Tal para cual... y ellos también. [completa]

Capítulo 17 (Gaby y Damian)

Gaby

 

 

Hace varios días que trato por todos los medios de evitar la inminente conversación. Si ya lo sé, soy una cobarde. Pero realmente me da pánico lo que me puede llegar a decir… He estado pensando mucho el porque de mi miedo y la única explicación que encontré es el que siempre tuve, desde que me di cuenta que me había enamorado de Damian, miedo a qué me deje. ¿Ustedes lo vieron? Es el hombre más hermoso que vi en toda mi vida, puede tener a la mujer que se le ocurra. Y eso lo se, veo como las mujeres lo miran cuando esta conmigo, así que me imagino que cuando no estoy debe ser peor…

Esta mañana cuando lo deje en el trabajo, antes de bajarse del auto, me dijo muy serio, cosa que me puso mas nerviosa todavía, “Hoy tenemos que hablar.” Se me hizo un nudo en el estomago y asentí con la cabeza, si hubiese intentado decir una sola palabra me hubiese largado a llorar.

Lleve a los chicos a jardín y tras dejárselos a Isis, que al ver mi cara me pregunto que me pasaba, me imagino como debo estar…, llamé al colegio y avisé que hoy no iba a ir, porque no me sentía bien. Eso no es mentira, me siento horrible.

Después conduje a mi casa, a la casa que comparto con mi familia, por ahora…

No más cruzar la puerta me pongo a llorar. Una parte de mi sabia que esto iba a pasar en algún momento, Damian se iba a aburrir de estar conmigo e iba a salir a buscar a alguien más, alguien más como él…

Me siento tan derrotada… así que agarro una cerveza y me voy al patio a tomármela. Me recuesto en la reposera y mientras lloro me la tomo…

Miro a mí alrededor, y pensar que cuando compramos esta casa fue por este mismo patio, pensando en que los chicos tengan lugar en donde jugar mientras nosotros nos hacíamos mimos…

Dos horas después y varias botellas mas, no solo lloro por lo que se esta terminando, si no que me rio por haber pensado que esto iba a ser para siempre… Decido hacer la cosa más estúpida que hice en toda mi vida. Lo llamo por teléfono.

 

 

 

 

Damian

 

 

Gaby ya hace varios días que me esquiva cuando quiero hablar de lo que le esta pasando y decirle lo que paso con Bárbara. Odio tener secretos con ella. Es la persona mas importante en mi vida, junto a los chicos y no haría nada que pueda echar a perder esto que tenemos. No se que haría sin ella…

A media mañana me suena el celular. Cuando lo miro, veo en la pantalla la foto de ella con los chicos riéndose tirados en el pasto, me encanta esta foto… Pero es raro que me llame a esta hora, debería estar dando clases… así que atiendo.

—Hola mi amor…— le digo con voz de seductor.

— ¡Ja! Mi amor… soy Gabriela. — me dice con la voz gangosa, como si estuviese… ¿borracha?

—Ya lo sé qué sos vos… ¿Qué te pasa? ¿Estas bien? —

—Tan bien como si mi marido me estuviese por dejar…— me contesta ahogando el llanto. Y cada vez entiendo menos.

—Gaby, ¿de que carajos estas hablando? ¿Estas borracha? —

— Yo diría que estoy… ahogada en mis penas…— me contesta arrastrando las letras mientras que trata de no llorar.

Realmente me asusta. Nunca la escuche así y miren que nos hemos agarrado mas de una borrachera juntos.

— ¿Estas en casa? —

— Al menos hasta que me dejes… después voy a ver que es lo que hago. — me dice llorando.

—No te muevas de ahí, ya voy para allá…— le digo y cuelgo. Junto rápido mis cosas y paso por la oficina de mi jefe.

—Joaquín, me tengo que ir a casa. —

— ¿Paso algo? —

— Si, algo le paso a Gabriela… No se si vuelvo. Te aviso. —

—Anda tranquilo. — me dice mi jefe y es lo ultimo que escucho porque después de eso salgo prácticamente corriendo de la empresa, paro un taxi y me voy a casa mas que preocupado.

Es el trayecto mas largo que hice en mi vida. ¿Por qué será que cuando uno esta apurado siempre da la sensación de hacer todo más lento?

Entro a la casa llamándola. Pero ella no me contesta. Siento como el corazón me late casi al punto del infarto. Me muero si le paso cualquier cosa.



MaCom

#1324 en Novela romántica
#457 en Otros
#141 en Humor

En el texto hay: comedia romantica, hijos, amor

Editado: 09.01.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar