Bien, será algo diferente... eso de llamarme en honor a un mago ya como que me da pena- rasco mi cabeza.

-A mi me parece algo cómico y diferente, supongo que fue tu padre quién te dio ese nombre- se apoya en la cama con sus dos brazos.

-No, fue mi abuelo... mi padre era muy devoto a el así que no discutió ni nada-  que incomodo se ha puesto nuevamente.

Di algo, di algo... que imbécil... -Yo...- July tocó mi hombro, alguien viene... vemos como gira la perilla. 



Julie Madness

Editado: 22.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar