Laura
Tras salir de la oficina de Matthew se dirige hacia su cubículo toma su cartera y sus cosas.
ㅡ¿Qué pasó? ¿Estás bien? ㅡ cuestiona Tony.
ㅡNo estoy en mi mejor momento, me voy a casa. ㅡ contesta Laura.
ㅡVamos a tomar un café para que te tranquilices.
ㅡDe acuerdo
Varios minutos después, Laura no ha dicho ni una sola palabra Tony está inquieto por saber que le sucede a Laura. Tomaron café y Laura le dice a Tony todo lo que le ha ocurrido todo lo que siente se desahoga como se siente, que está pasando por su cabeza en estos momentos.
ㅡLau ¿por qué no me dijiste antes? ㅡ Habla Tony con un tono de angustia
ㅡ Porque no quiero que me tuvieras pena que me dieras esa mirada tienes ahoraㅡcontesto Laura.ㅡSe defenderme por si sola y esta es mi batalla.
ㅡEs tu batalla pero todos te ayudamos de alguna formaㅡ contestó Tonyㅡ ¿Puedo llevarte a casa?
ㅡ Si, solo no que no quiero arrastrarte a todo esto, si por favor no creo poder tener fuerzas para tomar un taxi.
En el auto Tony no deja de quitarle el ojo a Laura, la cual se encuentra perdida en sus cavilaciones.
ㅡLaura hemos llegadoㅡ Habla Tony
ㅡGracias por traerme Tony te aprecio bastante.
ㅡLaura, por favor cuídate mucho, la decisión que vayas tomar, lo que vayas a hacer ten mucho cuidado no quiero perderte ni tu amistad tampoco.
ㅡGracias aprecio mucho que te preocupes por mí, buen resto de la noche Te quiero Tony.
Dicho esto, con pasos lentos y actitud cansada entro a la casa sin hacer ruido dirige donde Marín, la cual está escribiendo una tarea.
ㅡ¿Qué sucede?
ㅡMarín he roto con Mattㅡ contesta en susurro y apenas audible.
ㅡ¿Qué pasó? ¿Por qué lo has hecho? Cuéntame.
Por segunda vez en el día cuenta toda la historia lo que ha pasado, cada sentimiento, cada detalle todo lo que ha ocurrido, como se ha despedido y dejado a Matt. Las lágrimas no tardan en reaparecer.
ㅡCuanto lo siento hermanitaㅡ contesta Marín, después escuchar toda la historia
Matthew.
Siente que el mundo se le viene arriba por la mujer que ha luchado que lo ha dado todo, la que le hizo cambiar por una artimaña de su madre. La que realmente vale la pena
Una revolución de sentimientos se apoderó del todo lo que ha soñado todo lo que ha construido se le escapa de las manos por arte de magia ¿Qué sucederá ahora? ¿Volverán a estar juntos? ¿Matthew seguirá luchando por ese amor ferviente?
****** Varios días después*******
Matthew aún sigue sin descanso las noches las pasa despierto de un lado hacia otro, tomando cafeína Jorge ha hecho lo posible por hacer que duerma, pero es imposible.
ㅡMatthew debes descansar, sé que no ha sido fácil para ti pero debes tomar una siesta
ㅡJorge, no voy a descansar hasta tener esos resultados en mis manos, hasta saber si ella es mi madre o no voy a descansar hasta conseguirlo ya he perdido a Laura por su culpa. No voy a descansar hasta regresar con Laura, hasta regresar con la mujer que amo.
Llega la mañana y los rayos del sol se reflejan en la ventana con el cuerpo cansado, se ve a simple vista anémico.
Varios minutos después ya está listo para su trabajo se come el respectivo desayuno de Margaret, ella le mira con pena y angustia sabe que no está bien emocional ni físicamente. Pero no dice palabra alguna.
ㅡGracias Margaret tu desayunos siempre saben a gloria.
ㅡDe nada hijo
Así sin más Matthew se despide. media hora después ya se encuentra en su oficina los nervios, los sudores y la falta de vitaminas, la falta de fuerzas se hace presente en él, comienza a hacer estragos.
ㅡSeñor Matt el Detective Hanss está aquí.
ㅡHazlo pasar. ㅡ contesta con la voz rasposa.
ㅡSeñor Matthew que gustó verle le traigo noticias, no sé si sean de su agrado pero he averiguado todo lo que he podido.
ㅡBueno a lo que he sido contratado en este sobre de encuentra toda la información que usted necesita todo lo necesario que usted quiere saber de su pariente. ㅡ Le extiende el sobre manila.
ㅡGracias, Hanss ha sido usted un gran hombreㅡcontesta Matthew mientras toma el sobre y se dirige hacerle el correspondido pago.
Los nervios carcomen por saber que hay dentro, Hanss se despide y da las gracias Matthew de quedó mirando fijamente el sobre con las manos temblorosas poco a poco lo fue abriendo dentro de este hay un folio de color amarillo. Dentro esta cada información de Dafne Morrison, mínimas informaciones la de los chantajes a los policías, sus aventuras sus desgracias y todo lo que fue su vida de niña todo allí es cierto hasta que Matt encontró un nombre en negro su verdadero Nombre era Mariela Arias.
Matthew se queda pasmado al ver esto más abajo dice que su verdadero hijo no es Matthew Morrison.
La rabia, la confusión, la tristeza y los sentimientos contradictorios se adueñaron de el, si Dafne no era su verdadera madre entonces ¿Quién es?
Con temblores en las manos y con la voz audibleㅡ Clau manda a buscar a Dafne por favor
ㅡDe acuerdo. ㅡ Contesta ella sin titubear, pero nota que el rostro de Matt es un poema por respeto no abunda en el tema y se dirige a hacer el recado.
Matthew continúo leyendo el expediente redacta quien fue el verdadero esposo de Dafne. ¡En este expediente está la verdadera vida de Dafne o Mariela!¡Que locura!¡
ㅡ¿Se te ofrece pedirme perdón? ㅡinquiere la arpía.
Matthew dentro de sí busca la calma, busca la paz de no sobresaltar en algo tan delicado y fuerte.
ㅡCierra la puerta por favor y toma asiento.
Dafne hace lo que Matthew le indica, varios segundos después está frente a él con sus aires de vanagloria y maliciaㅡ ¿Para qué me has llamado?
ㅡSe puede saber por qué no me has dicho quién eres en realidad y todos estos años me has mentido, me has ocultado tu verdadero yo. ¿Por qué no me dijiste quién eras en verdad?
Editado: 04.09.2021