Kavaryan
Caminamos en silencio por unos minutos, desearía que hubiera sido más tiempo, no podía mirarla a la cara sin que ese tonto recuerdo viniera a mi mente, era incómodo, ¿porque vino a mi? ¿Porque hizo algo como eso? ¿Que fue eso? Esto que siento en mi pecho.. ¿Estaré enfermo?
- ¿Quien es Vadar?
-¿Que?
-Lo mencionaste hace un momento, ¿es igual a Sylas?
-No.
-Entonces el...
-Sylas es un espíritu del bosque, y Vadar es el líder de los tokolmeru, pero ambos me odian por diferentes razones.
- ¿Porque?
- Soy el último sobreviviente de una tribu llamada Gethzet, antes eran los dueños del lugar, pero ahora solo quedó yo, y Sylas, el tiene sus razones, aunque no logro comprenderlas.
- Parece que no eres muy querido en este lugar, ¿No has pensado en irte?
- ¿Irme? ¿A dónde? Este lugar es todo para mí.
- Perdón, solo... Solo olvida lo que dije.
- No tiene importancia.
- Ahora que lo pienso, torutzu me habló de ti y de los tokolmeru.
-¿Intentas cambiar de tema?
-¿Funciono?
-Torutzu fue con el primero que hable después de lo ocurrido con mi familia.
- Despues de que...
- Despues de que nos atacaran, yo logré escapar pero... - Ese día, hubiera preferido morir, se porque mi familia me protegió aquella vez, pero aún no sé si pueda cumplir con esa promesa.
-¿Pero?
- No importa. - ella solo agachó la cabeza y volteo la mirada para el otro lado, parecía que tenía curiosidad por saber lo que ocurrió ese día, pero yo no estaba preparando para contarlo.
- Esta bien, cuando tú quieras hablar, estaré dispuesta a escucharte, no importa que sea.
- Tu...
-¿Si?
- Me recuerdas a alguien.
-¿A alguien?
- Una niña, pero eso fue ya hace bastante tiempo. -mire al cielo en busca de esos hermosos y a la vez dolorosos recuerdos.
-¿Una niña? - me miró extrañada.
- Quizá pienses que no tiene nada que ver contigo esa niña, y no estoy diciendo que tú lo seas.
- Bueno, entonces continúa.
- Ella era...
-¿Tu amiga?
-No, era más que una amiga, sentía algo muy especial por ella.
-¿Y dónde está?
- Ella está.....
- Lo siento.
- No - acaricie su cabeza, no te vayas por esos rumbos, todo está bien, no te preocupes, es solo que no sé dónde se encuentra en estos momentos.
- Ah! Me apresure a sacar conclusiones, lo siento, pero es tu culpa por darme ese tipo de respuesta.
- Está bien, sabes, su familia no la quería por el hecho de ser niña, solo la veían como un premio que algún valiente o hijo de familia con alto poder, podía exigir como suyo.
-¿Y como se conocieron?
- Ella tropezó con la raíz de un árbol que sobresalía del suelo.
-¿Estás bromeando conmigo? ¿Me contaste esto por el sueño que tuve verdad?
- No, es uno de mis recuerdos.
-No te creo.
-¿Realmente sabes porque tuviste ese sueño?
- No, tu dime, porque tuve ese sueño.
- Porque...bueno porque... - pase mis manos por mi cabello, ¿Cómo iba a explicarle eso? Nisiquiera yo sabía cómo es que había pasado, ella había hecho eso justo cuando yo estaba y ahora ella también, ¿eso le iba a decir? Iba a sonar algo tonto y poco creíble- Olvídalo.
- Vuelve aquí! No me gusta que se burlen de mi de esa manera, sabía que no debía contarte nada, realmente eres odioso.
-Solo quedate ahí, ahora vuelvo.
- Genial, ahora me abandonas, ¿Hablas encerio? Me dejaras aquí? No camines tan rápido.
- Tu solo quédate dónde te dije. - no puede ser, pensé que sería fácil, pero estar con ella cada vez se vuelve más complicado, no deja de hablar, no cree lo que le digo, aunque eso es lo de menos, se queja por todo, nada le parece y ese... y lo que pasó ayer, porque no sale de mi mente, si sigo con ella no aguantaré mucho, ¿Porque no lo hago por mi mismo? Sería más fácil.
-kavaryan!
- Aqui vamos de nuevo, solo quiero un momento de paz.
-Kavaryan!! Ayuda!
-¿Que? ¿Que ha dicho?
-Ayuda! - no lo puedo creer, la deje solo un momento, seguro cayó en alguna trampa para animales o piso alguna piedra, bueno es de esperarse, ella no conoce este lugar, no debí dejarla sola.
-Hanon? Pero si no está aquí. - le dije que no se moviera de este lugar, porque está chica no hace caso, solo complica las cosas, ¿Dónde estará? -Hanon! - Seguro esta cerca de aquí, no debió alejarse mucho en tan poco tiempo.
- Kavaryan!
- Hanon? Hanon! ¿Dónde estás?
- Estoy abajo.
- Abajo?
- Espera, parece que hay una salida.
- No Hanon, espera ahí, no te muevas. - debo buscarla, seguro que hay una aquí cerca. - Ahí esta! Hanon ya voy para haya solo espera. - ¿cómo es que termino destro de esta cueva? Debo tener cuidado, si ella dijo que estaba abajo, seguro hay algún hoyo en este lugar.- Hanon! ¿Me escuchas? Hanon! - no puede ser esa mujer.. - ¡¿Que acaso nunca escuchas?! Pero que... - así que aquí es donde te caiste, bueno hasta yo hubiera caído en una hoyo cómo este, la oscuridad no deja ver nada, aunque parece que... tome una piedra y la deje caer, bueno no está muy hondo.
De un salto me deje caer dentro del hoyo sin dudarlo, Hanon, espero que no esté en problemas, aunque fue mi culpa, si no hubiera pensado demasiado en eso, las cosas no hubieran sido de este modo.
-Parece que hasta aquí llega. - puse mis manos en las paredes para buscar una forma de guiarme hasta una salida. mis ojos no ven nada. -Hanon! - me tomara un tiempo adaptarme a este lugar, me la he pasado oculto en cuevas y muchos otros lugares oscuros, pero no entiendo porque solo en este me es difícil poder ver o moverme, es como si me pesará todo el cuerpo y como si algo me impidiera ver o escuchar algún sonido. - Esto de caminar solo guiándome con las manos no me está gustando, ¿dónde estará esa chica? Y ¿Que es este lugar?
Continue avanzando poco a poco, pero con cada paso que daba sentía que me era más dificil poder seguir, mi cuerpo empezaba a sudar y sentía un ligero calor acercarse cada vez mas, me apoye sobre la pared por un momento, respire profundo tratando re reunir fuerzas pero mi cuerpo tembloroso no respondía, mis piernas no soportaron más y caí de rodillas sobre el suelo.