La Rosa de Shakespeare

Respuestas en el Taj Mahal

Me quedé más de la cuenta en Italia, la verdad es qué me deprimí con el hecho de que no sé si estoy haciendo lo correcto o no.

Cambié el pasaje para India unas tres veces hasta que la aerolínea se molestó conmigo y me dijo si iba o no a querer el pasaje, pues tuve que aceptar, tampoco me iban a dar un reembolso, así que no puedo darme el gusto de gastar dinero insulsamente, sería un festín para el hablador de mi tío.

Me voy mañana, así que antes, decidí volver al puente para observar nuevamente el candado, ronde días las inmediaciones pero no me animaba a acercarme.

Pero ahora me debo acercar para  buscar el candado, está vez, ya saqué  el celular y tomé una foto de ambos lados. Me costó mucho hacerlo, es muy complicado levantar todos esos candados que están encima del "nuestro" pero logré tomar una buena fotógrafia de él.

De ahí, tomo un taxi y me dirijo al aeropuerto, tardaré un tiempo en llegar a la India.

****

Nueve horas después por fin llegó a Agra agotada por el viaje. No me quedaré mucho tiempo, tengo ya el boleto comprado para mí próxima parada,  aunque por lo que puedo observar desearía conocer más de ésta bella ciudad.

Cuando salgo a la calle, observo  que Agra es una ciudad muy alocada, hay mucha gente en la calle, el tránsito es un desastre pero se siente un aire muy espiritual. Después de dejar mis cosas en el hotel salgo con dirección al Taj Mahal,  siempre quise conocerlo y ahora tendré la oportunidad de hacerlo.
 

Es enorme, lleno de bosques y flores, lo cuidan muy bien, hay millones de turistas caminando frente la gran construcción, las fotos no alcanzan para medir lo que significa este hermoso monumento.

Estoy cansada, caminé demasiado así que me siento bajo la sombra de un árbol, al frente del Taj Mahal, Lo observo detenidamente hasta que sin darme cuenta me quedo aletargada en mis pensamientos.

-Eres distinta. - escucho comentar a un hombre que me despierta de mi letargo, observo pero no puedo distinguirlo fácilmente por la luz del sol.

Levanto la mirada, aprieto los ojos para poder ver mejor, me encuentro con un hombre con poca ropa un turbante en su cabeza y un bastón en una mano.
 

Por su vestimenta puedo asegurar que es un "asceta" lo miro sorprendida por la ropa que lleva, me quedó en silencio un momento hasta que reacciono.

-¿Disculpe, no entendí? - pregunto -Es que no le estaba tomando atención.

-Me acerqué a ti porque tú aura es distinta a la de la gente que nos rodea.

-¿A qué se refiere?

-Tu eres iluminada... ¿me puedes hacer un favor?

-Sí - respondo interrogante.

-Sácate esos lentes de sol de los ojos - Me saco los lentes oscuros, él comienza a mirar mis ojos con atención.

-Sí - exclama como si estuviera analizándome - eres especial. Ves cosas ¿Verdad?

Sorprendida, patidifusa todavía no puedo responder la pregunta rápidamente, lo observo con sorpresa hasta que el prosigue.

-¿Que miras y como lo haces? - pregunta.

-Tengo sueños -respondo un poco atontada, arrastró las palabras -...sueños extraños...

-... ¿De qué tipo?

-Veo acontecimientos que parece que fueran de otra época pero no puedo asegurarlo, tal vez son solo sueños o pesadillas.

- Asegúralo, ves tu vida pasada, tienes el privilegio de ver la vida que dejaste atrás.

- ¿Y...como sabe usted eso?- pregunto sin salir de mi asombro.

-Los ojos son ventanas del alma y tú aura tiene un color muy especial, solo los seres iluminados poseen ese color tan especial.

-Es que mis sueños son extraños, veo imagines como si fueran un filme, vi como esa pareja murió.

-Por eso te puedo asegurar que miras tu vida pasada, viste tu muerte, eres iluminada.

-¿Que son las vidas pasadas? no logro comprender.

-La reencarnación existe en un ciclo sin fin llamado la Rueda del Samsara es una especie de "vagabundeo" por una vida sin propósito ni sentido, un nacer y renacer marcado por las buenas o malas acciones, el Karma y el Dharma de cada alma que todavía no se ha liberado de su peso. El hinduismo entiende la reencarnación como un proceso de aprendizaje, lecciones que proporciona la madre Tierra.
Si tus actos han sido negativos, te reencarnarás en cuerpos inferiores como animales o insectos, incluso en una vida desgraciada. Oh volverás a solucionar cosas que dejaste pendientes en otro cuerpo, por ejemplo yo logré librarme de todo lo material que me obligaba a seguir arrastrando mi Karma, estoy en proceso de liberación y de limpiar mi alma y convertir todos mis actos en Dharma ¿De acuerdo a tu sueño como falleciste?

-En mi sueño veo un accidente de avión... si soy yo - comento todavía escéptica- muero al lado de dos niños que supongo son mis hijos y de mi marido.

-Una muerte trágica, por eso volviste a este mundo, porque dejaste muchas cosas en pendientes, de seguro también tu pareja y tus pequeños volvieron a reencarnar, tienes cosas que solucionar.

-Entonces...por eso he tenido todos estos sueños.

-Sí, eres especial, una privilegiada, hay muchos que desearían ver su vida pasada como lo ves tú.

-¿Y qué hago con esto?

-¿Porque viajaste a la India?

-En busca de respuestas...

-¿Las encontraste?

-Sí, aunque me asustan las respuestas.

-No tienes por qué asustarte, más bien esta es una enseñanza, sabes un poco más de algo que no comprendías, ahora úsalo como una ventaja.

-Sigo sin entender ¿De qué me sirve saber todo esto?

-Ahora sabes que estás por una razón en este mundo, tienes que encontrar lo que está pendiente hace una vida atrás, deja que todo fluya.

-Este viaje lo hice para encontrar símbolos de esos sueños, para buscar certezas.

-¿Encontraste esos símbolos?

-Encontré muchos.

-Sigue buscando las certezas que viniste a buscar, encontrarás lo que estás buscando.

-Entonces ¿Sigo mi búsqueda?

-Hasta el final, que los dioses te acompañen, verás que todo tiene un propósito, cuando encuentres lo que estás buscando, aunque en estos momentos no sepas de que se trata.



Sissi Pamela Terceros Beltran

Editado: 01.12.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar