Lo que nos está Prohibido

Planificación

Las dos semanas pasan rápido, Kamal se irá mañana temprano de viaje, he estado hablando con Yahil todos los días, aunque hasta ahora no me cuenta como entrará a Abu Dhabi sin ser descubierto.

*Nadhid antes que se vaya Kamal debes pedirle algo...

*¿Qué?

*Me dijiste que sales todas las mañanas a caminar.

*Aprovecho que Aminha me manda a comprar los víveres, voy a la playa, pero no tengo mucho tiempo, siempre me acompaña uno de sus ayudantes.

*Convéncelo es necesario que salgas, será más fácil encontrarnos.

*¿Cómo haremos eso? si me ven contigo nos matarán.

*Ya te explicaré lo que tengo pensado...dame unos días, mientras tanto gana tiempo pidiéndole a Kamal que te dé permiso de salir a conocer la ciudad o por lo menos a pasear por la playa.

*Está bien, lo intentaré.

*Oculta el celular, nadie debe verlo, es nuestro único nexo, Habibi.

*Lo sé... Habibi, estoy consciente de ello.

*Hablamos mañana, te amo Nadhid.

*Yo también.

Oculto el teléfono como todas las noches, con mucho cuidado, no quiero, ni debo fallar, si me descubren, Kamal puede enterrarme viva y lapidarme hasta matarme por mi osadía, debo tener mucho cuidado.

En la cena después de darle la comida y de cenar, me animo a hablar con él.

-Mi señor, ¿Puedo hablar con usted? - pregunto con tono suave.

-Sí, claro Nadhid... ¿Díme?

- Quería preguntarle, - me aprieto las manos, nerviosa, tengo miedo - me gusta mucho salir a pasear por la playa, cuando voy por los víveres, pero su empleado no me deja quedarme mucho tiempo ¿Podría... podría...darme unos minutos más para estar en la playa? Prometo quedarme en un solo lugar y no hablar con nadie.

-10 minutos más de los que tienes, no más.

-Sí... señor, Shukraan - no pido más tiempo porque no quiero tentar a la suerte, son 10 minutos más de los que tengo normalmente.

****
Kamal se va muy temprano en la mañana, Aminha, sus hijos y yo lo despedimos como debemos hacerlo, después volvemos a nuestros quehaceres.

Odio todo esto definitivamente, aunque Kamal es bueno conmigo, es una jaula de cristal, las mismas paredes, el mismo sentimiento de vacío desde que me fuí de Gaza, Kamal no me permite hacer nada, sólo lo que a él le parece placentero.

Siempre pensé en una "libertad" creo que así lo llaman los occidentales, poder estudiar, salir cuando quiera, leer lo que yo quiera, trabajar, cosas que en el occidente son normales para una mujer pero no para nosotras.

Trato de portarme muy bien los primeros días, debo volver a las horas e intentar que el asistente de Kamal me tenga confianza para que me deje en el momento que Yahil venga a buscarme.

Estoy nerviosa, Yahil no me habló estos días, aunque le mandé varios mensajes, ninguno me respondió, no sé cómo está, ¿tal vez ya está viniendo? ¿Lo habrán detenido? No saber de él me pone muy ansiosa y eso lo hago notar en mi actitud en la casa,  todos se dan cuenta, estoy muy torpe y distraída.

-¡Deja de estar tan torpe, Nadhid! - grita Aminha, al ver que hice caer un hermoso florero de la mesa - desde hace unos días estás rompiendo todo, ¡Kamal se molestará conmigo por no enseñarte bien!

-Disculpa Aminha, no vi lo que hacía - respondo mortificada mientras intento levantar los pedazos de vidrio que están desparramados por el piso.

-Ya verás, cuando llegue Kamal, no me voy a hacer gritar y pegar con él por tu culpa - exclama muy molesta - ¡tú eres la torpe e inútil, no yo!... Ahora deja eso y vete a tu cuarto porque no quiero verte.

Dejo los pedazos de vidrio en el piso y vuelvo al cuarto, aunque intento centrarme en que debo portarme bien para no perder la salida de todos los días, quiero ver a Yahil, quiero saber de él y eso es dueño de todos mis pensamientos.

Estoy tan preocupada por todo este asunto que no pego un ojo en toda la noche, miró insistentemente el teléfono celular pero no hay mensajes.

A las cinco de la mañana, la luz del celular empieza a brillar, miró con desesperación, ¡Yahil por fin escribió!

*Disculpa que no pude responder, fueron unos días muy difíciles pero llegué a Abu dhabi.

Abro los ojos sorprendida, mi corazón se sale por la boca, en estos momentos no sé ni cómo responder, me quedé en "ya llegué a Abu dhabi"

*¿Cómo...cómo pasaste fronteras?

*Te explicaré todo después de que nos encontremos, en estos momentos lo importante es que entiendas todo lo que planifique, debes tener cuidado, mucho cuidado para que todo resulte bien.

*Si, si tendré cuidado.

*Mañana en la mañana ¿A qué hora sales?

*A las diez de la mañana, voy a comprar los víveres y de ahí voy a la playa de Abu dhabi, tengo media hora para pasear.

*Diez y media habrá un automóvil azul en la playa de Abu dhabi, debes correr a él, te voy a estar esperando dentro, no nos conviene que nos vean o que me acerque a ti , es muy arriesgado.

*Pero ¿Cómo corro al auto, el ayudante de Kamal siempre está cerca mío?

*Busca la manera de alejarte de él y tenerlo lo más lejos posible como para que no te atrapé, ni bien entres, el auto partirá y nos iremos.

*Tengo miedo Yahil.

*Es lo último, Nadhid, al sacarte de esa casa estaremos juntos, debes intentarlo sin miedo ¿Conseguiste tus papeles?

*No pude entrar al despacho de Kamal pero vi donde los tiene, los sacaré esta noche, trataré de conseguir todo.

*Debes hacerlo, Nadhid, necesitamos tus papeles.

* Lo haré esta noche, lo prometo.

*Ten cuidado, mañana a esta hora estaremos juntos, Habibi, muero por verte.

*yo igual, te extraño mucho, contigo me siento libre.

*Te amo, Nadhid.

*Y yo a ti.

*Ten la mente muy fría Nadhid, si el asistente de Kamal no te deja ir, le dispararé, evita que lo haga, sabes que manejo armas y te defenderé, lo mejor es que idees algo para alejarte de él y que él no logré alcanzarte.



Sissi Pamela Terceros Beltran

Editado: 22.06.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar