Mundo Virtual

MIRA Y APRENDE

El valle se encontraba ante mí, cubierto de un silencio abrumador, remarcando el sonido de los insectos, producidos a ya altas horas de la noche. Seguí avanzando por este, ya que me dirigía a un punto específico en el mapa, independientemente que esta parte del mapa aún no había sido explorada, ya que esta era la primera vez que se había puesto en línea el servidor.

El frío se sentía ya, aunque solo fuera una simple configuración del sistema, se sentía muy real, y molesto, por lo que había que ir con una ropa adecuada para esa temperatura, ya que el frío podría afectar tus estadísticas.

El silencio ocasionalmente era interrumpido por los animales nocturnos presentes, los cuales, al matarlos, dejaban pequeños objetos útiles, pero no valían lo suficiente como para arriesgarse a abrir fuego, al menos, sin un silenciador.

Seguía caminando, apartando el pastizal con mis dos manos, aunque, seguía alerta ante cualquier posible movimiento o intento de ataque de cualquier jugador, lo cual no creo tan posible, ya que la mayoría de estos estaban en la parte sur y centro del mapa, disputándose las principales posiciones de campeo y provisiones, así que la probabilidad de encontrarme a uno era muy remota.

Percibí un ligero sonido a lo lejos, pero no lo podía identificar, por lo que creo que solo era otro efecto de sonido provocado en el lugar, hasta que, una pequeña explosión a mis pies me hizo cambiar de opinión.

En realidad, no era un efecto de sonido, sino que era el escaso ruido de un arma silenciada, aunque, a juzgar por el tamaño del cráter que esta dejó, y a lo que se tardaba en dar otra, deduje que era un rifle de francotirador silenciado, pero, hasta ahora las únicas miras son eficientes en menos de 500 metros, ya que eran diseñadas para armas ligeras y escopetas.

Lo único que me salvó era la inexperiencia del jugador, ya que, en este mundo, las balas tenían exactamente el mismo efecto de caída que en el mundo real, lo cual lo hace excelente para practicar con diversas armas.

Determiné que el jugador debería estar a casi 1000 metros de mi actual posición, lo cual lo hizo errar en el tiro, al no estar acostumbrado a la caída tan extrema de la bala en los mundos virtuales.

Conservé la calma y seguí caminando, pero ahora, había sacado de su funda a mi DTR-8, y trataba de identificar la posición de ese francotirador, lo cual se supone que es difícil determinar debido a mi posición y arma, pero tenía un as bajo la manta, había podido obtener una habilidad que me deja ver más allá, lo cual era útil al momento de disparar a lo lejos, la cual en realidad no era difícil de conseguir, si se hacía la misión adecuada, pero esta era tan desconocida que solo unos 20 jugadores la conocían y un menor número la había completado.

Esperé calmadamente que él volviera a apuntar, ya que, en cierta parte, la habilidad me dejaba hallar la posición del jugador en forma precisa dentro de un rango menor a 3500 metros, lo cual era mucho pedir para mí, ya que la única vez que la había usado, el objetivo estaba a 120 metros de mí, por lo que en realidad no sabría cómo funcionaba a grandes distancias.

Apunté calmadamente a la dirección por la que creía que dispararía. A juzgar por el intervalo de tiempo que tenía, llegué a suponer que solo se trataba de una bala perdida de alguna batalla principal, que, por alguna razón desconocida, había impactado a unos centímetros de mí. Seguí en la misma posición, hasta que, mi habilidad detectó algo y lo marcó como en una línea, “Bullet Tracker” era esa habilidad, que marcaba con una pequeña línea el origen de todos los disparos por efectuarse, dándome cierta ventaja en duelos ante francotiradores, pero, también calculaba el ángulo de tiro necesario para acertar en el oponente, lo cual lo hacía doblemente útil, una habilidad perfecta para un francotirador novato, pero en mi caso, era más como una defensa extra ante estos.

Apunté, y se la mira salieron como hologramas indicando la distancia a la que llegaría la bala en ese ángulo, así que esa cantidad de números a veces puede distraer al usuario más que ayudarlo, por lo cual se necesitaba una gran habilidad para ser usada al 100% de su efectividad.

Así que levanté el arma hasta la marca que decía “1200 metros”, comprobando que la otra persona aún seguía ahí, en el mismo punto, y, efectivamente, la otra persona no se movía aún, pero me percaté que cada vez acercaba la línea de su arma a mí, por lo que debería ser una persona distinta a la anterior.

Respiré por última vez y apreté el gatillo.

La bala salió del cañón de mi DTR-8 con un haz de luz marcando su recorrido por el cielo nocturno hacia su objetivo, estaba muy seguro de que ese tiro iba a ser definitivo, por lo que me quedé observando el recorrido con mi habilidad, pero, al activarla, no pude ver la otra línea de disparo, lo cual significaba que el jugador había cambiado de lugar, y si el otro jugador tenía una habilidad llamada “Bullet Scale”, estaría en mucha desventaja por mi posición actual en el mapa.



Ja

#1954 en Ciencia ficción
#11459 en Otros
#1485 en Acción

En el texto hay: mundo virtual, realidad alterna

Editado: 05.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar