Lo dejaría todo por tu amor

Capítulo 1

-Mamá ya me tengo que ir - le gritó para que me escuche, no es que nuestra casa sea de lo mas grande sino que al estar arriba y yo ya a salida tengo que gritar para que me escuche.
-Lleva tu llave, tal vez no esté aquí cuando regrese y tu padre esta de viaje en negocios - me dice mi madre.

 

No le respondo, simplemente salgo a la carretera, hoy tengo clases de literatura en la Universidad y no puedo tardar más. Mi vida apesar de que en mi familia somos de escasos recursos siempre hemos encontrado la salida a todo, pero últimamente me encuentro en un estado que siento que todo parece irreal, es como que si mi familia estuviera ocultando algo y a pesar de que no le cuento muchas de las cosas que debería decirle a mi madre, tengo cierta confianza en ella y la respeto por como es. Mi relación con mis hermanos es muy buena por suerte soy la única mujer de los hijos de mi madre, aunque mis hermanos casi nunca se encuentran en la ciudad ya que trabajan mucho los veo poco, pero los amo.

Pero últimamente siento como si me estuvieran ocultando algo que para mi, hasta ahora es desconocido. 
Camino deprisa ya que estoy tarde para la Universidad, recuerdo que desde que tengo once años quise estudiar comunicación social y gracias a mi mejor amiga trish la estoy estudiando porque mis padres aunque quisieran no pueden pagarme la Universidad. En el fondo me siento un poco avergonzada porque con todo lo que ha hecho trish por mi y lo que está haciendo no puedo seguir permitiendo que sus padres sigan pagando la Universidad ya que con pagar la de ella es suficiente, por eso hoy después de salir de clases tengo una entrevista de trabajo la cual espero y me sea favorable.

Eyyy Ally - miro hacia atras aver quien me llama, y me quedo sorprendida al ver a trish aquí hoy , se supone que tiene el dia libre. -Trish, acaso no tenias el dia libre de clases hoy, o acaso extrañas a los profesores- bromeo, mientras se me acerca.


- Si, pero quise avisarte antes de que entres que pases por mi casa cuando salgas nesecito que estes conmigo este dia- me mira pensativa, nunca había visto a trish así tan nerviosa y cabreada a la vez. - ¿Porqué pasa algo, estás bien?- me altero


-No, es que hoy llega a la ciudad alguien o mas bien mi primo, del que te hable hace unos días, ¿recuerdas- me quedo pensando y recuerdo haber escuchado algo al respecto- ehhh, si recuerdo que pasó? -antes de responderme piensa y al fin habla - No pasó nada simplemente viene a la ciudad hoy y mis padres quieren que esté presente parece ser que se quedara en mi casa lo puedes creer- me quedo boquiabierta, y continúa - el caso es que sabes que como soy hija unica no soporto la idea de que un recién llegado venga a querer pasarse de listo, sabes a lo que me refiero - asiento - y aparte no me cae bien y necesito que estés conmigo en estos días..

Nunca he pasado mas de tres horas en la casa de trish aunque ella quisiera que este todo el tiempo en su casa, es solo que me siento un poco intimidada solo con pisar su casa ya que algunas personas de nuestra clase piensan que soy su amiga por el dinero de su familia y porque están bien económicamente, aunque eso me deja sin cuidado ya que trish y yo nos conocemos desde que tengo siete años, pero igual me siento un poco incómoda solo de pensar que me están ayudando con mis estudios me pone de los nervios. Pero tampoco puedo decirle que no, cuándo ella siempre está ahí para mi ayudándome en todo.

-Ehh trish explicate , como estos días, acaso quieres que valla a pasar esta semana en tu casa hasta que tu primo se vaya es eso? - Le pregunto y ella baja su mirada al suelo -Trish sabes que no puedo ir todos los dias osea no puedo quedarme a dormir mas de dos días, además no si recuerdas que estoy buscando trabajó - al decir esto presta su atención hacia ami, creo que debió olvidar eso.


-Ally, lo había olvidado, pero aun no tienes trabajo puedes venir por favor, enserio nunca he pasado tantos días con una persona que no seas tú en mi casa - la miro y se ve desesperada pone esa carita de gatito que tantas veces me hace para que acepte lo que sea que me pida.
-Trish con la clase tengo acumulada no te había dicho nada - Me.mira y presta toda su atención - Hoy tengo una entrevista de trabajo, iré después de clases, no se si podre llegar a tiempo a tu casa - me sorprendida ya que ese pequeño detalle no se lo había contado.
-Ally no ha problema aunque no se porque no me lo dijiste antes - suena enojada y dejo que siga - pero esta bien, a que hora es la entrevista? -me pregunta y cuando estoy apunto de contestarle suena el timbre de la Universidad - eh oye trish la entrevista es las seis salgo de clases a las cinco, a que hora quieres que llegue a tu casa- se queda pensando algo antes de responder, y al final responde - es justamente a tiempo mi primo tal vez llegue cuando salgas de esa entrevista no estoy Segura, pero a las siete de la tarde es perfecto para que estes aya. -esta bien estare aya lo más rápido posible, ya ne voy trish es tarde, te veo aya- me voy sin darle tiempo a responder ya que no quiero llegar tarde cuando salí muy temprano de mi casa.

Miro el reloj varias veces, estoy tan nerviosa por la dichosa entrevista que no se que hacer, solo espero que puedan darme el trabajo, siempre lo busco como Secretaria o recepcionista, gracias a todos los cursos que hice puedo buscar trabajo como lo que sea. También no puedo dejar de pensar en lo que trish me pidió, esta loca si cree que pasare todo el tiempo que pase su primo aquí, en su casa no ni hablar entiendo que ella no se lleve muy bien que digamos con el. Según me dijo es un engreído, un desordenado en todos los sentidos, un mal hablado y odioso y otras cosas mas que no me atrevo a decir en voz alta, pero no creo que sea todo tal vez porque el no visita mucho su familia trish no lo conozca lo suficiente, no lo conozco aún y ya tengo curiosidad espero que sea todo lo contrario a lo que dice trish.



Marlen Elizabeth

#1499 en Novela contemporánea
#18665 en Novela romántica

En el texto hay: drama, amor decepcion dolor

Editado: 06.05.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar