Lie to me

Capítulo 11

-Llegó la invitación a la fiesta anual de los Walton. -Dice mi madre llamando la atención de Alejandra, que la mira sonriendo como el gato Cheshire.

-¿Cuando llegan los trajes? -Es lo primero que pregunta, yo paso mi mirada de mi madre a ella antes de llevar un trozo de piña a mi boca.

-Llegan hoy en la tarde, -me mira -envie algunos correos a tus maestros para avisarles que no irás a las clases de ballet y violín quiero que estén ambas para que hagan la prueba de vestuario.

-Si señora.

-Blair, no quiero que la niña Fitzgerald vaya este año, suficiente fue la humillación del año pasado, mejor invita a esa otra niña, la Payne -dice con un gesto de manos -su madre ha estado este año en boca de todos después de hacer ese pastel de menta con chocolate para el aniversario de Meika. -Alejandra me da una mirada de "lo siento" antes de empezar a hablar con madre sobre su fiesta de cumpleaños.

La fiesta anual de los Walton es la fiesta más esperada para los socialites de todo el mundo, se reúnen las familias más importantes y adineradas de América y Europa a, básicamente, comparar cual tiene más poder adquisitivo y cada año se sacan fotografías a las familias invitadas para publicarlas en el libro de las familias más prometedoras del año.

Desde que conozco a Anna ha sido mi más uno en la fiesta aunque hace dos años no estuvo por el accidente (ese año Kian no salió en la foto porque seguía hospitalizado) y el año pasado se embriagó y lloró toda la noche, además de que en medio de la fiesta se dió a conocer la noticia de que su mamá fué internada en un centro de reposo luego de intentar suicidarse en el aniversario luctuoso de Cole. No fue una velada muy agradable para nosotros y mi madre se enojó muchísimo conmigo por llevar a Anna.

Ahora tengo que pensar en cómo voy a decirle que mi madre no quiere que vaya este año a la fiesta más "estupenda" del año y que además, le voy a pedir a Cassie que la reemplace porque para mi madre resulta más conveniente la buena reputación que tiene su madre por convertirse en la repostera favorita de la socialite inglesa.

-...y B puede dar su anuncio de abdicación al título de marquesa durante la fiesta, porque vas a abdicar como lo hizo Kian ¿Verdad B? -Miro a mi hermana y asiento con mi tan ensayada sonrisa.

-Lo haré si es lo que quieres.

Y entonces siguen hablando sobre vestidos, adornos, invitados... Y mientras las escucho le permito a mi mente divagar nuevamente en busca de una buena excusa aunque mi mente no logra ir demasiado lejos gracias a que Alejandra se levanta de la mesa enojada por la negativa de madre sobre el color del vestido.

-¡No voy a usar un horrible vestido lila solo porque tú lo quieres! -Gruñe y madre se levanta lanzándose una mirada iracunda que acompaña con una sonrisa tan fría que fácilmente podría competir contra un glaciar.

-Te sientas y terminas tú desayuno. -dice con la mandíbula tensa mienteas se sujeta con fuerza de la mesa. -Lo del vestido lo hablamos con George. -Alejandra hace una mueca pero obedece y se sienta girando sus ojos.

-Voy a ir por mi maleta, -anuncio evadiendo la mirada de mi madre fija en mi bol de cereal vacío -te espero en el auto. -Le digo a Alejandra y tomo una profunda respiración antes de sonreírle a mi madre. -Adiós madre, que tengas un buen día.

-Adiós Blair. -Suelta y yo me apresuró a salir del comedor mientras escucho a Alejandra volver a discutir sobre el color de su vestido.

***

-Necesito largarme este fin de semana. -Me dice Cassie dejándose caer junto a mi. -No quiero estar en mi casa para el aniversario o mi madre me obligará a comer pie de limón o cheese cake para consolarme. -Frunce los labios. -Que suerte tienen Anna y tu de irse a esa estúpida fiesta al otro lado del mundo.

-Creia que estarías más triste. -Suspira acomodándose en el asiento.

-Realmente lo estoy, es solo que aún puedo controlarlo y eso se me hace mas difícil con cada día que me acerco a la fecha y necesito distraerme o... -baja la mirada pero sonríe. -en fin.

-Ven conmigo a la fiesta. -Me mira sorprendida.

-Creia que tu madre solo te permitia llevar un más uno. -Asiento.

-Así es. -Frunce las cejas.

-¿Y Anna?

-Ella... Mi madre... -Baja la mirada y la mantiene en sus manos unos segundos antes de darme una sonrisa falsa.

-Tu madre no quiere que Alejandra vaya por el accidente.

-No quiere que alguien con la reputación que tiene la familia Fitzgerald este junto a nosotros en esa fiesta. -Niega con la cabeza antes de recostarse en la silla.

-¿La reputación de la familia? -En su voz hay un fuerte tono acusatorio y siento la necesidad de explicarme.

-Aunque el reporte policial diga otra cosa, todo el mundo sabe que Anastasia era quien conducía el auto y que estaban todos drogados, además de que Diana está en un centro de reposo desde hace casi un año y Stephen está en medio de un escándalo enorme por casarse con una modelo veinte años menor que él. -Señalo y ella asiente.

-No es bueno para Lady Blair ser vista en un evento con alguien como Anastasia ¿O si? -Dejo salir una suave risa mientras la veo inclinarse para tomar su bolso del suelo.



Juana & Ariana

Editado: 28.04.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar