Mihaela

Capítulo 1 parte 1/2 " La cena"

Abrí mis ojos,suspire y volví a cerrarlos, me encontraba debajo de un techo Esperando a que la tormenta pasara. Mi madre Y mi hermana tenían una cena el cual  yo tenía que asistir. Mi madre quiere introducirme al "mundo de las sombras" y por lo tanto tenía que aprender a socializar primeramente con "personas normales" antes de dar el gran paso, por esa razón creyó que sería buena idea asistir a esa cena. Realmente no quería asistir, no me siento cómoda al rededor de gente que no conozco pero no puedo seguir huyendo de mis responsabilidades.
Eran las 5:30P.M.
Me había quedado hasta tarde en la universidad olvidando completamente la cena . 
Mi celular vibró, era un mensaje de mi hermana.


Aina :¿Donde estas ? 5:33 p.m.

Miahela: Estoy llegando. 5:33 p.m.

Aina: Tenemos que estar en el hotel a las 8:30 y mi madre quiere revisar los detalles antes de que empiece la cena. 5:35 p.m.
Mihaela:Llegare directamente al hotel, no me esperen en casa. 5:36 p.m.
Aina: ¿Estas segura ? 5:36
Mientras hablaba con mi hermana no me percaté que el autobús que me llevaría a casa ya había hecho la parada.


-¡¡ ESPERE !! - grite con todas mis ganas mientras corría a la puerta.


El autobús cerró sus puertas y avanzó. 
Era el último autobús, ya era muy tarde para que los autobuses circularán.
Debajo de la lluvia completamente empapada,podría caminar pero mi casa quedaba a 2 horas de la universidad, no podía pensar claramente en que hacer.
Tome mi celular y marque a Hela mi mejor amiga mientras encontraba un lugar donde esconderme de la lluvia, sin embargo no pudo contestar había olvidado que a esta hora Hela tendría un examen.


Definitivamente hoy no era mi día, el mundo conspira contra mi, no tengo pruebas pero tampoco dudas.


Tome nuevamente mi teléfono y llame a un taxi, Pude haberlo hecho desde un principio pero con la lluvia y el apuro no pude pensar bien.

 Mientras guardaba mi celular en mi bolso pude sentir un pequeño escalofrío que recorrió mi espalda, era como si alguien me observaba,un sentimiento de miedo empezó a recorrer mi cuerpo. Camine un poco hacia la calle para que cualquier auto que pasara podía ver que estaba ahí y mire hacia atrás; no había nadie, mire hacia al rededor buscando desesperadamente con la mirada pero era inútil, solo estaba yo y el agua cayendo del cielo, volví al mismo lugar a resguardarme de la lluvia pero ahora estaba más alerta a cualquier movimiento o cosa, hasta que llegó el taxi.

Camine rápidamente al auto, salude y me disculpe con el conductor puesto que estaba empapada a más no poder. El taxista amablemente me dijo que no me preocupara y que tomará asiento y así lo hice. cerré la puerta y restregue mis ojos con Las manos, mire atraves de la vetana con el fin de encontrar algo pero aun seguia sin haber nada, posiblemente la hora y el estar sola me había hecho imaginar una mala situación.

Empecé a preocuparme por la cena no sabia si llegaría a tiempo,mi madre se molestaría demasiado. Hacia tiempo quería demostrarle que ya estaba lista para unirme a ella y mi hermana para  trabajar en " el mundo oculto" , pero esto haría que mi madre pensara lo contrario.

Ahora debatía si llegar tarde pero con la mejor actitud posible o  esconderme debajo de mi cama a esperar los regaños de mi madre.


Llegue a mi hogar saque mi teléfono y vi el reloj eran las 7:40 p.m. aún había tiempo, mi hermana había estado llamando y enviando mensajes pero los ignore, corri Rápidamente a mi habitación, entre al baño quite mi ropa y abrí la llave de la ducha, lave mi cabello rápidamente y salí, no había tiempo de secarlo ni nada por el estilo, llegué al clóset y saque "la vieja confiable" Un vestido negro Hasta la rodilla, no era lo suficiente pero no tenía tiempo. Baje las escaleras y revisé si Artemisa y Apolo mis perros, tenían comida y agua, mi teléfono volvió a sonar, era una llamada de mi madre, me quedé inmóvil por un momento, no quería contestarle, en todo este tiempo no había recibido ni un mensaje de mi madre y me preguntaba el porqué, sin embargo con ver el nombre de mi madre en la llamada ya no quería saber la respuesta.
Ignore la llamada, pero le envié un mensaje diciéndole que ya llegaría. Fui al garaje rezando a que mi madre no hubiera tomado el coche, para mi fortuna ahí estaba y sin dudarlo entre en el, coloque el cinturón y salí del garaje tenia 30 minutos para llegar al hotel donde se realizaría la cena, no quedaba muy lejos pero aún así no me confié, estaba lloviendo por lo tanto había tráfico. Mire al retrovisor, era un desastre, mi cabello estaba mojado aún y ni siquiera tuve la decencia de poner algo de maquillaje en mi rostro, vaya impresión se llevarían al verme. 

Justo cuando iba a avanzar sentí que el coche de atrás pegó contra el mío.

-¡Demonios!- dije


No fue un golpe fuerte ni grave así que quería ignorarlo y avanzar pero la persona del otro coche no pensó lo mismo, pude ver como una chico con cabello castaño claro casi de mi edad se bajo del auto.
Baje la ventana y el demandó que saliera del auto pero no lo iba a hacer se miraba enojado y quería evitar cualquier tipo de conflictos fisicos, solo por si las dudas.


- ¿Ves lo que le has hecho a mi auto ? - dijo enojado 


- ¿yo? Disculpa pero fuiste tú el que chocó- respondí 


- Disculpa pero si aprendieras que la luz verde en un semáforo indica que avances ¡esto no hubiera pasado!- dijo


La lluvia había reducido a una simple llovizna así que me tome la molestia de bajar del auto y me dirigí al suyo a ver por qué tanto lloraba y para lo que sospechaba no había absolutamente nada en su auto pero en el mío si, un pequeño rasguño nada más.

-Ves? * señale mi auto* la que tendría que reclamar soy yo.


Antes de que dijera algo volví a mi auto y tomé mi bolso, busque a ver si tenía alguna curita  Y regresé a su auto la coloqué en el lugar donde supuestamente tendría que haber algo.



Andravmoon

Editado: 07.11.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar