-¿Cómo que no somos humanos? podrías explicarte.
-No me concierne a mi hablarte al respecto.
-Yo, yo no entiendo que esta pasando aquí.
-Ya te lo dije, es mejor que te vayas, regresa de donde sea que hayas venido, no compliques mas las cosas.
-Pero ...
-Dime, realmente si te digiera la verdad¿ harías algo al respecto?
-Yo...
-Olvídalo, no es asunto tuyo.
-Lo se, se que no debo meterme en esto, pero no se porque razón siempre termino involucrada, estoy confundida respecto a todo, no se quien soy o quien se supone que debo ser, Ili, yo solo soy una humana, no soy quien todos piensan.
-¿Estas segura de eso?
-Si.
-No te retractaras pase lo que pase, ¿no es asi?
-Estoy segura de lo que digo.
-¿Te importa Kavaryan?
-No, pero que dices, intento matarme.
-Bueno, si estas segura de eso, entonces sígueme. -Ili me condujo a través de un pasillo oscuro, bajamos unos escalones que eran bastante estrechos donde solo podía pasar una persona a la vez.
-¿A donde vamos?
-Tranquila, ya lo veras.
Al llegar al final de las escaleras nos encontramos en un salón con poca iluminación, la cual era producida por la luz de la luna que entraba a través del del techo descubierto, solo me basto con dar un par de pasos para darme cuenta de que nos encontrábamos en una cueva y en el centro del lugar habia un pozo de agua subterránea.
-¿Por que me has traído aquí? -pregunte.
-¿Aun no te has dado cuenta? - dijo indicándome con la mirada el pozo.
-No entiendo. - me acerque a el, y entonces lo vi. -¿Que hace aquí? -pregunté.
-¿Que te imaginas?
-No lo se, yo... no quiero estar aqui. -di media vuelta
-Mmm, Entonces ¿no quieres saber lo que le pasara?
-¿Lo que le pasara? - voltee a ver a Ili, ella miraba la luna y sonreia.
-Ya llegara la hora, bien,¿nos vamos?
-¿Que pasara con el?
-La marea no tardara en subir, y no quiero estar aqui para presenciar eso-dijo subiendo el primer escalon.
-¿Vas a dejarlo?
-No te importa, o ¿si?
-No...Pero si lo dejas aqui el podria...
-Ahogarse, si, supongo que eso pasaria, hay que apresurarnos si no queremos terminar como el.
-¿Hablas encerio?
-Si, el intento matarte, ¿no seria bueno que muriera?
-Pero tu querias atraparlo.
-Asi es, matarlo por mi propia mano no seria muy placentero, prefiero que alguien lo haga por mi, en este caso si lo hace la naturaleza me estaria haciendo un favor.
-¿Para eso lo estabas buscando?
-Mira niña, si tu quieres morir junto con el yo no te voy a detener, pero si quieres vivir te vere arriba. - dijo dandome la espalda para continuar subiendo los escalones.
-Pero... realmente no la entiendo, ¿que es lo que pasa por su cabeza? ¿como puede dejarlo aqui asi sin mas? ¿deberia hacer lo mismo?
Me acerque lentamente al pozo, no sabia si lo que haria estaba bien, pero no cargaría en mi consiencia con haber dejado morir a alguien, aunque esa persona casi me hubiera matado, dude un instante antes de introducirme en el agua, era tibia y trasparente, conforme avanzaba esta se volvia mas profunda, hasta llegarme a la cintura, ahora solo me encontraba a un par de centímetros de el, mi cuerpo empezaba a estremecerse y mi mente no paraba de reproducir aquel encuentro en el tempo, el dolor, el miedo y la sangre, exhale profundamente antes de aproximarme a el.
-Tienes suerte de que no tenga el corazón para dejarte aquí solo. - mire como su cuerpo flotaba y se movia ligeramente sobre el agua, aparte un mechón de pelo que cubría su rostro y limpie el rastro de barro que tenía en las mejillas y la frente. - Te verías bien siempre si solo te mantuvieras así de tranquilo. - pase mi mano por su cabello y le acaricie la mejilla, sus facciones eran toscas, y su piel era algo aspera, nariz fina y de labios rosados, no tenia el aspecto de un modelo o un actor de novela, pero aún así era un chico bien precido, apesar de su descuidada apariencia. -Ahora solo tengo que sacarte de aqui. - el nivel del agua empezó a subir rápidamente, lo que me tomo por sorpresa, no tenía mucho tiempo, rodee su torso con mis brazos y empece a jalar de el mientras el agua continuaba subiendo, estaba segura que pronto me cubriría por completo, continúe jalando de el, intentaba sacarlo de ese lugar, aunque lo difícil sería buscar una forma de subir los escalones, no había tiempo para pensar, seguí realizando la misma acción cuando el abrió sus ojos repentinamente, fijo su mirada en mi por un instante, era fría, sin expresión alguna, la mirada de un asesino o una persona que no teme morir o que ya vio la muerte de cerca, espero no estar exagerando, pero al menos eso me transmitía, apartó su atención de mi para enfocarse en la luna, su luz brillante cubría por completo el pozo, el agua y a nosotros, la luna tenía algo especial, aunque quisiera no podía dejar de verla, su color, su resplandor y el agua que continuaba subiendo me causaban una tranquilidad que jamás había experimentado, se sentía como si no hubiera nada que importará, como si el solo verla fuera lo único que valiera la pena en esta vida, no quería hacer otra cosa, o no tenía la voluntad para hacerla, había olvidado lo que me encontraba haciendo hace un instante,¿cual era mi propósito en la vida? ¿si muero ahora a alguien le importará?, puedo quedarme mirando la luna por toda la eternidad ¿la eternidad será suficiente tiempo?, Muchas preguntas sin sentido pasaban por mi mente, y mientras más intentaba recordar cómo llegué a ese estado, más olvidaba, ¿cual era mi nombre?
-Doyht, tengo que ir. - dijo una voz con dulzura pero en un tono de tristeza.
-Tenemos un poco más de tiempo. - conteste
-No, ambos sabemos que no es así. -logre ver la silueta de un hombre alejarse.
-No, Nooooo! No te vayas! Goth! Vuelve! - corrí para alcanzarlo, y extendí mi mano para intentar detenerlo, en ese instante volví en mi, no me encontraba persiguiendo a alguien y mucho menos me llamaba Doyht, eso... ¿había sido imaginación mia? Voltee hacia arriba, el agua me había cubierto por completo, sentí que algo fuerte se aferraba a mi cuerpo , ¿cómo había pasado esto? ¿en que momento me descuide? Aquel tipo me tenía abrazada ¿Que estaba pasando?, había sangre rodeando su cuerpo, y tenía marcas de rasguños en los brazos, no entendía nada, pero si sabía una cosa, debíamos salir de ese lugar lo antes posible, mire en todas las direcciones posibles, y solo logré encontrar una salida y por desgracia resultó ser por dónde entraba el agua. Me solté de su agarre y tire de su brazo mientras nadaba en dirección al túnel, lo cual resultaba ser muy difícil, no contaba con suficiente oxígeno en los pulmones y si continuaba así en cualquier momento terminaría por desmayarme.